David Coulthard apoya a la Fundación Wings for Life


246 carreras, 535 puntos, 62 podios y 13 victorias: ésta es la trayectoria de David Coulthard en Fórmula 1 con cifras asombrosas.

El escocés dedicará la última carrera de Fórmula Uno de su vida, su 246, este fin de semana en San Pablo, Brasil, a una visión especial: hacer que la parálisis espinal sea curable. Con su Fórmula Uno con la marca exclusiva de Wings for Life, el piloto se despedirá y al mismo tiempo “agradecerá” de un modo muy personal el domingo 2 de noviembre de 2008.

“Más de una vez fui afortunado durante mi carrera al salvarme de accidentes automovilísticos”, comenta David Coulthard, uno de los pilotos de Fórmula Uno más experimentados, que concluirá su carrera como piloto este fin de semana. Ha decidido dedicar su última carrera a una importante entidad de beneficencia, Wings for Life, una fundación sin fines de lucro que se dedica a buscar la cura para lesiones en la médula espinal.

Se espera que la carrera final de David Coulthard atraiga atención mundial en cuanto a la cuestión de la paraplejia y aumente el conocimiento del riesgo siempre presente de recibir una lesión en la médula espinal, ya que la paraplejia puede afectar a cualquiera. La decisión de Coulthard de correr en su automóvil con la marca Wings for Life ayudará a recaudar fondos para la investigación sobre médula espinal. “Quiero expresar lo agradecido que me siento por tener la capacidad de caminar y correr. Sé que muchos no tienen la misma suerte que yo”, afirma. En una ocasión David se salvó de un accidente de avión en 2000, donde solo sufrió hematomas y pudo competir en un Grand Prix sólo unos días después.

Durante los emocionantes minutos de una carrera de F1, en otros lugares muchos están enfrentando su destino. Cada cuatro minutos alguien sufre una lesión en la médula espinal en algún lugar del mundo. En todo el mundo, más de 2,7 millones de personas quedan confinados a una silla de ruedas después de un accidente automovilístico o una caída y cada año este número aumenta en 130.000.

“Dedico mi última carrera a la visión de hacer que la paraplejia sea curable”, afirma el escocés a medida que se prepara para comenzar su última carrera de Fórmula Uno después de una trayectoria de 15 años en la F1.

“En Fórmula Uno el éxito está determinado por unos pocos segundos, en medicina se piensa en términos de años. Pero en ambas disciplinas, la ambición y el compromiso son factores cruciales que se necesitan para alcanzar la meta lo antes posible. Wings for Life ayuda a acelerar los avances en la investigación sobre médula espinal”.

“David Coulthard nos ha apoyado notablemente en ocasiones anteriores, con varios proyectos tales como Faces for Charity Action [Caras para la acción caritativa] en el Gran Prix de Gran Bretaña de 2007”, sostiene Heinz Kinigadner, cofundador de Wings for Life, quien valora su apoyo destacado. “Generará olas y aumentará el conocimiento global de Wings for Life con su automóvil en esta carrera. Asimismo, se nombra a David embajador de Wings for Life”.

La Fundación de investigación sobre médula espinal Wings for Life apoya los proyectos más prometedores para promover la regeneración de la médula espinal lesionada y está oficialmente aceptada como organización de beneficencia sin fines de lucro; por lo tanto, Wings for Life depende de las donaciones, que se invierten completamente en proyectos de investigación.

Prensa Red Bull
David Coulthard apoya a la Fundación Wings for Life David Coulthard apoya a la Fundación Wings for Life Reviewed by Damián Fanelli on 8:41 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más