Supermotard: El “pequeño” Iturrioz


El piloto del Gregorio Racing, de 16 años, triunfó en la S1 y dio la nota. Una caída en la segunda manga, le cerró las puertas para una mejor ubicación a Gastón Vivas, aunque no resignó el liderazgo del certamen. En la S2, Trossero ganó todo lo que corrió y obtuvo el puntaje ideal para sacar 45 puntos de ventaja sobre Lucas Ratto, el nuevo escolta.


Con el sol como principal aliado, y dos días de otoño muy apacibles, se disputó entre el sábado y domingo la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Supermotard.
Por primera vez el circo de la categoría más exitosa del motociclismo nacional desembarcó en el Parque de la Velocidad, de San Jorge (Santa Fe), para hacerle honor a su nombre.


La tarde comenzó muy dulce para Marcos Trossero que se impuso en las Superclasificaciones diagramadas para ambas categorías y ganó con solvencia las dos mangas correspondientes a la especialidad S2. Con puntaje ideal, el piloto del Honda MEC se disparó en el campeonato (184) y le sacó 45 puntos al de Laboulaye, Lucas Ratto (KTM) que obtuvo un tercero y segundo puesto, llegó a los 139 y se convirtió en el nuevo escolta del galvense. Al tercer lugar de la tabla bajó el piloto de Baradero Nicolás Stelli (Honda), con doblete de cuarta ubicación en la tarde de San Jorge y 129 unidades en el SMA.

El podio de la S2 quedó conformado por Marcos Trossero (Honda MEC), Hernán Villacreces (Guerrero-Don Roque), que corrió con mucho dolor en su rodilla derecha como producto de una torcedura sufrida en entrenamientos, y Lucas Ratto (KTM) que lo igualó en puntos y definió el resultado obtenido en la primera de las finales.

Desde el comienzo de la primera manga, el protagonismo les correspondió a los dos pilotos más destacados de la Súper Clasificación. Marcos Trossero y Ezequiel Iturrioz salieron a girar muy fuerte y consiguieron despegarse del grupo del medio, donde se dio una intensa lucha por el tercer y cuarto puesto entre Walter Agüero (Kawasaki), Gastón Vivas (el líder del certamen, que tuvo un inesperado contacto con la tierra (FBR Kawasaki), David Stiefeld (FBR Kawasaki) y Walter Ravassotti (Honda).
Más atrás lucharon incansablemente el múltiple campeón Hernán Villacreces (Guerrero/Don Roque) y el piloto Yamaha Ramiro Gandola.
A la meta arribaron Trossero, Iturrioz, Agüero, Vivas y Ravassotti, en ese orden.


En la segunda final de las motos grandes, luego de largar con grilla invertida, el galvense del Honda-MEC se encontró en una escaramuza de máquinas al ingresar al sector de tierra y fue a dar al suelo junto a cuatro de sus rivales, entre los que se encontraba el puntero del certamen, Gastón Vivas. En definitiva, ambos pilotos fueron los más perjudicados puesto que la demora los depositó en la cola del pelotón y resignaron importantes puntos para la general.

En las primeras vueltas dominó el capitalino Damián Guiral (Honda), acosado por el hombre del René Zanatta Sport, Sebastián Verdoia (Kawasaki).
Ezequiel Iturrioz (Gregorio Racing)
-que venía pidiendo pista junto a Hernán Villacreces-, se hace la delantera en el quinto giro para aferrarse a la misma hasta el banderazo. Sus escoltas, por entonces, Guiral, Villacreces y Ravassotti, que giraba cada vez más fuerte desde atrás.
El de Rufino se hizo del tercer puesto, primero, para ir en busca de Guiral, después. Desde atrás, apareció el santafesino Walter Agüero para darle pelea a Villacreces mas no pudo arrebatarle la cuarta colocación.


La categoría mayor brindó una puesta en escena magistral, como para ilustrar a los neófitos de las bondades del Supermotard: capacidad conductiva en condiciones extremas de velocidad en pista y un abruto corte de ritmo y estilo de manejo a la hora de atravesar el sector de tierra, compuesto por dos mesetas.

El podio se integró con el “cordobesito” de Vicuña Mackena Ezequiel Iturrioz (Honda, 16 años), el hombre de Rufino Walter Ravassotti (Honda) y el experimentado santafesino Walter Agüero (Kawasaki).

El Campeonato en la S1 es comandado por el chaqueño Gastón Vivas (FBR Kawasaki) con 137 unidades, lo sigue un poco más cerca ahora, Marcos Trossero (Honda MEC, 131) a seis puntos y con algo más de luz, el rosarino Hernán Villacrés (Guerrero/Don Roque), con 113.


Prensa Supermotard Argentino
Supermotard: El “pequeño” Iturrioz Supermotard: El “pequeño” Iturrioz Reviewed by Damián Fanelli on 5:59 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más