Un raro Jordan F1 sale en venta



El Jordan Honda EJ12 con el chasis Nº 1, que condujo Takuma Sato en 2012, será subastado entre el 22 y 29 de septiembre.

A los entusiastas de los deportes de motor que buscan vivir la vida en el carril rápido se les presenta una oportunidad increíblemente rara de poseer y conducir en una pieza genuina de la historia de la Fórmula Uno, cuando un Jordan Honda EJ12 2002 sea subastado por la principal casa de autos clásicos, The Market.

Se espera que se venda por entre U$ 194.844,75 y U$ 324.741,25 dólares estadounidenses (150.000 y 250.000 libras esterlinas), el automóvil ofrece a los posibles propietarios la entrada a algunos de los eventos deportivos históricos más prestigiosos del mundo.

Además, gracias a un cambio de motor, un extenso paquete de repuestos y configuración de garaje, el nuevo propietario del automóvil podrá desatar y disfrutar del emocionante desempeño del automóvil en eventos, casi sin ayuda de nadie.

"Como uno de los dos chasis restantes conocidos construidos por el equipo Jordan F1 en 2002, la rareza de este automóvil ya lo hace increíblemente atractivo y deseable", comentó Tristan Judge, director de The Market. 


“Sin embargo, con los cambios de motor que se realizaron, el bólido es mucho más utilizable que la mayoría de los autos de carreras de alto nivel, lo que significa que el nuevo propietario prácticamente puede asistir solo a los eventos y disfrutar de su impresionante rendimiento", aseguró Judge.

"El vendedor no deja de decirnos lo asombrado que estuvo por la capacidad de este auto para abrir las puertas a eventos fantásticos y a personas extraordinarias, incluidos muchos ex pilotos de F1", agregó el director de la subasta.

Originalmente pilotado por el doble campeón de las 500 Millas de Indianápolis y ex piloto de F1, Takuma Sato, este automóvil en particular, con el chasis número uno, fue conducido y probado en su debut en Silverstone en enero de 2002 y apareció en el evento de lanzamiento posterior del equipo el mes siguiente.

El automóvil fue uno de los cinco chasis construidos ese año por el equipo Jordan F1 y, aparte de otro que se encuentra en el museo de Honda, es el único ejemplar que se conoce.

A diferencia de la especificación original, el automóvil ahora está equipado con un motor Judd KV8 Zytec S3000 Formula 3000, acoplado con una caja de cambios de cinco velocidades Lola / Hewland. Las modificaciones significan que el automóvil aún conserva un rendimiento espectacular, pero es significativamente más barato de manejar y mucho más utilizable. 


De hecho, el automóvil recibió una nueva reconstrucción del motor en 2016-17, hace solo 500 kms, y con una vida útil prevista de alrededor de 5.000 kms, el nuevo propietario podrá disfrutar de muchos eventos antes de que se requiera otra reconstrucción. La falta del motor real también lleva el valor del automóvil a un punto que es mucho más asequible para los entusiastas adinerados.

Acompañando al automóvil está todo lo que necesita para operarlo, incluidos más juegos de llantas y neumáticos, y una selección de repuestos que incluyen horquillas y varias herramientas.

“El postor ganador no solo adquirirá un auto de carreras de primer nivel y un paquete de repuestos que esté listo para la acción, sino que el nuevo propietario también podrá participar en el Boss GP Championship o aceptar una invitación permanente para llevarlo a Suzuka. ¿Seguramente una oportunidad imperdible para un verdadero entusiasta de los deportes de motor?", concluyó Tristan.

Esta subasta, que luce un exterior amarillo de DHL y la decoración "Suzuka Legend", se llevará a cabo a partir del 22 al 29 de septiembre.

Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Prensa The Market
Un raro Jordan F1 sale en venta Un raro Jordan F1 sale en venta Reviewed by Damián Fanelli on 12:32 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más