BUGLIOTTI ABANDONÓ EN MAGNY COURS

La combinación de factores climáticos, más errores propios y ajenos, fue demasiado para un solo día y lo que aparecía como una excelente chance de alcanzar el podio terminó en abandono para Francisco Viel Bugliotti en Magny Cours, donde la Fórmula Renault Suiza 2.0 disputó su novena cita del campeonato.

El joven piloto argentino inició la jornada con una sesión de clasificación que se estaba disputando bajo condiciones de lluvia, cumpliendo al pie de la letra el pronóstico climático. Con la pista húmeda, al igual que en los ensayos del viernes, el cordobés se había colocado en tercera colocación, pero el clima cambió rápidamente y la pista se comenzó a secar. Por tal motivo, todos los participantes ingresaron a boxes para calzar neumáticos slick y en esta acción Francisco se vio perjudicado involuntariamente por el encargado de la calle de boxes, quien lo envió al parque cerrado por error, privándolo de mejorar su tiempo.

Debido al inconveniente en la clasificación, el cordobés debió largar la competencia en la 12ª colocación, y obviamente esto ya condicionó la continuidad de la actividad y el resultado de la prueba. Luego de superar cuatro autos en el primer giro, Viel Bugliotti fue por más en el segundo giro y cuando intentaba avanzar del séptimo al quinto lugar entró bloqueado en uno de lo frenajes y su auto impacto contra el del piloto local Axel Spilthooren, quedándose fuera de carrera ante al rotura de la parrilla delantera izquierda.

La competencia fue ganada por Pal Varhaug y el récord de vuelta de la misma quedó por encima del tiempo marcado por Viel Bugliotti el día jueves y con neumáticos viejos, lo que demuestra el potencial del paquete piloto-máquina para este fin de semana.
BUGLIOTTI ABANDONÓ EN MAGNY COURS BUGLIOTTI ABANDONÓ EN MAGNY COURS Reviewed by Damián Fanelli on 6:30 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más