Honda presenta la Super Cub C125

La primera Super Cub C100 se presentó en 1958, el décimo año de existencia de Honda. Diseñado por Soichiro Honda y su socio comercial de larga data, Takeo Fujisawa, su objetivo declarado era sencillo: "proporcionar la alegría de jugar un papel útil en la vida de las personas".


Casi 60 años después, en 2017, se construyó el 100 millones de Super Cub, convirtiéndolo en el vehículo de motor más popular que el mundo haya visto jamás. Y a lo largo del camino, los atributos simples de Super Cub de estilo, confiabilidad, frugalidad y facilidad de uso nunca pasaron de moda; silenciosamente logró exactamente lo que Soichiro y Takeo querían: hacer que las personas sean móviles y mantenerlas móviles.

Hasta ahora, el último modelo, la Super Cub C110, estuvo disponible en Japón, donde demostró ser popular entre los usuarios comerciales, incluida la oficina de correos de Japón, y el sudeste asiático, donde se encontró un lugar en el hogar como transporte privado.

Consciente de un grupo demográfico de motociclistas urbanos, jóvenes y maduros, que buscan maquinaria inspirada en el retro con una credibilidad real y un estilo que les haga girar la cabeza, Honda presenta la Super Cub C125, una evolución de la legendaria máquina y el próximo capítulo en su larga historia, diseñado para la vida moderna en una ciudad ocupada.

Sr. Tadamasa Maeda Large Project Leader (LPL) Super Cub C125 dijo: "Sabemos que nuestros clientes, hombres o mujeres, toman en serio su estilo personal y queremos que nuestro nuevo Super Cub C125 enriquezca su estilo de vida. Su diseño atemporal expresa valor y universalidad, y agregamos un nuevo nivel de rendimiento al motor y capacidad de manejo para el chasis. Al igual que lo fue para nuestro fundador, nuestra mayor alegría es desempeñar un papel positivo en la vida cotidiana, y también poner una gran sonrisa en la cara de cada propietario de Super Cub cuando sea y donde sea que lo conduzca".

La Super Cub C125 marca una nueva página en la historia única de un vehículo con un atractivo universal que se vendió en más de 160 países, y con una apariencia tan reconocible al instante que fue el primer vehículo en Japón en recibir un 3 marca dimensional

Si bien la apariencia no se desvía de la plantilla clásica, un aumento en la potencia y el torque gracias a su motor de 125cc ayuda a mantener la Super Cub por delante del tráfico de la ciudad; su embrague centrífugo automático también fue actualizado para igualar el impulso de salida y proporcionar cambios de marcha silenciosos y extremadamente suaves.

El marco de acero también fue optimizado con un equilibrio de rigidez sintonizado que mantiene la facilidad de uso de la famosa Super Cub. La suspensión delantera y trasera de recorrido más largo, las ruedas de aluminio fundido de 17 pulgadas y el freno delantero de disco ofrecen una conducción flexible y segura con una gran potencia de frenado. La iluminación LED completa brinda un toque moderno, la conveniencia diaria de Smart Key.

La pintura perlada resalta el diseño evocador de la Super Cub C125, que estará disponible en las siguientes opciones:

Pearl Niltava Blue
Pearl Nebula Red

La Super Cub 125 está diseñada con una sola palabra en mente; universalidad. En otras palabras, tiene que ser fácil de usar para una amplia gama de personas. Una parte clave de este espíritu es la "silueta en forma de S", que se extiende desde el espacio de paso al guardabarros trasero, facilitando el acceso.

Hay un aspecto limpio y de alta calidad para todas las piezas de los detalles, con un elegante equilibrio entre las partes lisas y suaves del cuerpo y el borde duro de las protecciones para las piernas y las puntas de los guardabarros delantero y trasero. La protección trasera es ultradelgada, y está hecha de acero prensado en lugar de plástico, para ayudar a enfatizar la silueta clásica en forma de "S".

Un elemento clave de la Super Cub del primer modelo es la dirección de la "unidad", que unifica los elementos separados (horquillas, manubrios y escudos de piernas) en un todo cohesivo. En la máquina original, el manillar, en forma de alas de pájaro, era un punto de venta táctil y acogedor, y la nueva Super Cub C125, con su manillar cónico forjado envuelto en resina moldeada que incorpora el interruptor y los instrumentos, refleja este motivo.

Los agarres se colocan en una posición natural, fácil de sostener y complementan la posición de conducción de respaldo recto, lo que proporciona una excelente visibilidad hacia delante y en todas las direcciones. Ayudando a la comodidad, el asiento usa espuma de uretano más gruesa y de alta densidad que la C110 para una mayor comodidad y también está recortada en ambos lados hacia adelante, lo que ayuda a alcanzar el suelo.

Toda la iluminación es LED contemporánea y nítida, mientras que los instrumentos resaltan la profundidad del diseño general con dos lentes separadas por anillos cromados dobles; el anillo exterior alberga el barrido de la aguja del velocímetro analógico más las luces de advertencia, el interior es una pantalla digital discreta.

Un toque final moderno es la Honda Smart Key; el usuario puede guardarla en un bolsillo y olvidarse de ella, la Super Cub C125 está en encendida y lista para funcionar. También controla el inmovilizador como un elemento de disuasión antirrobo adicional, y está equipado con una función de "respuesta hacia atrás" por la cual los indicadores 'parpadearán' con solo presionar un botón para facilitar la búsqueda del vehículo en áreas de estacionamiento ocupadas. Y, con un guiño a sus antepasados ​​(y subrayando su historia de Honda), un logotipo histórico de 3D "Old Wing" corona el llavero Smart Key.

El manejo fácil y divertido siempre fue otra fortaleza de la Super Cub: incluso inspiró una canción de Beach Boys en la década de 1960 ("My little Honda"). Para mantener su naturaleza tranquilizadora, pero actualizarla para la especificación de 125cc, la Super Cub C125 comenzó con el armazón de la base de acero tubular C110 como base. La balanza de rigidez se ajustó alrededor del cabezal y los soportes del motor, para optimizar el rendimiento del motor de mayor capacidad, mientras que el manillar y el asiento ahora están montados con goma. Los reposapiés también tienen inserciones de goma.

El rake y el trail se establecen a 26,5° / 71 mm con una distancia entre ejes de 1245 mm. El peso húmedo es de 109 kg. Las horquillas telescópicas frontales tienen un recorrido de 100 mm, los amortiguadores traseros dobles 84 mm absorben los golpes (10/19 mm más que el C110) mientras que las elegantes ruedas de aluminio fundido de 17 pulgadas agregan estabilidad y precisión en la dirección. Se instalaron neumáticos sin cámara, de 70/90-17 delantero y 80/90-17 trasero. Un freno de disco delantero de 220 mm y una pinza de un solo pistón se combina con un tambor trasero de 130 mm.

Simple, robusta, confiable, económico es el motor de la Super Cub C125 en pocas palabras. La unidad SOHC de 125 cc con inyección de combustible refrigerada por aire se mejoró cosméticamente con un acabado de pintura de aspecto mate metalizado y detalles de cromo para darle un aspecto superior, y también se actualizó internamente para mejorar la experiencia de conducción.

El ruido del motor se mantiene al mínimo mediante el uso de engranajes primarios helicoidales y cojinetes de biela de mayor precisión. Se agregaron cojinetes al tambor de cambio para un cambio de marcha más suave; el caucho se emplea en el brazo de cambio (también para reducir el ruido) y el caucho del amortiguador del embrague optimizado reduce el choque del cambio.

El diámetro interior y de carrera se establecen en 52,4 x 57,9 mm, con una relación de compresión de 9.3: 1. La potencia máxima de 7.1kW se entrega a 7.500 rpm, con un par de 10.4 Nm a 5.000 rpm; las curvas de potencia y par son lineales, con un bulto saludable desde la mitad hasta la cima. La caja de cambios es una unidad de 4 velocidades y, en la tradición clásica de la Super Cub, los cambios de marcha se realizan a través de un embrague centrífugo automático, sin la necesidad de una palanca de embrague.

El motor de la Super Cub C125 devuelve 188.4 mpg (modo WMTC), dando un rango de aprox. 152 millas del tanque de combustible 3.7L.

Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Newspress
Honda presenta la Super Cub C125 Honda presenta la Super Cub C125 Reviewed by Damián Fanelli on 5:31 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más