Alessandro Salerno, piloto de Fiat Abarth Competizione

Hay nombres que no pasan inadvertidos en el automovilismo nacional. Uno de ellos es el apellido Salerno. Justamente, Alessandro, hijo del reconocido piloto Rubén, es una de las nuevas figuras con la que cuenta la temporada 2013 de Fiat Abarth Competizione.

“Estoy muy cómodo tanto con el auto como con la gente de Fiat Abarth. Me tratan muy bien, siento como si hubiera estado corriendo con ellos desde hace un año”, cuenta el joven piloto que hizo su debut en la categoría con un meritorio sexto puesto en el Callejero de Buenos Aires.

El conductor nacido en Lomas de Zamora también piensa en la segunda fecha del campeonato: “Estoy ansioso para Rosario. Espero poder estar entre los de adelante. El auto tiene potencia y aspiro llegar al podio.” Además, hace un pequeño análisis de lo que será correr en el autódromo Juan Manuel Fangio de la ciudad santafesina: “Vi mucho el trazado y es un poco más tranquilo que un callejero. El circuito te permite cometer errores, te podés arriesgar un poco más.”

Alessandro, que tuvo su primera competencia a los 12 años, tiene claro que su objetivo este año es “sumar experiencia y tratar de llegar en todas las carreras”.

Naturalmente, habla del vínculo estrecho entre su familia y el mundo del automovilismo: “Los autódromos son como mi segunda casa. Voy a las carreras desde muy chico. Es algo que ya es parte de mí”.

La palabra del legendario Rubén Salerno –con 35 años de trayectoria en las pistas– no podía faltar. “Siento una alegría bárbara” explica orgulloso, y se explaya: “El fin de semana cuando se corrió el Callejero era muy importante para mí porque era mi retiro, era algo especial. Y él anduvo tan bien, corrió muy tranquilo, como si no hubiera sentido la presión. Yo lo veo contento con el auto y con la categoría en sí”. Mientras que de la incursión de Alessandro en Fiat Abarth Competizione, el Tano comenta: “Estos autos van muy rápido. Él está sumando experiencia y va haciendo de a poquito toda la escuela.” Por supuesto, no puede dejar de verlo con los ojos de un padre: “Él mamó el automovilismo desde muy chico. Trato de ayudarlo en lo que puedo. Lo veo como algo más natural que un padre que no tiene nada que ver con las carreras”. Aunque aclara no estar exento de los nervios: “Sufría cuando corría yo, sufría cuando corría Eugenio –su otro hijo–, y ahora sufro con él”.

Precisamente, sobre esto último el piloto de 21 años asegura que la madre “está contenta, pero sufre. Pero sin dudas, la que más nerviosa se pone es mi abuela (la mamá de Rubén).

En relación a su papá, Alessandro sostiene: “En lo deportivo, me va enseñando. Pero siempre me dice que lo más importante es que esté tranquilo y que lo disfrute” y anhela: “Me encantaría correr tanto como él y lograr las cosas que él logró”. Salerno, y una herencia de familia.

El 20 y 21 de abril se disputará la 2º fecha de la temporada 2013 de Fiat Abarth Competizione en la ciudad de Rosario.

Fuente: Prensa Fiat Abarth Competizione
Alessandro Salerno, piloto de Fiat Abarth Competizione Alessandro Salerno, piloto de Fiat Abarth Competizione Reviewed by Damián Fanelli on 10:17 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más