F1: Inesperada victoria de Daniel Ricciardo en Bakú

El piloto australiano de Red Bull, ganó este domingo el impredecible Gran Premio de Azerbaijan, mientras que el novato Lance Stroll tomó su primer podio para Williams, que fue derrotado por Valtteri Bottas (Mercedes). El líder del campeonato, Sebastian Vettel, venció a Lewis Hamilton por el cuarto lugar, a pesar de haber sido penalizado por conducción peligrosa tras golpear a su rival de Mercedes detrás del safety car.


Fue una dramática tarde durante toda la carrera en el Baku City Circuit, con no menos de tres períodos de safety car y una detención con bamdera roja.

Ricciardo bien pudo haberse burlado de sí mismo cuando cruzó la meta. El australiano se había ido del fondo hacia la punta después de una temprana parada en boxes para que los escombros despejados de sus frenos lo dejaron en el puesto 17, y se colocó perfectamente en el frente cuando los líderes Hamilton y Vettel tuvieron que hacer paradas en boxes imprevistas después de un choque bajo el safety car. Hamilton estaba liderando sobre Vettel hasta la vuelta 13 cuando el safety car neutralizó la competencia por primera vez para rescatar al Toro Rosso de Daniil Kvyat.

Tan pronto como la carrera se reanudó en la decimosexta vuelta, se volvió a neutralizar debido a los escombros, después de que el Force India de Esteban Ocon chocara en la curva 2 con su compañero de equipo Sergio Pérez tras una maniobra de sobrepaso agresiva en el reinicio.

Esta vez, todos los autos se amontonaron detrás del Mercedes de Bernd Maylander hasta la 21ª vuelta, tiempo en el que Hamilton se quejó repetidamente de que estaba funcionando muy lentamente, y luego tuvo una salida lenta de la curva 16 en la vuelta 20. Vettel, tomado por sorpresa, golpeó al británico en la parte trasera. Claramente creyendo que Hamilton lo había hecho a propósito, el alemán entonces se puso a la par y volanteó la Ferrari sobre el Mercedes. Posteriormente recibiría una penalización de 10 segundos por parte de los comisarios, algo sobre lo cual Hamilton estaba muy descontento.

La carrera estaba marcada en rojo en la 22ª vuelta para que todos los escombros pudieran ser despejados y los equipos pudieron reparar sus autos. Ocon sólo necesitaba una nueva rueda trasera derecha en su Force India; Pérez necesitaba una nueva trompa y alerón delantero. Al mismo tiempo, Kimi Räikkönen (Ferrari), bajo ataque de su compatriota Bottas en la primera vuelta, tuvo que reparar vario daños. Tanto Pérez como Räikkönen se retiraron más tarde, cada uno de los cuales había sido penalizado por sus equipos que trabajaron en sus autos fuera del carril rápido de la calle de boxes.

rrari también miró la parte delantera del auto de Vettel y montó una nueva trompa, mientras que Mercedes trabajó en el daño al difusor de Hamilton.

Cuando la carrera se reinició detrás del safety car después de 23 minutos, Hamilton volvió a la cabeza de nuevo delante de Vettel, con los Williams de Stroll y Massa ubicándose tercero y cuarto antes que se les uniera el Force India. Ricciardo, mientras tanto, se había recuperado a la quinta posición bajo los autos de seguridad, y logró un impresionante sobrepaso a ambos Williams para tomar el tercer lugar en la primera curva.

Pronto se hizo evidente que el reposacabezas de Hamilton había sido instalado incorrectamente durante la acción tras la bandera roja, y después de que hizo un par de intentos fallidos para sujetarlo, se vio obligado a ingresar a boxes en la vuelta 31 para reemplazarlo.

Cayo al octavo lugar, y cuando Vettel recibió su penalización cumpliéndola en la vuelta 33 después de preguntarle al equipo las causas de la sanción, el Ferrari volvió a pista justo por delante del Mercedes.

Así que Ricciardo estaba ahora liderando, riéndose a sí mismo todo el camino rumbo a su quinta victoria, en lo que él correctamente describió como "una carrera loca". Stroll se mantuvo prolijo, esforzándose para entregarle a Wullams la mejor carrera desde España 2012, cuando el venezolano Pastor Maldonado anotó su improbable victoria, con Bottas, el hombre que había chocado con Raikkonen en la segunda curva  cayó al último lugar después de tener que ingresar a boxes para reemplar un neumático pinchado, volvía a los primeros puestos. El finlandés hizo uso completo de la tarjeta de "salir de la cárcel" que le habían dado bajo los autos de seguridad, y acababa de arrebatarle el segundo lugar al joven canadiense por un décimo de segundo en la línea de llegada.

Detrás de él Vettel y Hamilton fueron empujando hacia adelante, el inglés consiguiendo terminar a dos décimas de la Ferrari, teniéndose que conformar con el quinto lugar mientras que Vettel aumentó su ventaja en el campeonato a 14 puntos. 

Ocon también consiguió reponerse y llevó a su dañado auto hasta el sexto lugar, después de haber llegado a marchar tercero tras la reanudación antes que los pilotos más rápidos lo abrumaran, Kevin Magnussen llevó a su Hass a la zona de puntos con una buena conducción hacia el séptimo lugar mientras que Carlos Sainz terminó octavo con su Toro Rosso.

Fernando Alonso finalmente abrió la cuenta para McLaren de la temporada con dos puntos por el noveno lugar, mientras que detrás del español los pilotos de Sauber, Pascal Wehrlein y Marcus Ericsson chocaron brevemente en su camino hacia el 10º y 11º lugar.

Resultados (51 vueltas)

1. Daniel Ricciardo (Red Bull Racing) 2:03:55.573
2. Valtteri Bottas (Mercedes) +3.904
3. Lance Stroll (Williams) +4.009
4. Sebastian Vettel (Ferrari) +5.976
5. Lewsi Hamilton (Mercedes) +6.188
6. Esteban Ocon (Force India) +30.298
7. Kevin Magnussen (Haas) +41.753
8. Carlos Sainz (Toro Rosso) +49.400
9. Fernando Alonso (McLaren) +59.551
10. Pascal Wehrlein (Sauber) +89.093

Campeonato de Pilotos

1. Sebastian Vettel, 153 pts.
2. Lewis Hamilton, 139
3. Valtteri Bottas, 111
4. Daniel Ricciardo, 92
5. Kimi Räikkönen, 73

Copa de Constructores

1. Mercedes, 250 pts.
2. Ferrari, 226
3. Red Bull Racing, 137
4. Force India, 79
5. Williams, 37

Fuente: Formula1.com 
Fotos: © Sutton Images
F1: Inesperada victoria de Daniel Ricciardo en Bakú F1: Inesperada victoria de Daniel Ricciardo en Bakú Reviewed by Damián Fanelli on 4:15 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más