El Enduro Rally de Buenos Aires puso primera en Junín

Cuando el sol asomaba tímidamente, llamando a los pilotos a preparar los últimos detalles. El frío se hacía sentir, se escucharon los primeros rugidos de los motores que empezaban a levantar temperatura, marcando de esta manera el inició de la primer fecha a disputarse en la localidad de Junín.

A las 08:30 partió el primer vehículo desde el camping de la laguna de Gómez, circulando en enlace hasta el complejo deportivo San Martín. Desde allí comenzaba la primer etapa. El piso que normalmente está muy suelto, compuesto por arena y tierra, se encontraba húmedo y compacto, con sectores de barro, agua y pastos los cuales domino el mismo. Inicialmente se circuló en cercanías de Agustín Roca, en donde se encontraban los caminos más complicados por las últimas lluvias, posterior se pasó por la Estación la oriental, con rumbo a Morse, en donde los pilotos tuvieron su primer respiro de tan solo 5 minutos. Los esperaba una zona de pastos altos, piso blando y algunas espinas que de seguro se hicieron sentir. La carrera prosiguió por caminos marcados por hermosos paisajes sin esto cambiar la dificultad de los mismo. En el puente del Macucho, en cercanías al camping y posterior a haber circulado por el costado del canal en una zona complicada y técnica, se marcó el final de la primer etapa.

Con una neutralización de una hora en total, los pilotos tuvieron que hacer un enlace hasta el parque vivo, descansar, recargar combustible y posterior hacer el último enlace hacia la segunda etapa.

En el camino posterior al Penal Nº3 se dio inicio a la última parte de la carrera, circulando por calles vecinales a la ciudad de Junín. Ahora si Agustín Roca sentía el pasar de los vehículos. Con rumbo Oeste se continuó hacia el Pueblo de Agustina que también recibió con expectativa a los pilotos, en donde  contaron con 5 minutos de neutralización. En la última parte de la etapa se encontraba  el primer sector puro de navegación con rumbo, el cual le dio un gran valor agregado no solo  por la dificultad del terreno sino por lo que este tipo de navegación implica. El costado de la aceitera, sendero angosto y blando fue el último sector de fuera de pista que contaron los vehículos y sus pilotos. El camino costero de la laguna de Gómez fue la puerta de entrada hacia el final de la carrera, en donde los pilotos circularon los últimos kilómetros hacia el arco de llegada del camping.

La grilla de largada contaba con 80 pilotos de los cuales 79 pudieron partir, en total hubo 18 abandonos, 17 por técnica-1accidentado y 5 que no pudieron completar el recorrido, siendo 56 pilotos los que completaron la totalidad del trazado, marcando de esta manera la dureza y complejidad del mismo.

Fuente: Prensa Enduro Rally Team
El Enduro Rally de Buenos Aires puso primera en Junín El Enduro Rally de Buenos Aires puso primera en Junín Reviewed by Damián Fanelli on 10:21 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más