Busch barrió en Indianápolis por segundo año consecutivo

Misión cumplida, con un nuevo récord y una nueva generación de leyendas.


Kyle Busch estableció una nueva marca de vueltas en 1er. lugar en la Brickyard y se convirtió en el primer piloto en la historia de la NASCAR en barrer las carreras de la Sprint Cup Series y la XFINITY Series desde la Pole Position el mismo fin de semana, pero la importancia de la jornada no se notó hasta el final de la Crown Royal 400 en el Indianapolis Motor Speedway.

Mientras Busch celebraba con un burnout en su Toyota No. 18 y hacía sus tradicionales caravanas con la bandera a cuadros, Tony Stewart y Jeff Gordon daban una vuelta alrededor de la legendaria pista lado a lado, mientras los fanáticos les agradecían por los logros de sus respectivas carreras en lo que fue su última aparición en Brickyard.

En medio de la temperatura que alcanzó los 130 grados Fahrenheit sobre el asfalto, Stewart se recuperó de un castigo en los pits, para terminar en el 11er. puesto, mientras que Gordon terminó 13ro. como substituto de Dale Earnhardt Jr.

Busch se llevó su parte de los aplausos, en reconocimiento a ascendente carrera que lo tiene, a los 31 años, dentro de un grupo de la élite de la NASCAR.

La doble barrida en Indianápolis por segundo año consecutivo es apenas parte de sus impresionantes éxitos recientes.

En una carrera que se extendió 25 millas más de lo programado debido a una serie de accidentes al final, Busch lideró 149 de las 170 vueltas, para establecer un nuevo récord.

Tras las dos vueltas del último overtime, Busch cruzó la meta con una ventaja de 2.126 segundos sobre su compañero de equipo en Joe Gibbs Racing, Matt Kenseth.

Busch parecía ir en cruise control rumbo a la victoria, cuando se produjo una bandera amarilla por desechos en la pista en la vuelta 150.



Fue uno de los seis pilotos que se mantuvo en pista y reinició la carrera en primer lugar en la vuelta 154, pero momentos después, su compañero de equipo en Joe Gibbs Racing, Carl Edwards , perdió el control y se accidentó en forma tan grave que la carrera tuvo que detenerse por completo durante 7 minutos y 25 segundos.

En los dos siguientes reinicios, se produjeron otras dos banderas amarillas, la 8va. y final cuando Jamie McMurray cambió de carril frente a Stewart casi al final de los pits y perdió el control por lo que golpeó al Chevrolet No. 14 de Stewart, y los de Ryan Newman y Brian Scott .

Cuando la carrera se reinició en la vuelta 169, Busch adelantó a Joey Logano y Kenseth al salir de la curva 1 y tomó distancia hasta el final.

Johnson se recuperó de un castigo por exceso de velocidad en lo spots y terminó en 3er. puesto, seguido por Denny Hamlin y Kyle Larson para completar el Top 5.

La jornada culminó con la emocionante despedida de Stewart y Gordon, con la celebración de Busch al fondo, en lo que para muchos fue el paso de puesto de leyenda de una generación a otra.

La NASCAR Sprint Cup Series regresa a la acción el próximo domingo con la Pennsylvania 400.

Resultados


Fuente y fotos: NASCAR.com
Busch barrió en Indianápolis por segundo año consecutivo Busch barrió en Indianápolis por segundo año consecutivo Reviewed by Damián Fanelli on 7:40 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más