Gran cierre de Ligato en la Catedral del WRC

Marcos Ligato y Rubén García superaron uno de los grandes desafíos pendientes en su vasta campaña rallística al completar el Rally de Finlandia en su primera incursión a bordo de un World Rally Car. El Tango Rally Team le puso ritmo y color a la octava cita del Campeonato Mundial de Rally FIA (WRC) que no contaba con un argentino compitiendo en el extranjero dentro la clase reina desde hacía algunas temporadas.


El Rally de Finlandia no es para cualquiera. Las puertas de la Catedral del Rally no están abiertas a todos, más bien estrechas como lo son sus veloces caminos que no dejan margen para el error. Así lo vivieron de entrada Ligato y García quienes sin embargo supieron reponerse con altura de las circunstancias sufridas el viernes durante la primera etapa para portar con orgullo los colores de la bandera nacional en el podio final.

El último día de acción les reservó sin embargo una nueva exigencia a las ya planteadas en esta difícil prueba, puesto que tuvieron que abrir la ruta con el DS3 WRC del equipo PH Sport en condiciones que destacaban humedad y falta de grip. Pero la dupla cordobesa supo mantener un ritmo veloz que les permitió incluso reducir la diferencia con los pilotos de punta.

“No fue nada sencillo abrir ruta hoy. Por la noche había llovido sobre el primer tramo y estaba bastante deslizante, mientras que el segundo tenía un piso con mucha piedra por lo que perdimos bastante ya que nos tocó ir limpiando la huella. No queríamos cometer errores así que no tomamos mucho riesgo y nos dedicamos llegar sin inconvenientes”, afirmó el Campeón argentino y luego analizó: “La experiencia fue muy positiva, creíamos que íbamos a andar mejor pero el error del primer día nos hizo dudar un poco. Sin embargo fuimos recuperando de a poco la confianza y terminamos con tiempos más lógicos. Esperamos poder volver a tener otra oportunidad en el mundial para poder aplicar todo lo aprendido este fin de semana”.

La carrera fue ganada por el piloto Kris Meeke del equipo Abu Dhabi a bordo de un Citron DS3 WRC la cual significó la primera victoria de un piloto británico en la clásica prueba mundialista. Gran fin de semana para el equipo Abu Dhabi quien colocó a su segundo piloto, el irlandés Craing Breen, en el último escalón del podio. Jari-Matti Latvala con un VW Polo WRC oficial fue el escolta de Meeke finalizando a 29,1 segundos.

La competencia además fue la más veloz en la historia del Campeonato del Mundo de Rally con un promedio de velocidad de 126,6km/h, superando a la edición 2015 del Rally de Finlandia, que fue ganada por Jari-Matti Latvala, que estableció una velocidad media de 125,44km/h.   

Superada esta nueva intervención mundialista, Marcos, Rubén y todo el equipo deberán estar  listos para defender la punta en el certamen local en un desafío que presentará no menores exigencias en su justa medida y que también es un clásico nacional: la Vuelta de la Manzana. La sexta fecha del Rally Argentino que recorrerá los caminos del Alto Valle de Río Negro se disputará del 12 al 14 de agosto. 

Rally Finland – Gral RC1 Final:
1) K. Meeke/P. Nagle (Citroën DS3 WRC) 2:38:05.8
2) J. M. Latvala/M. Anttila (VW Polo WRC) +29.1
3) C. Breen/S. Martin (Citroën DS3 WRC) +1:41.3
4) T. Neuville/N. Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +1:45.9
5) H. Paddon/J. Keenard (Hyundai i20 WRC) +1:48.2
13) M. Ligato/R. García (Citroën DS3 WRC) +42:35.6

Fuente: Prensa Tango Rally Team
Crédito fotos: @Sophie Graillon
Gran cierre de Ligato en la Catedral del WRC Gran cierre de Ligato en la Catedral del WRC Reviewed by Damián Fanelli on 2:28 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más