Stock Car: Gran remontada de Girolami en Londrina

Bebu Girolami tuvo una destacadísima actuación este domingo en Londrina, en la carrera 1 de Stock Car. Largó último y llegó décimo con grandes maniobras.


Ante un sábado complicado y un puesto 23 de clasificación, Bebu Girolami y Gabriel Furlan decidieron hacer una apuesta fuerte para las dos carreras del Stock Car en Londrina: Intentar correr ambas competencias sin parar a reabastecer combustible.

Por esa razón buscaron consumir la menor cantidad de combustible posible, decidiendo largar desde boxes para evitar una vuelta previa extra, y apostar a varias neutralizaciones con Safety Car.

Girolami se mantuvo fuera de problemas en los primeros metros y de a poco empezó a pasar autos y subir posiciones a medida que algunos pilotos iban parando para apostar a la carrera 2. En apenas media carrera, el bicampeón de STC2000 ya estaba entre los quince primeros, y su avance fue muy rápido entonces para quedar 11mo a tres vueltas de la bandera a cuadros. Raphael Abbrate el décimo y estaba muy lejos como para alcanzarlo, pero ser décimo era equivalente a quedar en Pole Position para la carrera 2. Ese era el objetivo de Girolami, y en la última vuelta se pudo concretar, cuando Max Wilson paró para reabastacer y quedar listo para la Carrera 2 contra sus rivales que no se detenían.

Girolami fue a la grilla y se estacionó en el cajón de Pole Position. A su lado, Abbate, y detrás Diego Nunes, Cacá Bueno y Rubens Barrichello, quién tampoco había parado en la carrera inicial.

Apenas se puso en marcha la carrera, Girolami se fue en punta mientras Barrichello avanzaba sobre la segunda fila. En la segunda vuelta, Lucas Foresti quedó detenido en pista y salió el Safety Car, entonces varios pilotos aprovecharon para ir a boxes a cargar combustible, sin embargo Girolami y Barrichello no lo hicieron y quedaron primero y segundo.

Cuando se volvió a largar, el argentino se escapó del ex Fórmula 1, pero dos vueltas más tarde, usando Push to Pass, Barrichello superó al argentino, quién se recuperó y volvió a pasarlo en la vuelta siguiente. Pero algo empezaba a andar mal en el auto de Girolami, quién perdió repentinamente posiciones con Rubinho otra vez en la vuelta 9, y rápidamente con Alam Khodair y Marcos Gomes. Su ritmo se fue un segundo arriba y en las vueltas siguientes se fue más de tres segundos por sobre lo que marcaba al comienzo. Entonces Girolami entró en boxes y abandonó. La suspensión trasera tenía juego, estaba floja una rueda, la trasera derecha.

Tras el abandono y la posterior revisación del auto, no solo estaba suelta la rueda mencionada, sino también hacía tope la dirección en las parrillas de suspensión delanteras por un problema de armado. Girolami mostró su velocidad mientras tuvo neumáticos, después, cuando se gastaron, el auto estaba muy difícil de manejar. El resultado es 14 puntos de cosecha para la primera carrera y una primera fila de largada de la segunda, que lo dejaron peleando con los pilotos de punta. Anecdóticamente, Rubens Barrichello ganó la carrera 2 con la estrategia que tenía programada Girolami, apostar a las neutralizaciones para no detenerse por combustible. Además de la primera en la vuelta 2, hubo después otra neutralización de otras dos vueltas a mitad de carrera.

Declaración de Bebu Girolami:
“Me quedo con un sabor agridulce de este domingo. Por un lado estoy muy satisfecho con la carrera 1, porque apostamos a largar últimos desde boxes para tratar de no parar en ninguna de las dos carreras, y nos salió bien. Avanzamos mucho y tuvimos el premio de llegar décimos, lo que nos dejó en Pole Position para la carrera 2. Me dio mucha satisfacción correr avanzando tantos puestos, es una sensación siempre muy reconfortante ir para adelante a buen ritmo. Lamentablemente no nos duró tanto la alegría, porque algo se volvió a romper en la suspensión trasera en la segunda carrera. Desde la largada me fui adelante, y después, en el reinicio pude controlar a Barrichello un par de vueltas. Después hicimos dos vueltas pasándonos, hasta que mi auto se puso muy difícil de manejar y no pude seguir. Sumamos 14 puntos para el campeonato, eso es bueno. Hicimos una carrera muy intensa y eso también es valioso. Y lo mejor de todo fue comprobar que nuestra estrategia era posible porque Rubens ganó haciendo eso mismo. Lo malo sigue siendo los problemas de confiabilidad que tenemos. Ojalá se terminen pronto y podamos disfrutar corriendo en autos.” 

La próxima fecha del Stock Car será en Curitiba nuevamente, lugar donde comenzó la temporada, el fin de semana del 15 y 16 de octubre.

Fuente y fotos: Prensa Bebu Girolami
Stock Car: Gran remontada de Girolami en Londrina Stock Car: Gran remontada de Girolami en Londrina Reviewed by Damián Fanelli on 2:39 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más