Moriatis y Alonso fueron los vencedores de las series en la Clase 3

Primera afondo.Ahora viene lo difícil”, fue lo primero que expresó Emanuel Moriatis al bajarse del Focus, con el cual ganó su tercera serie en la temporada, hoy en el autódromo “Ezequiel Crisol” de Bahía Blanca, en donde se corre el Gran Premio Coronación “QuimEco” - Copa “Auto Náutica Sur”. Al concretar dicho triunfo en el parcial, el piloto de Lanús consiguió así cumplir con su primer objetivo del día, que era el de sumar los seis puntos y descontarle al líder del campeonato Ezequiel Bosio, quien cumplió una destacable labor con el Clío, y pudo avanzar hasta el 5º puesto, manteniendo su liderazgo con 196 puntos, contra los 190 del ganador del parcial.

El auto tiene un ritmo muy bueno, estable, que me permite transitar cómodamente. Lo único que lamento es el ingreso del Auto de Seguridad, que no me permitió ahora largar primero en la final, pero estoy confiado en que vamos a lograr un resultado muy bueno, para dedicárselo a los chicos del equipo”, completó Moriatis, en su análisis, tras cumplir con las seis vueltas en 9m26s108, a 126,828 Km/h.

Desde la partida, el Focus Nº68 fue neto dominador, seguido por el de Esteban Tuero, que lo escoltó hasta la bandera a cuadros. El piloto del barrio de Caballito, en la Capital Federal, no pudo quebrar la línea del líder, y con ello quedó afuera de la lucha directa del título, ya que lo separan 31 unidades de Bosio. De todas maneras, tampoco tuvo inconvenientes para defender el 2º lugar, debido a que Hugo Lepphaille, el campeón saliente, no lo inquietó con su Civic.

Precisamente, el piloto del equipo Alisi Racing, tuvo una maniobra destacada en los metros iniciales, cuando superó al otro Civic de Fabricio Pezzini, quien posteriormente se rozó con Bosio y debió desertar de la batería, obligando a la neutralización, debido a que su auto quedó en mala ubicación. Bosio concretó un avance interesante (largó 13º) y más allá del roce, se mostró confiado con el funcionamiento del auto. “Tiene una leve ida de trompa, pero funciona muy bien. Podemos hacer más en la final, manteniendo este ritmo”.

El piloto de Cruz Alta tuvo un duelo particular con el representante de James Craik, Pablo Redolfi, quien con el Focus intentó más de una vez superarlo, pero sin concretarlo. Por ello, este arribó sexto y completó la zona de puntos.

Gloria y drama

La largada fue fundamental”, explicó Claudio Alonso tras vencer en la segunda y última serie de clase 3, que se corrió en el autódromo “Ezequiel Crisol” de Bahía Blanca, escenario que conoce a la perfección y en el cual supo prevalecer cómodamente, sin perder el liderazgo nunca con el Focus que tiene la atención del equipo de Pablo Arana. “Supe controlar y tapar el lugar por donde (Fabián) Yannantuoni intentó pasarme, y a partir de ahí no tuve más que lograr una diferencia para que no me alcance, que se facilitó cuando ganó”, amplió el bahiense, luego de ganar en 8m22s515, a 142,878 Km/h.

Mientras que los bahienses festejaban, el drama se instalaba en los boxes, cuando a dos vueltas del final el motor del Astra de Yannantuoni enmudeció luego de errar una marcha. “Intenté colocar la tercera y me equivoqué, por lo que el motor se pasó de revoluciones”, fue la escueta declaración del piloto de Capitán Bermúdez, realizada entre sollozos, lamentando la situación que lo obliga al equipo Belloso Competición a reemplazar el impulsor que prepara Juan José Tártara y por ello deberá largar desde el fondo de la grilla en la final. De todas manera, en función del campeonato, se mantiene entre los candidatos para el título, quedando con 191 puntos, a cinco detrás de Bosio y uno por delante de Moriatis (ganador de la primera serie).

En pista, y durante las primeras vueltas, Yannantuoni había ganado el duelo de “barrio”, ya que defendió el segundo puesto sobre Leonel Larrauri, representante de Capitán Bermúdez (localidad vecina a Granadero Baigorria). Con el abandono, Larrauri y su Focus cruzaron la meta como escolta del vencedor.

El tercer puesto fue para otro Focus, el de Fabián Pisandelli, quien demostró que puede sumarse a la lucha por la victoria en la final. El neuquino precedió al Peugeot 307 de Oscar Canela, auto que se presta de manera especial en este escenario; Pablo Piumetto finalizó 5º, seguido por Ariel Larrauri (hermano de Leonel y compañero de Alonso), quienes con sus Focus completaron las seis posiciones.

Primera Serie (6 vueltas)
1. MORIATIS EMANUEL / FOCUS 5P / 9;26,108
2. TUERO ESTEBAN / FOCUS 5P / +1,529
3. LEPPHAILLE HUGO / CIVIC / +2,041
4. TOIA EZEQUIEL / FOCUS 5P / +3,407
5. BOSIO EZEQUIEL. / CLIO / +4,218

Segunda Serie (6 vueltas)
1. ALONSO CLAUDIO / FOCUS 5P / 8;22,515
2. LARRAURI LEONEL / FOCUS / +0,574
3. PISANDELLI FABIAN / FOCUS 5P / +5,893
4. CANELA OSCAR / PEUGEOT 307 / +7,004
5. PIUMETTO PABLO / FOCUS 5P / +7,771

Fuente y fotos: Prensa APAT
Moriatis y Alonso fueron los vencedores de las series en la Clase 3 Moriatis y Alonso fueron los vencedores de las series en la Clase 3 Reviewed by Damián Fanelli on 11:56 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más