Stock Car: Una clasificación inesperada

Bebu Girolami no pudo concretar en clasificación el excelente rendimiento mostrado en los entrenamientos del Stock Car en Tarumá. Su tiempo fue similar, pero todos mejoraron y quedó 16to.


“No pasó nada. Estamos ahí. En el mismo tiempo que al mediodía nos permitió quedar 6to, ahora fuimos 16to. Evidentemente nosotros aprovechamos que nos habían quedado dos gomas nuevas de la carrera anterior y muchos no las pusieron en los entrenamientos, entonces ahora nos bajaron el tiempo más autos de los que esperábamos”. Con estas palabras, Bebu Girolami resumió espontáneamente lo que ocurrió con su tiempo de clasificación, que si bien sólo le permitió clasificarse 16to, no deja de conformarlo ya que con sólo bajar 3/10, hubiera estado en séptimo lugar, lo que esperaba para este sábado en Tarumá. 

“Es una vuelta corta, de 70 segundos, y cualquier error o defecto de funcionamiento, por pequeño que sea, te complica mucho. Yo hice la primera vuelta asegurando el tiempo, y cuándo me tiré en la segunda, se puso de costado en Lazo, y tuve que abortar. Era la última, así que me fui a boxes y terminé mi clasificación. El sistema de salida en el orden inverso al campeonato no nos está ayudando, porque la pista se va limpiando y engomando con el paso de los autos, pero no es excusa. Esa tendencia de cola del sector 2 era la que vimos que teníamos que resolver desde esta mañana, y no pudimos conseguirlo. Tengo la tranquilidad de saber que en el sector 1, tuve el récord otra vez, y sólo dos autos me lo pudieron mejorar”, continuó señalando Bebu Girolami tras la clasificación. 

La tanda se inició como siempre, en grupos de cuatro autos separados entre sí por unos diez segundos. Felipe Lapenna fue el primero y Bebu Girolami el segundo en salir a pista. Una vez en boxes, después de esas dos únicas vueltas que cada piloto tiene, el argentino se quedó en su box mirando los tiempos, que lo tuvieron por más de media tanda entre los diez primeros, hasta que empezaron a salir los pilotos mejor rankeados, y su posición comenzó a bajar hasta terminar 16to. 

“El auto sigue funcionando muy bien, estoy contento con ese aspecto. Sólo me tiene mal esa sobrevirancia en el sector 2, que no me deja acelerar cuando debería, en la curva Lazo, que es de mucha permanencia y si te salís de la huella, pisas los sedimentos de goma que quedan en la parte exterior y es peor”, complementó Girolami. 

“Ahora tocará sentarse con el equipo a diseñar una estrategia para mañana. Las gomas se gastan mucho y el combustible no alcanza para las dos carreras, de manera que habrá que ver cómo viene la carrera 1 para decidir parar en esa o dejar la parada para la segunda. El objetivo sigue siendo sumar puntos, cuántos más sumemos mejor, así salimos del grupo actual de clasificación que nos perjudica bastante más de lo que parece”. 

Las carreras se largarán este domingo a las 14 y a las 15:10hs. con los diez primeros de la carrera 1, invirtiendo sus posiciones para la carrera 2. La primera carrera otorga 30 puntos al ganador y suman los primeros 20. La segunda premia con 15 puntos al vencedor y suman los 14 primeros.

Fuente y fotos: Prensa Bebu Girolami
Stock Car: Una clasificación inesperada Stock Car: Una clasificación inesperada Reviewed by Damián Fanelli on 7:28 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más