Bentley exhibe sus obras maestras en Francia


Bentley Motors celebrará su centenario año en Chantilly Arts & Elegance los días 29 y 30 de junio al revelar su último modelo, el nuevo Flying Spur junto con el icónico S1 Continental Flying Spur.


El evento, que revive la tradición francesa de Concours d’Elegance que se remonta a la década de 1920, atrae a una multitud distinguida de todo el mundo que se reúnen para celebrar la historia y el futuro de los automóviles extraordinarios.


Bentley mostrará el nuevo Flying Spur junto con la gama de modelos actual y los autos históricos que han allanado el camino en los 100 años de historia de Bentley.

El último Grand Tourer de lujo de cuatro puertas de Bentley se exhibirá en el Manufacturers Village, ubicado en los famosos terrenos de Chateau Chantilly, junto al R-Type Continental de 1953 y el S1 Continental Flying Spur de 1958. Además de la línea histórica se mostrarán el Bentayga V8, el Continental GT y el Continental GT Convertible.


Paralelamente a la exposición única en la aldea de fabricantes, tres clases en el Concours d’Etat se dedicarán a la marca de Crewe, Reino Unido. Comprenden 17 autos de 1928 a 1963 (modelos de carreras y de carretera, abiertos y cerrados), incluido el asombroso Bentley Blue Train.

Los más grandes coleccionistas del mundo acuden a la 4ª edición de Chantilly Arts & Elegance Richard Mille Concours d'Etat. Cien autos excepcionales que representan las creaciones más hermosas de la historia del automóvil vienen al Chantilly Chateau de toda Europa, Estados Unidos, Sudamérica y Asia.


Los autos que se exhiben en los jardines de Le Nôtre formarán un museo efímero único en el que mostrarán su elegancia con un solo objetivo: recibir el premio Best of Show, la "crème de la crème" en Chantilly.

En cada una de las 15 clases que comprenden unos seis autos, el criterio principal que se toma en cuenta por el jurado es la distinción, la historia, el estado de conservación y el mantenimiento.


El jurado examina los autos para seleccionar al ganador de la clase, un paso obligatorio para pasar a la final que consagrará a la "Reina del Día". La FIVA (Federación Internacional de Vehículos Históricos) otorgará un premio a los más bellos e interesantes restauración.

Bentley estará representada en tres clases temáticas centenarias que están comprendidas por "autos de carretera de pre-guerra", "autos de carreras de pre-guerra" y "autos de la posguerra".

Especial del centenario de Bentley - Autos de carretera (preguerra)
Bentley 4.5 Litre Saloon (1929)
Bentley Speed Six Saloon (1929)
Bentley 8 Litre Foursome Coupé (1931)
Bentley 3 1/2 Litre (1934)
Bentley 4 1/4 Litre Standard Saloon (1938)

Especial del centenario de Bentley - Autos de carrera (preguerra)
Bentley 4 1/2 Litre (1928)
Bentley Speed Six Le Mans Open Tourer (1928)
Bentley Speed Six “Old No.3” (1930)
Bentley 3 1/2 Litre Drophead Coupé (1934)
Bentley Barnato Hassan Special (1934)
Bentley 4 1/4 Litre 3 Position Drophead Coupé (1936)

Especial del centenario de Bentley - Autos de posguerra
Bentley Mark VL Cresta (1948)
Bentley Type R Continental Fastback (1955)
Bentley S1 Cabriolet Graber (1956)
Bentley S1 Continental Fastback (1956)
Bentley S3 Continental Flying Spur (1963)


Después de las ceremonias que determinan al ganador en cada una de las tres clases, la ceremonia de premiación terminará en una presentación especial. El nuevo Flying Spur será revelado y se unirá a su linaje en el podio.

Distinguidos invitados de Bentley se unirán a la espectacular cena de gala que tendrá lugar en los Grandes Establos del Chateau Chantilly. Durante la cena, lo mejor del mundo culinario se ofrecerá simultáneamente como un espectáculo ecuestre mágico.

El Grand Stables fue históricamente el lugar de recepción de los honrados reyes y príncipes, ahora será la sede de las personas extraordinarias que celebran la realeza del automóvil.

Le Notre Lawns será el lugar para una elegante fiesta en el jardín. Los huéspedes de Bentley pueden admirar el lugar mientras disfrutan de un picnic francés junto con una copa de champán.


Centenario de Bentley - 100 años extraordinarios
En 1919 Walter Owen (W.O.) Bentley creó una empresa con un objetivo simple: construir "un automóvil rápido, un buen automóvil, el mejor de su clase". Este principio rector impulsó a Bentley desde entonces, empujando a la marca hacia adelante y convirtiéndola en el líder en lujo automotriz en todo el mundo hoy en día.

El 10 de julio de 2019 marca el centenario de Bentley y este hito extraordinario, alcanzado por solo unas pocas compañías especiales, será un motivo para celebrar la historia de la marca, su éxito mundial actual y su emocionante futuro.

Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Newspress
Bentley exhibe sus obras maestras en Francia Bentley exhibe sus obras maestras en Francia Reviewed by Damián Fanelli on 11:08 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más