F1: Se subasta el Benetton conducido por Schumacher y Piquet en 1991

El próximo 21 de mayo, el Benetton B-191-02 (€750,000-900,000) ganador del Gran Premio de Canadá 1991 conducido por Nelson Piquet y Michael Schumacher en Spa Francorchamps 1991, será puesto a la venta en el Spa Classic 2017.

El siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno Michael Schumacher hizo su debut en la legendaria pista belga en 1991 con una inmensa actuación, terminando séptimo la carrera en reemplazo de Andrea de Cesaris.


Terminando sólo un lugar por delante del joven Schumacher acabó el brasileño Nelson Piquet, compitiendo con el auto que Bonhams ofrece a la venta. Capaz de desarrollar 650 caballos de fuerza a 13.000 rpm, el vehículo fue diseñado por John Barnard y Mike Coughlan. Es propulsado por un motor Ford Cosworth HB V8 de 3.5 litros, tiene un chasis monocaso compuesto por carbono moldeado y pesa sólo 505kg.


El auto fue presentado para el tercer GP de la temporada 1991, e hizo su debut en San Marino con Roberto Moreno al volante. Fue reemplazado por Nelson Piquet, tres veces campeón mundial de pilotos, que llevó el auto a la victoria en Montreal. El Gran Premio de Canadá de 1991 fue, por lo menos, dramático. Mansell lideró desde el principio, mientras que Berger, Prost y Senna se retiraron con varios problemas mecánicos. En la última vuelta Mansell siguió liderando sobre Piquet, Modena, de Cesaris y Gachot. Desacelerando en la horquilla de L'Epingle celebrando anticipadamente ante la multitud, Mansell se olvidó de acelerar, lo que resultó en que el motor Renault V10 se detuviera, permitiendo a Piquet acercarse y ganar sorpresivamente.


Más adelante, el auto terminó quinto en el gran premio británico y octavo en Francia antes de que fuera entregado a Schumacher para las dos últimas carreras de la temporada, en Japón y Australia.


Después de finalizada la temporada, con el legendario Ayrton Senna alcanzando  su tercer y último Campeonato del Mundo, y Piquet sexto en la tabla, el auto se convirtió en una pieza de exhibición de museo. En 2016, se sometió a una reconstrucción completa por un equipo especialista en F1, incluyendo una revisión del motor, caja de cambios, chasis y equipo de seguridad. Fue completamente restaurado a su condición original, con la única excepción de las características de seguridad actualizadas de acuerdo con las regulaciones de la FIA.


Presentado en excelente orden de marcha, esta es una oportunidad para poseer un genuino vehículo ganador de carreras y conducido por dos de los mejores pilotos de la especialidad.



Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: www.bonhams.com
F1: Se subasta el Benetton conducido por Schumacher y Piquet en 1991 F1: Se subasta el Benetton conducido por Schumacher y Piquet en 1991 Reviewed by Damián Fanelli on 12:31 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más