EL WRC COMIENZA A DEFINIRSE EN ORIENTE


El Campeonato del Mundo de Rally entra en su etapa definitoria con la disputa de las últimas tres pruebas de la temporada 2007 y con dos candidatos a la corona: Marcus Grönholm y Sébastien Loeb, que llegan al Rally de Japón separados por apenas cuatro puntos.

Al igual que en las tres ediciones anteriores, el epicentro de la competencia será en la ciudad de Obhiro, ubicada 900 kilómetros al norte de Tokio. Esta carrera presenta algunas similitudes con Nueva Zelanda y Gran Bretaña, pero cuenta con la particularidad de desarrollarse en caminos muy estrechos debido a la espesa vegetación que muchas veces esconde trampas a los pilotos. Otra de las características de este rally son los largos tramos de enlace que deben recorrer las tripulaciones, un detalle que obliga a iniciar muy temprano cada jornada.

El recorrido de este año no sufrió muchas modificaciones con respecto al utilizado en 2006. En total serán 27 pruebas especiales aunque más de la mitad de los tramos cronometrados tiene menos de diez kilómetros de extensión, lo que complica a los pilotos a la hora de encontrar ritmo de competencia.

Novedades por equipo:
BP Ford WRT
(C): El equipo juega su primera chance de conseguir el Campeonato de Constructores 2007
La escuadra británica podrá festejar su segunda corona mundial consecutiva si logra sumar cinco puntos más que Citroën en Japón. Por su parte Grönholm intentará repetir el triunfo conseguido allí en 2005 y así estirar su ventaja en la punta del certamen sobre Loeb. Mikko Hirvonen busca su segundo podio seguido en este rally.

Citroën Total WRT (C): Loeb quiere seguir recortando la distancia que lo separa de la punta del torneo
El francés finalizó segundo en las dos primeras ediciones mundiales del evento y ganó la del año pasado, por lo que cuenta con suficiente experiencia para buscar una nueva victoria en suelo japonés. Por el contrario la única visita de Daniel Sordo al país oriental fue en 2006, cuando consiguió un pálido sexto puesto. El equipo necesita sumar la mayor cantidad de puntos para achicar la ventaja que le lleva Ford en el Campeonato de Constructores.

Subaru WRT (C): El dueño de casa tiene un objetivo claro: llegar al podio
La marca japonesa asegura haber mejorado su rendimiento sobre caminos de tierra luego de varios ensayos previos a este evento. Ahora llega con la ilusión de colocar a sus pilotos en el podio, logro que ya consiguió con Petter Solberg, ganador en la edición 2004, y con Chris Atkinson, tercero en 2005. Xevi Pons, tercer piloto del equipo, disputará su primer rally en Japón.

Munchi´s Ford WRT (EC): El desafío de sumar puntos en la penúltima presentación del equipo en 2007
En 2006 Luis Pérez Companc tuvo una buena actuación finalizando dentro de los diez primeros en casi todos los tramos, pero problemas en un neumático lo retrasaron el último día. Para Federico Villagra será su primera participación en Japón a bordo de un WRC aunque cuenta con algunas referencias del terreno ya que en 2005 finalizó quinto dentro del PWRC; el cordobés tendrá como navegante a José Díaz en reemplazo de Jorge Pérez Companc, quien no pudo viajar por problemas personales.

PWRC: Gabriel Pozzo no pierde la esperanza y va por una victoria
El argentino, que finalizó segundo en el Rally de Japón 2006, necesita un triunfo para seguir con chances de pelear por el título. Por su parte a Toshihiro Arai, ganador de las ediciones 2004 y 2005, le alcanzará con un segundo puesto en esta carrera para repetir la corona mundial del Grupo de Producción conseguida hace dos temporadas. El tercer piloto en discordia es el británico Mark Higgins, que también deberá luchar por una victoria si quiere seguir en la carrera por el Campeonato.

Fuente y foto: Prensa Rally de Argentina
EL WRC COMIENZA A DEFINIRSE EN ORIENTE EL WRC COMIENZA A DEFINIRSE EN ORIENTE Reviewed by Damián Fanelli on 10:39 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más