Planean la puesta en valor del Museo Nasif Estéfano​ en Tucumán

Un proyecto conjunto del Ente Tucumán Turismo, la Honorable Legislatura de Tucumán y la municipalidad de Concepción, con respaldo del Estado provincial, prevé modernizar la casa cultural de Concepción que guarda el legado del piloto automovilístico tucumano Nasif Estéfano, fallecido en 1973.


El gobernador Juan Manzur, junto con el Presidente de la Honorable Legislatura de Tucumán (HLT), Osvaldo Jaldo y el Presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastian Giobellina, visitaron la ciudad de Concepción para participar de la presentación del proyecto “Puesta en Valor del Museo del Automovilismo: Nasif  Estéfano”. Asimismo, durante el acto se firmó un convenio marco entre el Gobierno de Tucumán, la Legislatura, el ETT y la Fundación Nasif  Estéfano, mediante el cual el  museo queda incluido dentro del circuito turístico de la provincia, como un atractivo más para los viajeros que visitan nuestra provincia. Además, participaron del acto protocolar los legisladores Raúl Albarracín, Ariel García y Marcelo Ditinis, presidente de la Comisión de Turismo de la HLT.

El museo fue inaugurado en 2006 por la familia de Estéfano y hasta el momento no contaba con recursos suficientes para mantenerlo abierto de forma constante, por lo que los visitantes debían solicitar un turno previo.

Las obras, entre las que se destacan el montaje de un mural en la fachada de la casa que alberga el museo, la colocación de paneles y la nueva disposición de los objetos, será encarada con asesoramiento técnico del reconocido museólogo Gabriel Miremont, quien se ha encargado del diseño de muestras de los museos Evita (CABA), de Arqueología de Alta Montaña (Salta) y Malvinas (CABA).



Nasif Estéfano, falleció  trágicamente el 21 de octubre de 1973, mientras se encontraba disputando el Gran Premio de la Reconstrucción Nacional, válido por la decimotercera fecha del campeonato de Turismo Carretera. Su muerte, que  se produjo como consecuencia de un desperfecto mecánico en la pedalera de los frenos de su Ford Falcón, creó una leyenda urbana sobre un posible sabotaje a su unidad para favorecer a su compañero de equipo y ocasional rival Héctor Luis Gradassi. Sin embargo, la enorme ventaja de puntos que le llevaba a sus rivales permitió que Estéfano finalmente fuera proclamado como el primer campeón post-mortem de la historia del Turismo Carretera.

Fuente y foto: Prensa Ente Tucumán Turismo
Planean la puesta en valor del Museo Nasif Estéfano​ en Tucumán Planean la puesta en valor del Museo Nasif Estéfano​ en Tucumán Reviewed by Damián Fanelli on 10:30 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más