Victoria del Porsche 919 Hybrid en Texas, con calor abrasador y gran esfuerzo de equipo

Con su quinta victoria de la temporada, Porsche amplió su liderato en la clasificación de Constructores del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA.


En la sexta de las nueve carreras que componen el certamen, celebrada ayer en Austin (Texas, EE.UU.), los actuales campeones del mundo, Timo Bernhard (Alemania), Brendon Hartley (Nueva Zelanda) y Mark Webber (Australia), lograron su tercer triunfo consecutivo en condiciones meteorológicas muy calurosas y tras salir desde la tercera posición de la parrilla. Por su parte, los ganadores de las 24 Horas de Le Mans de este año, Romain Dumas (Francia), Neel Jani (Suiza) y Marc Lieb (Alemania), salieron desde el quinto lugar y tuvieron una carrera muy irregular en Estados Unidos. Acabaron cuartos en la prueba de seis horas y defendieron su liderato en la clasificación del mundial de Pilotos.

Cuando la carrera se puso en marcha a las 17.00 hora local, la temperatura ambiente superaba los 35 grados centígrados y puso a prueba el límite de pilotos y mecánicos. Tras la puesta del sol comenzó a refrescar un poco y el Porsche 919 Hybrid se hizo más fuerte. Gracias a una muy buena estrategia de pit stops, el trío ganador se puso en cabeza algo después de cumplirse la mitad de carrera.

En total, esta es la decimosegunda victoria para el innovador prototipo Porsche 919 Hybrid desde su debut en 2014. Para Bernhard/Hartley/Webber es su séptimo triunfo en el WEC. Porsche lidera ahora la clasificación de Constructores con 238 puntos, por delante de Audi (185) y de Toyota (137). Dumas/Jani/Lieb encabezan el Mundial de Pilotos con 37,5 puntos de margen sobre el trío de Audi mejor clasificado.

Cómo fue la carrera del auto marcado con el No. 1
Webber inició la carrera y de inmediato pasó del tercero al segundo lugar, sin embargo, pronto tuvo que dejar que los dos Audi se fueran adelante. Tras 28 vueltas y aún en tercera posición, cedió el mando a Hartley. Durante la parada en pits, Hartley cayó al cuarto puesto, pero pronto inició una lucha con Anthony Davidson, a bordo de un Toyota, y recuperó el tercer lugar. Tras 57 vueltas Bernhard tomó el volante. Su turno terminó antes de lo previsto, tras 76 giros, pues el equipo aprovechó una bandera amarilla para hacer una parada en los pits. Webber volvió a tomar el mando, pero su turno también se vio recortado por una nueva bandera amarilla tras 94 vueltas de carrera. Hartley regresó de nuevo a la acción en el tercer lugar. Una larga parada en pits del Audi No. 8 le permitió al neozelandés asumir el segundo lugar de la prueba. Tras 121 giros, la carrera vio su tercera bandera amarilla –en el momento perfecto para el Porsche 919 Hybrid marcado con el No.1–. Bernhard Salió de los garajes liderando la prueba. En la vuelta 133 un accidente del Audi No. 7 obligó a una nueva neutralización de carrera. Bernhard cedió el comando a Webber, quien siguió defendiendo el liderato. Tras 164 vueltas Bernhard regresó de nuevo al volante. Como en todas las paradas en pits, las gomas también fueron cambiadas. Bernhard cruzó primero la línea de meta.

Cómo fue la carrera del auto marcado con el No. 2
Tras comenzar la carrera, Dumas logró superar el Toyota de Mike Conway para pasar del quinto al cuarto lugar. Pero en la cuarta vuelta fue superado por el otro Toyota que comandaba en ese instante Sébastien Buemi. Tras 27 vueltas Jani tomó el comando y atacó de manera exitosa a Davidson para recuperar el cuarto puesto en el giro 35. Tras 56 vueltas Lieb inició su primer turno al volante. Los líderes de la clasificación de Pilotos del Mundial continúan en cuarta posición. Tras 76 vuelta, y en una neutralización de carrera, Dumas volvió al comando. Después de 93 giros –en la segunda bandera neutralización de carrera– Jani tomó de nuevo el volante. Tras 112 vueltas se vio forzado a hacer una parada no programada por un pinchazo. Continuó manejando en quinto lugar hasta que el accidente del Audi lo promovió al cuarto. Después de 134 vueltas le cedió el mando del 919 Hybrid a Lieb. Tras 161 giros Dumas regreso a la cabina de mando. Cuando faltaban sólo 12 minutos para el final de la carrera, el francés se vio forzado a entrar a pits por otro pinchazo, el cual no le impidió cruzar la línea de meta en cuarto lugar. 

Fuente y fotos: Prensa Porsche Latin America, Inc.
Victoria del Porsche 919 Hybrid en Texas, con calor abrasador y gran esfuerzo de equipo Victoria del Porsche 919 Hybrid en Texas, con calor abrasador y gran esfuerzo de equipo Reviewed by Damián Fanelli on 5:01 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más