El nuevo Jaguar F-Type de 4 cilindros, con mayor agilidad y eficiencia

Jaguar está ampliando el atractivo de la nueva F-TYPE con la introducción del estado de la técnica de cuatro cilindros motor de combustible Ingenium. a galardonada familia F-TYPE ahora se extiende desde el modelo de cuatro cilindros de nivel básico hasta el superdeportivo de Jugar de 321.86 km/h, el F-TYPE SVR.


El emparejamiento del deportivo de dos asientos de aluminio de Jaguar con el avanzado 300PS 2.0 litros turbocompresor de la planta motriz entrega el ADN deportivo de Jaguar con mayor agilidad y eficiencia mejorada y asequibilidad. Este es un verdadero F-TYPE, con su propio carácter único.

El nuevo modelo conserva el rendimiento esperado del F-TYPE, y puede acelerar de 0 a 100 km/h  en solamente 5.4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. El alto par máximo del motor turbo de 400Nm, generado a partir de sólo 1.500rpm, junto con la transmisión de ocho velocidades Quickshift, ofrece una respuesta excepcional en toda la gama de revoluciones.

No sólo es el motor Ingenios 300PS la unidad de cuatro cilindros más potente jamás ofrecida en un Jaguar de producción, sino que también genera la potencia específica más alta de cualquier motor de la gama F-TYPE: 150PS por litro. También lo convierte en el F-TYPE más eficiente de la gama, con una mejora del 16 por ciento en el ahorro de combustible sobre el 340PS V6, junto con emisiones de CO2 de sólo 163g / km en el ciclo europeo combinado.

"La introducción de nuestro avanzado motor de cuatro cilindros F-TYPE creo un vehículo con su propio carácter distintivo. El rendimiento de un motor de este tamaño es notable y se equilibra con la mejora de la eficiencia de combustible y la asequibilidad, por lo que la experiencia F-TYPE es más accesible que nunca", expresó Ian Hoban, Director de Línea de Vehículos, Jaguar F-TYPE.

Una serie de tecnologías avanzadas permiten al motor Ingenium entregar esta combinación de alto rendimiento y bajo consumo de combustible. Integrado perfectamente en la culata es un valvetrain electrohidráulico de última generación con algoritmos de control patentados desarrollados internamente. Esta tecnología permite un control totalmente variable de la elevación de la válvula de admisión para una óptima potencia, par y eficiencia en todo el rango de funcionamiento del motor.

El colector de escape está integrado en la fundición de la culata. El refrigerante que fluye a través de los conductos del colector reduce los tiempos de calentamiento y, por lo tanto, reduce el consumo de combustible y las emisiones. El colector se adapta cuidadosamente a un turbocompresor de doble rollo. El diseño previene la interferencia de la pulsación del gas de escape, asegurando que la rueda de la turbina responde mucho más rápidamente: la presión de impulso se entrega casi instantáneamente, haciendo el retraso de turbo casi inexistente, proporcionando la capacidad de respuesta tan familiar a la experiencia de conducción de F-TYPE.

Para garantizar el mejor rendimiento de lanzamiento posible y la respuesta transitoria mientras que todavía permite que el motor para desarrollar su alta potencia máxima de salida, el turbocompresor cuenta con rodamientos de bolas de cerámica. Éstos entregan la fricción más baja posible del cojinete, especialmente en arranques fríos.

El sistema de inyección directa de 200 bar cuenta con inyectores de combustible montados en el centro. Junto con los patrones de pulverización optimizados, esta tecnología ayuda a minimizar el choque de combustible en las paredes del cilindro y las coronas del pistón, mejorando la eficiencia y reduciendo las emisiones.

El motor de Ingenium contribuye a una reducción de peso total de 52kg - la mayor parte de la cual está sobre el eje delantero - y esto es clave para la agilidad mejorada del F-TYPE de cuatro cilindros. La afinación meticulosa del chasis para complementar el nuevo motor ofrece una respuesta aún mayor de la dirección, control del cuerpo y confort de conducción.

La introducción de los cuatro cilindros no significa que los conductores pierdan en retroalimentación o recompensa auditiva: éstos siempre fueron una parte esencial de la apelación de F-TYPE, y no fueron comprometidos. Un escape meticulosamente activado es estándar en los modelos F-TYPE de nivel básico, mientras que las variantes R-Dynamic cuentan con un escape activo conmutable para una experiencia de conducción aún más envolvente.

“La mayor parte de la reducción de peso es sobre el eje delantero, haciendo que el auto esté muy bien equilibrado y sea muy ágil para conducir - como era de esperar, el auto es realmente cómodo en las hermosas carreteras sinuosas. Este particular F-TYPE de cuatro cilindros tiene un carácter propio. Me gusta pensar en ello como el hermano menor de los modelos V6 y V8", dijo Erol Mustafa, Ingeniero Jefe de Producto, Jaguar Sports Cars.

El Jaguar F-TYPE tiene características mejoras visuales para darle al auto deportivo una presencia aún más poderosa. Los paragolpes rediseñados, junto con faros completos opcionales de LED, mejoran el diseño galardonado del F-TYPE y proporcionan una mayor diferenciación entre cada modelo de la gama.

En la parte trasera, el modelo de cuatro cilindros cuenta con un exclusivo acabado de tubo de escape único para distinguirlo de los tubos de escape gemelos centrales y los tubos de salida de quad de los modelos V6 y V8. Las llantas ligeras de 18 pulgadas también identifican la última adición a la alineación, y ayudan a minimizar la masa no suspendida, contribuyendo al mejor peso y manejo.

Los cambios en el interior del F-TYPE, incluidos los asientos delgados y ligeros, el sistema de información y entretenimiento Touch Pro, y los nuevos acabados cromados y de aluminio, aumentan la sensación centrada en el conductor. Un elegante espejo retrovisor sin marco añade otro toque contemporáneo.

"Retener la silueta de F-TYPE a través de la gama del modelo es realmente importante para nosotros, ya sea el SVR de 320 km/h o el nuevo cuatro cilindros de 2.0 litros. Este es un verdadero deportivo de Jaguar y un verdadero F-TYPE. Aún así, este auto tiene su propio carácter único, y el nuevo acabado de tubo de escape único ejemplifica esto", afirmó Ian Callum, Director de Diseño de Jaguar.

La nueva gama F-TYPE también ofrece una gama más amplia de sistemas avanzados de asistencia al conductor, apoyados por la integración de una cámara estéreo altamente sofisticada orientada hacia el frente. Estos sistemas ayudan a mejorar la seguridad y reducir la carga de trabajo del conductor, e incluyen Advertencia de Frenado Autónomo de Emergencia y Advertencia de Salida de Carril de serie, Asistencia opcional Lane Keep, Reconocimiento de Señales de Tránsito, Limitador de Velocidad Adaptable y Monitor de Condición de Conducción.


Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Prensa Jaguar
El nuevo Jaguar F-Type de 4 cilindros, con mayor agilidad y eficiencia El nuevo Jaguar F-Type de 4 cilindros, con mayor agilidad y eficiencia Reviewed by Damián Fanelli on 3:32 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más