La Baja Hungría pone primera

La ceremonia de inicio oficial y una breve etapa especial lanzaron la Baja Hungría de la Copa Mundial de Rally Cross Country.


La Plaza Óváros de Veszprém estaba llena de vida - con los motociclistas, los conductores de autos y camiones. Nadie sabía qué preferir: mirar los vehículos o tratar de atrapar a los competidores para una foto.

La ceremonia de largada tuvo lugar en un ambiente agradable, pero parecía obvio que los participantes ya estaban pensando en la primera etapa. La súper especial del día, llena de saltos, no era larga (solamente 11 kilómetros), pero sirvió como el inicio de la carrera, además los primeros diez mejores conductores podrían elegir su posición de salida para el sábado. Tácticamente no era irrelevante, ya que la lluvia estaba prevista por la noche, por lo que puede significar mucho, limpiar la carretera el sábado.

El ganador del super especial, Nasser al-Attiyah - en contraposición a su rutina normal - no fue temerario esta vez, pero aún más táctico: eligió la cuarta posición inicial, mientras que el ganador del año pasado Mikko Hirvonen comenzó desde la décima posición.

"La carrera húngara siempre es difícil, así que espero una gran batalla, pero ciertamente mi objetivo no puede ser otro, sino la victoria. Primero competí aquí en 2008 y desde entonces siempre vuelvo con gran placer. ¿Y cuál es mi táctica? No hay táctica, sólo aprieto el pedal tanto como puedo", dijo Nasser Al-Attiyah. Y entonces, al responder a una pregunta un poco divertida de que él viene aquí tantas veces como si regresara a casa como ciudadano húngaro, dijo: e que él viene aquí tantas veces como si llegara a casa como ciudadano húngaro, dijo: "¿Por qué no? Es un hermoso país'.

Entre las motos Stefan Svitko fue el más rápido en el super especial de 11 km. Puede ser interesante que el competidor eslovaco, que terminó segundo en el Dakar del año pasado, nunca haya competido en Hungría, incluso si hablamos de dos países vecinos. "No conozco las etapas en absoluto, pero los otros pilotos me aconsejaron que prestara atención a la hoja de ruta. Siento que es hora de aprender a usarlo correctamente", bromeó, pero al mismo tiempo parecía que iba a tomar la carrera muy seriamente en cuanto a ello como una formación importante para el Dakar.

El italiano Alessandro Ruoso terminó segundo detrás de él. Él sabe perfectamente cómo ganar en Hungría, porque una vez lo hizo, aunque esa carrera en particular se llevó a cabo en diferentes etapas. 'Estoy liderando los campeonatos, pero mi situación no es fácil, por lo que esta carrera es muy importante para mí teniendo en cuenta el resultado global' declaró Ruoso.

La etapa de 140 kilómetros, que se completa dos veces el sábado, será la ocasión perfecta para que los competidores ganen algunas brechas.

Super Especial

Autos

1. N. Al-Attiyah / M. Baumel (Toyota) 7m 33.2s
2. M. Prokop / J. Tománek (Ford) 7m 42.0s
3. M. Hirvonen / A. Schulz (MINI) 7m 45.2s
4. M. Lukaszewski / M. Duhanik-Persson (BMW) 7m 55.1s
5. A. Domzala / M. Maciej (Toyota) 7m 55.3s
6. J. Przygonski / X. Panseri (MINI) 7m 59.2s

Motos

1. Stefan Svitko (KTM) 8:27.4
2. Ruoso (KTM) 8:29.5
3. Brabec (Husqvarna) 8:34.9

Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Prensa Baja Hungría
La Baja Hungría pone primera La Baja Hungría pone primera Reviewed by Damián Fanelli on 6:42 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más