FIA WEC: Ford se impone en la clase LMGTE Pro en Silverstone

El Ford GT #67 regresó a los primeros planos con una puerta suelta y un neumático desinflado para tomar el máximo de puntos. El Ford GT había sido el más rápido de los autos LMGTE Pro durante todo el fin de semana y tanto el vehículo #67 como el #66 lideraron la mayoría de las vueltas.


Después de ganar una parada en boxes extra después de que el auto de seguridad interviniera en la cuarta hora, Harry Tincknell pasaba al frente, superando al No.51 AF Corse Ferrari 488 GTE por la punta. Incluso una reaparición tardía en carrera de la apertura de la puerta no pudo retener Tincknell que tomó la bandera a cuadros 15 segundos por delante de James Calado y Alessandro Pier Guidi al volante de la Ferrari.

El Porsche 911 RSR #91 de Frédéric Makowiecki y Richard Lietz ubicó a tres fabricantes distintos en los tres primeros lugares. El nuevo motor medio para el auto de LMGTE Pro tuvo un debut alentador en WEC, pero su auto hermano conducido por Kevin Estre y Michael Christensen se retiró después de sufrir un incendio, en el circuito, durante la tercera hora.

Stefan Mücke, Olivier Pla y Billy Johnson ocuparon la cuarta posición, mientras que el # 71 AF Corse Ferrari llegó a la meta quinto después de la penalización a Sam Bird por una colisión con Matthias Beche en su Vaillante Rebellion.

Drama de la primera a la última vuelta en LMGTE Am

El Clearwater Racing tuvo una victoria en el debut en uno de los finales más dramáticos y memorables de cualquier carrera de la clase.

El equipo de Singapur increíblemente entró en la última vuelta de la carrera en la tercera posición, pero terminó primero tras una colisión entre el líder #98 Aston Martin Racing conducido por Pedro Lamy y el #54 Spirit of Race Ferrari 488 GTE recien entregado por Miguel Molina a Matt Griffin para ganar la clase.

Fue un momento de orgullo para Weng Sun Mok y Keita Sewa, quienes ganaron su primer WEC en su primera visita a Silverstone y su debut en el campeonato.

Más temprano en la hora final, Matt Griffin había alcanzado y superado a Pedro Lamy en una emocionante pelea, pero luego tuvo que detenerse por un reabastacemiento de combustible, al parecer entregando la victoria a Aston. Lamy y los compañeros de equipo Paul Dalla Lana y Mathias Lauda habían liderado la mayoría de la carrera, pero vieron su ventaja desvanecerse por el Safety Car. Finalmente se recuperaron del incidente en la última vuelta para tomar la segunda posición.

Dempsey-Proton Racing tomó el podio final con la tripulación Christian Ried, Matteo Cairoli y Marvin Dienst sobre el Porsche 911 RSR (991).

50.200 aficionados disfrutaron de la cálida y acogedora presencia del WEC en Silverstone este fin de semana, y el campeonato ahora se dirige a Bélgica para la segunda fecha, las 6 Horas de Spa-Francorchamps el sábado 6 de mayo.


Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Prensa FIA WEC
FIA WEC: Ford se impone en la clase LMGTE Pro en Silverstone FIA WEC: Ford se impone en la clase LMGTE Pro en Silverstone Reviewed by Damián Fanelli on 12:33 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más