Golpe de efecto de Sébastien Loeb


La última especial de la primera etapa del Rally Catalunya era la de Pratdip: un tramo bacheado, con el asfalto bastante sucio y en el que el nivel de adherencia y el control del piloto son esenciales. Y para añadir un ingrediente más, las nubes que amenazaban lluvia durante toda la tarde han descargado un intenso chaparrón sobre el recorrido.

Y en estas condiciones, los pilotos del equipo Citroën han demostrado ser los que estaban mejor preparados para esta situación, ya que Sébastien Loeb ha sido el más rápido con un crono de 16'16"7 y ha aventajado en 14,9 segundos a su compañero Dani Sordo, segundo clasificado. "Me he empleado realmente a fondo en esta especial," comentaba Loeb. "He intentado tirar al máximo y he marcado un buen ritmo."

El compañero de Loeb, Dani Sordo, se mostraba satisfecho con su buena actuación hasta ahora en el rally de su país. "La especial ha sido muy complicada en estas condiciones, he pilotado con precaución," decía el cántabro. "Estoy muy feliz con la segunda posición."

Después de haber dominado claramente la especial anterior, el equipo Ford ha tenido problemas en esta ES6.

Los 23,6 segundos que Mikko Hirvonen se ha dejado con Loeb en este último tramo no era lógicamente lo que esperaba el finlandés: "Hemos salido con la puesta a punto y los neumáticos inapropiados. Pero así son las cosas. Tendremos que seguir luchando."

El piloto de Subaru Petter Solberg se mostraba más satisfecho con su cuarta posición, su mejor resultado hoy. "Estoy contento, ha sido una buena jornada," indicaba el noruego, que añadía: "Ha llovido mucho y la carretera estaba muy peligrosa."

"Las condiciones han sido duras y el asfalto estaba deslizante," coincidía con Solberg el quinto clasificado, François Duval. El piloto de Kronos ha estado a un muy buen nivel hoy, pero no parece tener esperanzas de poder cazar en la general a Mikko Hirvonen, el piloto que le precede en la clasificación. "No es posible con este coche," admitía el belga.

Marcus Grönholm estaba aún más desanimado después de llegar al final del trazado 33,8 segundos después del ganador de la especial, en sexta posición. Su comentario lo resume: "Odio los rallyes de asfalto."

El piloto de Stobart Ford Jari-Matti Latvala ha estado a punto de adelantar a Grönholm, ya que ocupa la séptima posición a solo 0'00"1 por detrás. "Me preocupaba un poco, pero ha ido sorprendentemente bien con estos neumáticos," decía el finlandés, en claro contraste con el piloto de delante.

Chris Atkinson ha terminado en octava posición para Subaru y admitía que se había tomado las cosas con más calma debido a las condiciones meteorológicas.

Con el final de la primera etapa del Rally Catalunya, Sébastien Loeb ha recuperado el liderato de la prueba con 11,3 segundos de ventaja sobre Dani Sordo. Marcus Grönholm está ahora en tercera posición con una diferencia de 50,6 segundos, con Mikko Hirvonen 2,6 segundos por detrás. François Duval se aferra a la quinta posición a otros 32,6 segundos y se está convirtiendo en el objetivo de Petter Solberg, 9,6 segundos por detrás.

General Etapa 1

1. Loeb - Elena / Citroen C4 W / 1h22'16"5
2. Sordo - Marti / Citroen C4 W / + 00'11"3
3. Gronholm - Rautiainen / Ford Focus W / + 00'50"6
4. Hirvonen - Lehtinen / Ford Focus W / + 00'53"6
5. Duval - Pivato / Citroen Xsar / + 01'25"8
6. P.Solberg - Mills / Subaru Impreza / + 01'35"4
7. Latvala - Anttila / Ford Focus W / + 02'09"2
8. Atkinson - Prevot / Subaru Impreza / + 02'20"2
9. Pons - Amigo / Subaru Impreza / + 03'18"3
10. H.Solberg - Menkerud / Ford Focus W / + 05'43"3

Fuente y foto: Rally-live.com
Golpe de efecto de Sébastien Loeb Golpe de efecto de Sébastien Loeb Reviewed by Damián Fanelli on 11:21 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más