F1: Pirelli cierra temporada con nuevos neumáticos en Brasil

En el circuito de Interlagos, en Sao Paulo, Pirelli realizará un cierre de temporada de lo más memorable dentro de los 61 años del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, luego de haber recorrido 18 carreras y 5488 kilómetros. Es un lugar que en el pasado fue centro de carrera dramática, pero Pirelli esta concentrado en su futuro debido al lanzamiento de los nuevos compuestos de los neumáticos.

Durante las prácticas libres del viernes, los conductores contarán con dos extra sets de los neumáticos duros, que anteriormente fueron testeados por Lucas di Grassi y por el auto de Pirelli, Toyota TF109 en un test drive privado en Jerez y Barcelona. Este neumático es más blando que las duros que actualmente se utilizan. El resultado obtenido será analizado por los ingenieros de Pirelli para preparar la temporada 2012, tal como fue el caso durante las sesiones libres en Abu Dabi, donde se probó un neumático blando.

Para la carrera en sí, se utilizarán los neumáticos blandos P Zero amarillos y los medianos P Zero blancos. Además los neumáticos blandos que fueron seleccionados, presentan un componente novedoso que fue testeado la semana pasada por los equipos durante el test drive de Abu Dabi en las prácticas libres de Nurburgring.

El circuito de Interlagos es conocido por los escandalosos fan, además de los impactantes cambios de elevaciones que presentan el camino y el trazado en contra de las agujas del reloj. La secuencia final de las esquinas es uno de los puntos principales del camino tanto para los conductores como para los neumáticos, que se sitúa desde la vuelta 10 en adelante por lo que causará mayor consumo de energía por parte de los neumáticos.

En esta época del año en Brasil es frecuente las lluvias que son capaces de cambiar el resultado de las carreras. Como se acostumbra, Pirelli traerá los neumáticos para lluvia P Zero naranjas y los neumáticos intermedios P Zero azules. Mediante las regulaciones establecidas anteriormente, se le permitirá a los conductores un total de cinco sets de neumáticos intermedios (si llega a llover el viernes, sino contarán con 4 sets) y tres sets de los neumáticos para lluvia durante el fin de semana.

El director de Pirelli motorsport dice:

Paul Hembery: “Nos estamos preparando para la temporada 2012, por lo que será interesante ver las diferentes opiniones de los conductores acerca de los neumáticos duros y los blandos que probaremos en Brasil. Aunque, ya hemos recolectado suficiente información sobre los nuevos neumáticos blandos en el test drive, por lo que será interesante compararla con la que se obtendrá en la carrera. Es importante no distraerse con los nombre de los neumáticos: lo que actualmente se denominan neumáticos blandos, el año que viene se podrán llamar mediano, ya que de eso se trata el proceso de prueba. En general, se cree que, el año que viene, los neumáticos serán menos conservadores ya que en la segunda parte del año pudimos ver que los equipos comprendieron bien nuestros productos y de esta manera pudimos lograr alternativas más agresivas con la utilización de los neumáticos blandos y súper blandos de Corea. Estamos encantados de terminar la temporada en Brasil no solamente porque el circuito sea legendario, sino que también es un lugar clave para el mercado de Pirelli.”

El hombre detrás del volante dice:

Bruno Senna (Lotus Renault): “El circuito de Interlagos es un gran desafío, ya que es uno de los pocos que se corre en contra de las agujas del reloj, además es un camino más angosto y tiene mas cambios de elevaciones, Los neumáticos traseros tendrán mucho uso debido a la repetidas zonas de tracción, grandes cambios de elevaciones, altos grados de la temperatura del asfalto y la rugosidad de la superficie. Sabemos que será un fin de semana difícil debido a la cantidad de las esquinas que son de baja velocidad por naturaleza y anteriormente, en la mayoría de los circuitos con estas características no tuvieron tanto éxito. Pero creemos que podemos terminar la temporada de manera positiva. También hay que tener en cuenta la inestabilidad del clima debido a la cercanía a la represa que hará que la carrera sea mucho más interesante”.

Notas técnicas:

· Una vuelta en Interlagos es de alrededor 4.309 kilómetros y se estima que la carrera dure 71 vueltas. La superficie del camino presenta desniveles lo cual es más complicado para los neumáticos para lograr tracción y para aumentar las demandas físicas de los conductores.

· El circuito de Interlagos no es familiar para Pirelli, por lo que hay algunos factores que solamente se podrían deducir a lo largo de la carrera. Sin embargo, se cree que el circuito no será tan demandante debido a la ausencia de las altas cargas laterales.

· Será difícil lograr la dinámica correcta, debido a las variaciones de velocidades y a las esquinas. El último sector de las vueltas es uno de los más importantes en cuanto al tiempo en cada vuelta.

Fuente: Prensa Pirelli Argentina
F1: Pirelli cierra temporada con nuevos neumáticos en Brasil F1: Pirelli cierra temporada con nuevos neumáticos en Brasil Reviewed by Damián Fanelli on 10:04 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más