WTCC: Girolami, con sed de revancha

Bebu Girolami no pudo lucirse ante su gente, en la pista que más conoce del campeonato mundial de Turismo. El problema que lo aqueja desde Portugal, se agravó a punto tal que casi no larga la Carrera 2. Llegó sexto con un enorme esfuerzo y orgullo deportivo.


Correr de local, con familia, amigos e hinchas alentando y esperando compartir un festejo, quedará para el año que viene. Bebu Girolami corrió con la quinta fecha del WTCC en Termas de Río Hondo, condicionado por un medio mecánico que no le permitió mostrar su velocidad, acaso la mayor virtud que lo ha caracterizado en toda su campaña deportiva.

El problema de vibración fuerte en la dirección, que generaba una fuerte subvirancia en la salida de las curvas, se había resuelto parcialmente cuando el equipo consiguió que el volante no “se ponga pesado” durante las pruebas de clasificación. Sin embargo el problema seguía comprometiendo el desempeño del auto en pista, ya que con menos velocidad y más ángulo de dirección en cada viraje, el tiempo de vuelta no podía ser similar al de sus compañeros de equipo.

En la primera carrera, a 11 vueltas, Bebu se ubicó quinto en la primera curva, superando a Esteban Guerrieri, que no había podido largar bien. Sin embargo, pronto su compatriota lo dejó atrás, lo que dejaba al cordobés con uno de sus compañeros de equipo, Nicky Catsburg detrás de su Volvo. Tal como ocurre en las últimas carreras, Girolami dio paso al holandés y quedó séptimo, pero entonces, un toque entre Thed Björk y Guerrieri, retrasó al sueco, y Bebu tuvo que esperar que recupere el puesto, siendo superado entonces por dos autos más. Caía al noveno lugar momentáneamente en apenas tres vueltas de carrera.

En ese momento, el display de marchas se puso en R (Retroceso) y al pedir información al equipo, el argentino fue instruido para resetear el sistema de su auto. Pero al hacerlo, el motor no volvió a encenderse y debió abandonar a pocos metros de la entrada de boxes.

Solucionado en principio para la carrera principal, Girolami salió a pista a verificar el correcto funcionamiento del dispositivo de cambio de marchas, y comprobó que pronto empezó a fallar nuevamente. Una vez en la grilla, el equipo intentó revisar y reparar el sistema, y sin certeza de cuál era la raíz del problema, llegaron a evaluar si era conveniente largar la carrera. Finalmente se decidió dar inicio con el auto del argentino, asumiendo un riesgo si el auto quedaba parado en la largada.

Girolami pudo largar y hasta superar a Guerrieri nuevamente, pero en una vuelta, el Chevrolet Cruze del piloto capitalino lo superó nuevamente pasando al sexto lugar otra vez, tal como había salido. Tras algunos giros, Mehdi Bennani también superó a Girolami, que venía con muchas vibraciones nuevamente en el Volvo, situación que comentó por radio con el equipo. El problema llegó a tal punto, que empezó a buscar otras formas de recorrer algunas curvas, en un cambio más alto, y allí apareció un mejor funcionamiento haciendo algunas curvas lentas en cuarta velocidad, lo que le permitió comprobar que sin esa vibración, el auto tiene un excelente comportamiento, ya que consiguió alcanzar a Bennani y atacarlo para recuperar el puesto, que para ese entonces era el quinto, puesto que Nicky Catsburg había tenido problemas y debió parar en boxes.

Le faltó poco a Girolami para superar al Citroën y ser top 5, lo que hubiera sido un verdadero premio para un piloto que corrió con el corazón y la determinación de un profesional, pero con un medio mecánico que no le permitió mostrar su nivel.

DECLARACIÓN DE BEBU GIROLAMI

“Lo único bueno del fin de semana es que en la segunda carrera, se terminó de romper algo, que me generaba esa gran vibración, porque directamente los cambios no entraban como debían, y tenía que pasar las marchas manualmente y con el embrague, sin power shift. Obviamente se pierde mucho en las rectas, y la vibración se incrementó cada vez más. Empecé a hacer la curva 1 en cuarta porque la tercera vibraba mucho, y agarré al auto de adelante, cambiando solamente esa maniobra en esa curva. 

Evidentemente hay algo en la transmisión que está roto. Creo que era eso lo que me generaba pérdida de grip, espero que sea eso, porque no le encuentro otra explicación. Así no puedo seguir a los de adelante, ni defenderme de los Honda, que es lo que necesitamos como equipo para lograr el campeonato. Pero bueno, lo positivo es que el equipo pudo hacer un gran trabajo con Björk. Nicky no tuvo suerte tampoco en ambas carreras, pero estamos peleando los dos campeonatos. 

Mis mecánicos hicieron un trabajo increíble. Puedo asegurar que han cambiado infinidad de elementos, creo que lo único que no cambiaron fue la caja y si ahora se rompió, quizás era eso lo que me hacía vibrar tanto, no lo sé. Ojalá sea eso, así encontramos el problema. Todo el equipo me está respaldando y está preocupado por la situación, me lo han manifestado permanentemente, y mis mecánicos más aún. Ellos se sienten tan frustrados como yo. Si ese era el problema, quizás ahora empieza una nueva era para mí en la temporada. A trabajar tan duro y con tanto compromiso para China como en cada carrera, eso no tengan la menor duda.”

Fuente y fotos: Prensa Girolami Sports
WTCC: Girolami, con sed de revancha WTCC: Girolami, con sed de revancha Reviewed by Damián Fanelli on 11:42 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más