WSBK: Todo en juego en la penúltima prueba en Magny-Cours

La penúltima prueba del Campeonato del Mundo eni FIM Superbike 2014 se disputará este fin de semana en Magny-Cours. Todavía con el título de campeón del mundo en juego, el líder Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) llega a Francia con una ventaja de 31 puntos sobre Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team). El vigente campeón tratará de regresar a la senda del triunfo para sellar el que sería su segundo título consecutivo después de correr un poco a la defensiva en Jerez donde, sobre su ZX-10R, se esforzó por mantener el ritmo de las dos Aprilia de fábrica de Guintoli y Melandri.

La pasada temporada, el piloto británico de 29 años dominó el fin de semana francés después de lograr la pole position, ganar las dos carreras y marcar la vuelta rápida en cada una de ellas. En 2012 Sykes ganó la segunda carrera en el circuito de 4.411 metros, ubicado en el corazón de Francia, y perdió el título de campeón por sólo medio punto.

Otro aspirante al título es Guintoli, que ganó hace dos años la primera carrera disputada en mojado en Magny-Cours mientras que en 2013 finalizó segundo y tercero. En el trazado en el que corre en casa nunca ha finalizado más allá de la sexta posición y ha terminado en el podio en las dos últimas ediciones de la prueba francesa.

En la última prueba en Jerez, Guintoli perdió una gran oportunidad de reducir la distancia de puntos porque en ambas carreras finalizó en la segunda posición y por detrás de Marco Melandri, su compañero de equipo, que consiguió su segundo doble del año y demostró, una vez más, que es el hombre a batir en este último tramo de la temporada. El piloto italiano ocupa la cuarta posición de la clasificación, a sólo 18 puntos de Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike), tercero en la general. El piloto norirlandés, que finalizó cuarto y quinto en las dos carreras españolas, sólo ha sido capaz de subir dos veces al podio en Magny-Cours, en 2009 y 2012 (en la segunda carrera).

Con sólo dos pruebas por disputarse, muchos pilotos están buscando una buena actuación para mejorar su posición en la clasificación general así como para finalizar la temporada con una nota alta. El piloto local Loris Baz (Kawasaki Racing Team) y el dúo del equipo Ducati Superbike, formado por Chaz Davies y Davide Giugliano, aún no han subido a lo más alto del podio esta temporada y nunca han finalizado entre los tres primeros en Magny-Cours por lo que la prueba francesa es sumamente importante para los tres pilotos.

El equipo Voltcom Crescent Suzuki se enfrentará a la penúltima prueba de la temporada con situaciones opuestas a ambos lados de su box. Con la marcha oficial de Eugene Laverty a MotoGP, recientemente Alex Lowes renovó su contrato con el equipo inglés por una temporada más.

Claudio Corti (MV Agusta Reparto Corse) y los pilotos del Team Hero EBR, Geoff May y Aaron Yates, tendrán una nueva oportunidad para mejorar su rendimiento ahora que la temporada entra en su recta final. Una segunda F4 RR MV Agusta será puesta en pista por el Dream Team Company y será pilotada por Nicolas Salchaud, de 27 años.

Tres Ducati 1199 Panigale R más también estarán presentes en la parrilla de Magny-Cours con el Team 3C Racing, que participará en la ronda francesa con el piloto Xavi Forés, campeón del IDM Superbike 2014, y sus compañeros de equipo Max Neukirchner y Lorenzo Lanzi.

En la categoría EVO, David Salom (Kawasaki Racing Team) está a punto de coronarse campeón porque tiene una ventaja de 41 puntos sobre Niccolò Canepa (Althea Racing Team Ducati), mientras que los pilotos locales Jeremy Guarnoni (MRS Kawasaki) y Sylvain Barrier (BMW Motorrad Italia) ocupan la tercera y cuarta posición, respectivamente, a mucha distancia.

Después de 15 años en el paddock de SBK, Fabien Foret (Team Pedercini) disputará su última carrera junto a Alessandro Andreozzi, que sustituye a Luca Scassa.

Clasificación (Prueba 10 de 12): 1. Sykes 352; 2. Guintoli 321; 3. Rea 285; 4. Melandri 267; 5. Baz 262; 6. Davies 188; 7. Laverty 154; 8. Giugliano 153; 9. Elias 151; 10. Haslam 150. Constructores: 1. Kawasaki 369; 2. Aprilia 368; 3. Honda 285; 4. Ducati 249; 5. Suzuki 220.

World Supersport

Tras ganar su primer título de campeón del mundo hace diez días en Jerez y después de ser confirmado como nuevo piloto de SBK en el equipo Pata Honda, Michael van der Mark continuará con su habitual tarea en el Campeonato del Mundo FIM Supersport y disputará la prueba francesa como nuevo campeón.

Con el título ya sellado, la lucha por el subcampeonato enfrentará a los pilotos franceses Florian Marino (Intermoto Ponyexpres Kawasaki) y a Jules Cluzel (MV Agusta Reparto Corse). Ambos están separados únicamente por dos puntos, con 109 y 107, respectivamente; mientras que el piloto Pata Honda Lorenzo Zanetti (90) encabeza un apretado grupo que incluye a Kev Coghlan (DMC-Panavto Yamaha), PJ Jacobsen (Intermoto Ponyexpres Kawasaki) y Kenan Sofuoglu (San Carlo Puccetti Racing), con cuatro puntos de diferencia entre ellos.

El irlandés Jack Kennedy (CIA Insurance Honda), que ha realizado un buen trabajo en las últimas pruebas, estará acompañado por el piloto colombiano Martín Cárdenas, quien sustituye a Raffaele De Rosa.

Kevin Wahr (RS Wahr by Kraus Racing) regresa de nuevo a la parrilla de WSS desde el pasado mes de junio, en la prueba de la Riviera de Rimini en Misano, mientras que Ferrán Casas y el Team Torrento Yamaha tomarán parte en su segunda prueba consecutiva tras estrenarse en el Campeonato del Mundo FIM Supersport en Jerez. Vladimir Leonov (Rivamoto Honda) y Matt Davies (AARK Racing Honda) también formarán parte del espectáculo, así como los pilotos franceses Lucas Mahias (MG Competition Yamaha) y Cédric Tangre (Yohann Moto Sport Suzuki).

Clasificación (Prueba 9 de 11): 1. Vd Mark 185; 2. Marino 109; 3. Cluzel 107; 4. Zanetti 90; 5. Coghlan 88; 6. Jacobsen 87; 7. Sofuoglu 86; 8. Rolfo 71; 9. De Rosa 67; 10. Kennedy 56.

Superstock 1000

La Copa FIM Superstock 1000 promete un final de temporada emocionante en Magny-Cours porque los dos únicos pilotos que luchan por el título se enfrentarán en una última batalla excitante. Cada uno ha ganado dos carreras y el líder Leandro Mercado (Barni Racing Ducati) tiene una ventaja de sólo cinco puntos sobre Lorenzo Savadori (Team Pedercini Kawasaki). El piloto de Kawasaki tendrá como objetivo lograr la victoria a cualquier precio para asegurarse el título, con la esperanza de batir al más fuerte de los pilotos argentinos.

Dada la situación, los otros potenciales aspirantes al podio pueden desempeñar un papel crucial este fin de semana: Ondrej Jezek, compañero de Mercado, Fabio Massei (EAB Racing Ducati), David McFadden (MRS Kawasaki), Matthieu Lussiana (Team Garnier by ASPI Kawasaki) y Kyle Smith (Agro-On Wil Racedays Honda) harán todo lo posible para acabar entre los tres primeros, por lo que se espera un emocionante final de temporada.

Seis pilotos actuarán como invitados y uno como sustituto por lo que el número de participantes en la prueba ascenderá a 29.

Clasificación (Prueba 6 de 7): 1. Mercado 104; 2. Savadori 99; 3. Jezek 69; 4. Massei 67; 5. McFadden 63; 6. Lussiana 59; 7. Smith 55; 8. Lanusse 53; 9. Valk 44; 10. Day 42.

Fuente: Prensa WSBK
WSBK: Todo en juego en la penúltima prueba en Magny-Cours WSBK: Todo en juego en la penúltima prueba en Magny-Cours Reviewed by Damián Fanelli on 9:29 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más