Ferrari advierte que podría dejar la F1


El Consejo de Administración de Ferrari ha declarado que está dispuesto a reconsiderar su presencia en la Fórmula Uno si la controvertida normativa de motor único propuesta por la FIA sale adelante y es implantada a partir del año 2010.

A pesar de la negativa reacción de todos los constructores, y la creencia de que para Mosley esta propuesta no era una auténtica prioridad, la FIA ha confirmado ayer lunes que esta drástica medida para reducir costes sigue adelante y que los candidatos a convertirse en suministrador único de motores para el Mundial de F1 tienen de plazo hasta el 7 de noviembre para presentar su candidatura.

Argumentando que una medida de este tipo iría en contra del espíritu de la Fórmula Uno, de competición y desarrollo tecnológico, Ferrari ha dado a entender que en el caso de aprobarse esta propuesta ya no desearía seguir ligado a un deporte al que está vinculado desde el año 1950.

Esta respuesta de Ferrari llega después de que Toyota también haya expresado su negativa a esta propuesta y su intención de dejar la Fórmula Uno si finalmente se implanta. Ayer mismo desde Toyota se anunciaba un interés por regresar a las carreras de resistencia y a Le Mans.

"Creemos que la Fórmula Uno debe seguir siendo un desafío tecnológico," declaraba un miembro de Toyota al sitio Racing-Live. "Ese es un punto importante para Toyota y si no cambia, esperamos seguir en la Fórmula Uno como mínimo hasta el año 2012."

Todos los equipos han confirmado su apoyo a la reducción de costes en la Fórmula Uno y hay nuevas reuniones previstas entre la FIA y la FOTA para tratar diferentes opciones. Y no cabe duda de que la implantación del motor único estará en el orden del día.

CAPSIS International
Ferrari advierte que podría dejar la F1 Ferrari advierte que podría dejar la F1 Reviewed by Damián Fanelli on 10:52 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más