Sebastian Vettel: "No siento que haya hecho nada malo"

"¡Nos están robando la carrera!" Sebastian Vettel estaba profundamente descontento cuando su equipo de Ferrari le informó de su penalización de cinco segundos que finalmente le costaría una primera victoria de la temporada en Canadá...


El alemán había liderado la carrera desde la pole position, absorbiendo la presión del rival del campeonato Lewis Hamilton hasta la vuelta 48, cuando perdió la cola de su Ferrari, patinó sobre el pasto y se reincorporó en la línea de Hamilton.

Hamilton frenó y Vettel retuvo la punta, pero los comisarios investigaron el incidente y le asignaron una penalización de cinco segundos más dos puntos en su licencia, aumentando su cuenta a siete por un período de 12 meses.



Cuando le dijeron por primera vez la sanción, Vettel dijo: "No tenía a dónde ir. Yo no lo vi ¿A dónde se suponía que iba a ir? Tengo pasto en mis ruedas. Él decide ir por ese camino, si llega al interior, me pasa por el costado".

Ferrari respondió: "Está bien, mantente enfocado. Copiamos eso pero mantente enfocado. 10 vueltas para el final". A lo que Vettel respondió: "Estoy concentrado, ¡pero nos están robando la carrera!"

Luego, hablando en la radio del equipo después de la bandera a cuadros, Vettel todavía estaba enfurecido: "No, no, no chicos. No no. Así no. Así no. No no. En serio, necesitas ser un ciego absoluto para pensar que puedes atravesar el césped y luego controlar tu auto. Tuve la suerte de no haber golpeado la pared. ¿Dónde diablos se supone que debía ir? Este es un mundo equivocado. Les digo, esto no es justo".

Vettel optó por estacionar su automóvil en el otro extremo del carril de boxes, en el área de estacionamiento del parque, donde los autos que terminaron en cuarto lugar o más atrás están dirigidos, en lugar de estacionarse debajo del podio. Luego se bajó y se dirigió al paddock antes de regresar, a través del garaje de Mercedes, a donde se estacionan los autos del podio, donde intercambió la segunda tabla colocada frente al Mercedes de Hamilton y colocó la placa del primer lugar frente al espacio donde debería haber detenido su auto.

Luego se dirigió a la sala de pre-podio, estrechó las manos de su compañero de equipo Charles Leclerc y Hamilton antes de participar en la ceremonia del podio.

En el podio, Hamilton como gesto lo invitó a subir al escalón del primer puesto junto a él.

Tras la sanción, Ferrari presentó decidido informar al organismo rector de la FIA que tienen la intención de apelar la decisión.

Texto: Damián Fanelli
Fuente y foto: Formula1.com
Sebastian Vettel: "No siento que haya hecho nada malo" Sebastian Vettel: "No siento que haya hecho nada malo" Reviewed by Damián Fanelli on 10:29 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más