Porsche deja el FIA WEC para ingresar a la Fórmula E

Porsche, que recientemente confirmó su participación en el Campeonato Mundial de Endurance de la FIA LMP1-H como fabricante hasta el final de la temporada 2018, y que participó activamente en el desarrollo de los reglamentos técnicos que entrarán en vigor en 2020, anunció la retirada de sus híbridos LMP1 desde el final de la temporada 2017. El fabricante alemán confirma su intención de entrar en la Fórmula E en la sexta temporada.


Porsche reveló hoy sus planes, respaldado por la fábrica para competir en el Campeonato FIA de Fórmula E comenzando en la sexta temporada. Como parte de una nueva estrategia y realineamiento del programa de Porsche de motor, el fabricante alemán se comprometió a unirse a la Fórmula E en la temporada 2019/20.

Alejandro Agag, fundador y CEO de Fórmula E, dijo: "Estoy encantado de dar la bienvenida a Porsche al Campeonato de Fórmula E de la FIA. Si alguien me dijo que cuando iniciamos este proyecto hace cinco años, que estaríamos anunciando una asociación con una marca como Porsche, no lo habría creído. Tener un nombre como Porsche en la Fórmula E, con todo lo que representa en términos de carreras y patrimonio - y en términos de autos deportivos - es un punto de inflexión en nuestra búsqueda para cambiar la percepción pública sobre los autos eléctricos. La revolución eléctrica continúa, y la Fórmula E sigue siendo el campeonato para esa revolución".

El presidente de la FIA, Jean Todt, añadió: "Porsche es una marca que tiene una historia fantástica en el deporte del motor, y su intención de unirse al Campeonato FIA de Fórmula E junto a tantos de los mayores fabricantes de automóviles del mundo es muy positiva. Está claro que el duro trabajo realizado para crear un laboratorio relevante para el desarrollo de tecnologías de vehículos eléctricos fue exitoso, y espero que la Fórmula E continúe siendo un lugar de gran competencia deportiva e innovación. Estoy muy feliz de que Porsche esté llegando a la Fórmula E, pero lamento su decisión de abandonar el Campeonato Mundial de Endurance".

"Entrar en la Fórmula E y lograr el éxito en esta categoría son los resultados lógicos de nuestro programa de coches de misión E. La creciente libertad para desarrollos de tecnología propia hace que la Fórmula E sea atractiva para nosotros", añadió Michael Steiner, miembro de la Junta Ejecutiva de Investigación y Desarrollo de Porsche AG. "Porsche está trabajando con conceptos de accionamiento alternativos e innovadores. Para nosotros, la Fórmula E es el ambiente competitivo máximo para impulsar el desarrollo de vehículos de alto rendimiento en áreas como la amistad ambiental, la eficiencia y la sostenibilidad".

Porsche se une a una impresionante lista de fabricantes que ya participan en la serie, incluyendo prestigiosos nombres como Mercedes-Benz, que también anunció recientemente sus intenciones de entrar en el campeonato en la misma temporada. Con la introducción de Porsche y Mercedes, la temporada seis vería el número de equipos aumentar a 12.

A partir de la quinta temporada, la Fórmula E ya no requerirá dos autos por conductor y el potencial de un cambio de carrera en mitad de carrera. Cada equipo competirá con dos monopostos a partir de la temporada 2018/19 en adelante, en lugar de los cuatro actuales, como un claro testimonio del avance en la tecnología de baterías. Los autos futuristas de nueva apariencia también debutarán en la quinta temporada e incorporarán nueva tecnología eléctrica para permitir que un solo automóvil complete una distancia de carrera completa.

Texto: Damián Fanelli
Fuente: Prensa FIA Fórmula E y FIA WEC
Porsche deja el FIA WEC para ingresar a la Fórmula E Porsche deja el FIA WEC para ingresar a la Fórmula E Reviewed by Damián Fanelli on 12:32 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más