Silk Way Rally: Peterhansel y Van den Brink se imponen en la Etapa 2

Stéphane Peterhansel (Peugeot 3008DKR N° 106) y Martin van den Brink (Renault Sherpa N° 301) ganan en las categorías de autos y camiones. En el proceso el francés y el holandés toman la punta de la general en sus respectivas categorías.


Autos: 'Peter' ocupa el primer puesto

Stéphane Peterhansel y Jean-Paul Cottret (Peugeot 3008DKR N° 106) se aprovecharon de los compañeros de equipo Sébastien Loeb y Daniel Elena (Peugeot 3008DKR Maxi N° 102) para alcanzar su primera victoria de etapa y al mismo tiempo tomar la ventaja general en la clase de automóviles.

En condiciones extremadamente resbaladizas, después de las fuertes lluvias en la región de Bachkirie, el gran desafío era simplemente permanecer en la pista. Una tarea que el trío de Peugeot llevó a la perfección, una vez más tomando los primeros tres lugares, con Despres (Peugeot 3008DKR n ° 100) segundo a 1:47, sólo un segundo por delante de Loeb a través de la línea de llegada. Un resultado especial que significa que Peugeot sigue monopolizando los tres primeros puestos en la general, con Peterhansel (1º) y Despres (3º) separados por sólo 3m32s.

El estadounidense Bryce Menzies (Mini John Cooper Works N° 105) y el chino Han Wei (Geeley SMG Buggy N° 107) completan el top 5, tanto en la etapa como en la general.

No fue un día tan bueno para el saudita Yazeed Al Rajhi, que salió de pista a 34 kilómetros de la meta, regalando al menos 2 horas en el proceso.

Clase T2; Di Lallo se mantiene firme

El australiano Adrian Di Lallo podría no estaba tan acostumbrado a conducir bajo la lluvia, pero el piloto de Isuzu MU-X continuó hoy como comenzó ayer y mantiene su primer puesto en la categoría T2 reservada para los autos de producción. Dominó sobre la Toyota Land Cruiser del equipo Toyota Autobody, conducida por el piloto japonés Akira Miura, por más de 5 minutos en total. El kazajo Chernenkov (Patrulla Nissan N° 136), ocupa el tercer lugar tanto en la especial y en la general.

Camiones: duelo holandés

Fue Martin van den Brink (Renault Sherpa N° 301) y Gerard De Rooy (Iveco 4x4 DRNL N° 302) quienes lideraron la segunda etapa del Silk Way Rally entre los camiones. Aprovechando una cierta cantidad de exceso de entusiasmo de los Tatras de Kolomy y Loprais, así como Viazovich en su MAZ, todos los cuales cometieron errores en esta particular especial, los holandeses salieron en la punta. Y mientras van den Brink terminó a 2m04s de De Rooy en la etapa, en la general está a sólo 13 segundos por delante de su compatriota. El kazajo Ardavicius (Iveco 4x4 DRNL N° 310) ocupa el tercer puesto justo delante del primer Kamaz de Anton Shibalov (N° 312) y Dmitry Sotnikov (N° 303). El vencedor de la etapa de ayer, el checo Martin Kolomy (Tatra N° 311) regaló 11m30s y baja a la 5ta posición de la general. Poco en comparación con los 56 minutos perdidos por Siarhei Viazovich (Maz N° 304). Ales Loprais (Tatra n ° 305) tuvo un día aún peor, deteniéndose en el km 122 de la especial, más de dos horas después de que sus rivales cruzaran la meta.

Mañana: "Río Tobol a la vista"

Esta tercera etapa (876 km) será también la última especial (329,25 kms) realizada en suelo ruso, antes de que el rally cruce a Kazajstán para una corta noche en Kostanay (el tiempo de rally pasa de GMT + 3 a GMT + 6). En el menú del día: muchos cambios de dirección, a menudo ocultos en la vegetación. Los navegantes tendrán que prestar mucha atención al road book, especialmente a las distancias. Y mientras que la especial también tiene algunas secciones rápidas, técnicas, abrir la pista va a ser un trabajo duro...

Adaptación: Damián Fanelli
Fuente y foto: Prensa Silk Way Rally
Silk Way Rally: Peterhansel y Van den Brink se imponen en la Etapa 2 Silk Way Rally: Peterhansel y Van den Brink se imponen en la Etapa 2 Reviewed by Damián Fanelli on 9:01 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más