Fórmula E: Vergne victorioso en Canadá, di Grassi coronado campeón

Lucas di Grassi es el nuevo campeón de la FIA Fórmula E después de tomar un sólido séptimo lugar en la segunda carrera del ePrix de Montreal. Renault e.dams mantiene su título por tercera temporada consecutiva.

Con su rival por el título, Sebastien Buemi soportando otra tórrida tarde, di Grassi fue capaz de jugar los porcentajes, mantenerse fuera de problemas y traer su auto ABT Schaeffler Audi Sport a la meta en condiciones seguras para sumar los seis puntos que fueron más que suficientes para asegurar el campeonato.

"Este viaje comenzó hace tres años, cuando comenzamos la primera temporada", dijo. "Logramos muchos buenos resultados - llegamos a Londres luchando por el campeonato - a pesar de que estaba descalificado de ganar una carrera. La segunda temporada, fue la misma situación - de nuevo me descalificaron de ganar una carrera y ahora, finalmente, vine aquí como un perdedor, 10 puntos atrás y tenía los nervios para mantener la calma y hacer el trabajo ayer. Hoy, me las arreglé para traerlo a casa, estoy muy contento por el equipo, tan feliz por los chicos de ABT Schaeffler Audi Sport - que realmente lo merecen. Esta temporada fue la más dura a mi parecer. Tuve que hacer una carrera con un peroné roto, realmente tuve suerte de mi parte en algunas carreras, Hong Kong y México, por ejemplo. Por lo tanto, supongo que este fue nuestro año y es muy satisfactorio, voy a celebrar y festejar mucho esta noche".

Después de ser empatado en el primer grupo en la clasificación , Buemi se encontró de nuevo en el fondo, y un error en su vuelta significó que comenzaría la carrera 13º - cuando sólo un podio sería suficiente para mantener sus esperanzas al título vivas.

Su duro fin de semana continuó cuando Antonio Félix da Costa chocó la parte trasera de su auto cuando se apresuró a evitar el TECHEETAH de Stephane Sarrazin, que había sido golpeado y obligado a realizar un trompo en la primera curva de la vuelta apertura.

El contacto era mínimo, pero dañó el protector de la rueda trasera derecha. Con la carrocería desgastada por el viento, el piloto Renault e.dams recibió la bandera naranja y negra, lo que indicaba un problema mecánico. Buemi fue llamado a ingresar a boxes por reparaciones, y como la parte se desalojó en pista, tomó solamente un momento para que el equipo revisara el auto antes de volver al circuito.

De una manera típicamente determinada, luchó su camino de regreso al 11º lugar, pero cualquier esperanza del título se habían ido.

"Estoy un poco decepcionado, honestamente", dijo Buemi. "Cuando ves la velocidad que tuvimos este año, no ganar el campeonato es un poco difícil de aceptar. Pero me gustaría felicitar a Lucas por el gran trabajo que hizo este año. Hicieron un trabajo mejor que nosotros, nos descalificaron dos veces y perdimos dos carreras, así que es difícil pelear así".

En la punta de la carrera, Felix Rosenqvist lideró el camino después de tomar la pole position. El piloto de Mahindra estaba sólido en el primer lugar, pero también estaba usando más energía que Jean-Eric Vergne, que estaba en segundo lugar después de superar a Sam Bird (DS Virgin Racing) en el inicio.

El mejor consumo de energía del piloto TECHEETAH significó que pudo detenerse una vuelta más tarde que Rosenqvist, pero cuando salió del intercambio de automóviles obligatorio estuvo a más de seis segundos. Pero con más energía para utilizar, pronto se acercó a la punta.

Rosenqvist, con el tercer puesto en el campeonato, estaba más preocupado de vencer a Bird que de entrar en una batalla con Vergne, y no pudo evitar el ataque del francés. Una vez más, Vergne rápidamente estableció una ventaja que le permitió llevar a casa su primera victoria y la del equipo en Fórmula E.

"Es un resultado increíble para el equipo en nuestro primer año", dijo. "Tuvimos algunos altibajos. Obviamente, estuvimos a alcance de la victoria muchas veces en esta temporada - pero por alguna razón no pudimos conseguirlo. Creo que este fin de semana todo fue bastante bien, todo fue perfecto. Para obtener esta primera victoria para el equipo, para mí, justo al final de la temporada antes de las vacaciones de verano es algo increíble. Todas las personas que trabajaron tan duro, fue agradable recompensarlos con algo como esto. En cuanto a mí, para marcar mi primera victoria, , así como la primera del equipo sólo va a hacer que mi relación con el equipo sea aún más fuerte. Espero que sea el primero de muchos y creo que nos coloca en una posición completamente diferente para el próximo año."

Después de largar desde la 11ª posición, Jose Maria López no pensaba en un podio antes del inicio de la carrera, pero su DS Virgin Racing estaba en forma de vuelo y remontó en la pista. Haciendo que los adelantamientos parezcan fáciles en el fantástico circuito callejero de Montreal, terminó su temporada con un segundo podio y un tercer puesto.

Bird dobló su dirección con un contacto temprano con la pared, pero todavía podía tomar el cuarto lugar, mientras que Nick Heidfeld pasó la mayor parte de la carrera intercabiando posiciones con los pilotos del DS Virgin antes de terminar finalmente el quinto.

En las etapas finales, di Grassi retrocedió y permitió a su compañero de equipo Daniel Abt volver a tomar el sexto lugar que había concedido al nuevo campeón después de los pitstops, mientras que Sarrazin se recuperó nuevamente hasta el octavo lugar después de su desventura en la vuelta de apertura, que también lo había dejado con un daño de suspensión.

Jerome D'Ambrosio fue noveno, Tom Dillmann fue décimo, mientras que Nico Prost recogió un punto al establecer la vuelta más rápida. Esto significó que Renault e.dams mantuvo su expediente asombroso de haber anotado un punto en cada carrera de Fórmula E pero más importantemente, que por tercera temporada consecutiva aseguró el campeonato de equipos.

Alain Prost, cofundador y director del equipo, dijo: "De mi parte y en nombre del equipo, quiero felicitar a Jean-Eric Vergne por su primera victoria y Lucas di Grassi por su primer campeonato. Creo que merece ser campeón. Durante los últimos tres años, fue muy consistente y tenemos un buen campeón, hay que reconocerlo. Podemos estar contentos con muchos puntos en el campeonato de equipos".

El ePrix de Montreal fue un éxito enorme, con tribunas llenas, fans entusiastas y una pista que a los pilotos les encantó. El Campeonato FIA de Fórmula E ahora se embarca en un largo descanso de verano, antes de volver a entrar en acción con el ePrix de Hong Kong, que arranca la cuarta temporada el 2 y 3 de diciembre.

Resultados (37 vueltas)

1. Jean-Eric Vergne (TECHEETAH) 54:12.606s
2. Felix Rosenqvist (Mahindra) +0.896s
3. Jose Maria Lopez (DS Virgin Racing) +4.468s
4. Sam Bird (DS Virgin Racing) +7.114s
5. Nick Heidfeld (Mahindra) +21.933s
6. Daniel Abt (ABT Schaeffler Audi Sport) +24.444s
7. Lucas di Grassi (ABT Schaeffler Audi Sport) +24.855s
8. Stephane Sarrazin (TECHEETAH) +26.038s
9. Jerome D’Ambrosio (Faraday Future Dragon Racing) +28.282s
10. Tom Dillmann (Venturi Formula E) +28.591s

Campeonato de Pilotos

1. Lucas di Grassi, 181pts
2. Sébastien Buemi, 157pts
3. Felix Rosenqvist, 127pts
4. Sam Bird, 122pts
5. Jean-Eric Vergne, 117pts

Campeonato de Equipos

1. Renault e.dams, 268pts
2. ABT Schaeffler Audi Sport, 248pts
3. Mahindra Racing, 215pts
4. DS Virgin Racing, 190pts
5. TECHEETAH, 156pts

Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Prensa FIA Fórmula E
Fórmula E: Vergne victorioso en Canadá, di Grassi coronado campeón Fórmula E: Vergne victorioso en Canadá, di Grassi coronado campeón Reviewed by Damián Fanelli on 11:50 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más