F1: Vettel, Räikkönen y todo Ferrari celebreron una victoria muy dura en Hungría

La Scuderia Ferrari registró su cuarta victoria y el segundo 1-2 del año, que son los 228º y 83º respectivamente en la historia del equipo. Fue la séptima victoria de Sebastian Vettel con el Cavallino Rampante  la 46ª de su carrera. Para todos los que regresaron a Maranello, este resultado fue la gloria por el gran esfuerzo que realizaron, llegando al final de una carrera que fue todo menos fácil, incluso saliendo con ambos autos desde la primera fila.


Los dos SF70H mantuvieron esas posiciones fuera de la línea, con Kimi escondido detrás de Vettel, mientras que la batalla de Red Bull detrás de ellos y Ricciardo ya estaba fuera después de un choque. Como Daniel estaba detenido  en la pista, el safety car  fue llamado por un buen rato - cinco vueltas de hecho - para limpiar el aceite derramado en la pista. Los Ferraris hicieron una segunda buena escapada cuando la carrera se reinició y fueron seguidos por Bottas, Verstappen, que tendría que tomar una penalización de 10 segundos por chocar a su compañero de equipo, y luego Hamilton. En esta fase de la carrera, los autos italianos fueron los más rápidos en pista, los únicos rodando bajo el 1'23 ".

A una tercera distancia, nada había cambiado, excepto que los dos autos comenzaron a administrar la diferencia. Entonces Vettel habló por radio diciendo que había algo mal con la dirección, que estaba tirando hacia la izquierda en la recta. Kimi se acercó hasta que la brecha se cerró a poco más de un segundo. El Ferrari número 5 ingresó a boxes al final de la vuelta 32, después de que sus perseguidores más cercanos ya habían cambiado los neumáticos. Los neumáticos superblandos dieron paso a los blandos. Kimi entró y salió de nuevo a la pista justo detrás de su compañero de equipo. Los tiempos de la vuelta fueron arriba y abajo, en parte debido a la necesidad de pasar rezagados. En la vuelta 43, el dúo de Ferrari estaba de vuelta en el frente, después de una parada muy tarde de Verstappen. Detrás de ellos los dos Mercedes cambiaron de lugar sin pelear. Con 15 vueltas restantes, los tres primeros autos quedaron encerrados por sólo dos segundos. El alemán eacó una nueva diferencia en la vuelta 58, la más rápida de la carrera. Kimi hizo lo mismo para asegurar que Hamilton no pudiera entrar en el rango de DRS.

Las últimas vueltas eran nerviosas, ya que Vettel no podía tomar las líneas que le hubiera gustado a través de las curvas, pero se mantuvo firme, al igual que Kimi justo detrás de él. 

Sebastian Vettel
"¡Todos dentro del equipo pueden estar muy felices y orgullosos de lo que hicimos hoy! Después, le dije a Kimi que lo sentía, porque yo era lento y luchaba durante la carrera. Para Kimi no era bueno estar allí en medio de un sándwich. Fue una carrera dura que, al final, mantuvo una buena forma. Desarrollé un problema con el volante y no sé por qué todavía. Tenemos que evitar que vuelva a suceder, por supuesto, pero durante la carrera no tuve una opción. No es como estacionar el auto, comprobar si todo está bien y luego arreglar el problema. Era bastante molesto porque era una sensación extraña. Pero entonces, en algún momento, lo olvidé y sólo traté de acostumbrarme, lo cual era complicado porque simplemente cambiaba y empeoraba. Sin embargo, al final el ritmo seguía ahí. Pero en general, no me gusta la visión a corto plazo que algunas personas tienen, que después de una buena carrera todo es grande y te conviertes en héroe, pero después de una mala carrera es un desastre. No es justo porque la gente trabaja duro gastando mucho tiempo, trabajando todos juntos en el auto. En mi opinión, tenemos el mejor auto y downforce que, no fue el caso durante muchos años. Al final podemos hacer una diferencia y lo hicimos hasta ahora. Tenemos nuestros días de prueba aquí la semana que viene y tenemos mucho trabajo por hacer. Después de eso vendrá el GP de Bélgica. Nuestro auto fue bueno allí y creo que tenemos algunas mejoras, por lo que debería estar bien."

Kimi Räikkönen
"Hoy mi auto fue increíble, el manejo fue perfecto y siempre me sentía cómodo; incluso después de quedar muy cerca de Sebastian, el comportamiento fue fantástico. No me preocupaba que Mercedes pudiera alcanzarme. Tuve un buen comienzo y una buena carrera en la primera curva; entonces me resultó muy fácil. En lugares como este es difícil tratar de superar y no quería forzar las cosas demasiado con mi compañero de equipo. Cuando terminas entre dos autos no es la situación más fácil. Cuando me llamaron para la parada en boxes, yo quería estar en pista un poco más porque sentía que tenía la velocidad, pero el equipo tiene una gran imagen y confío en ellos. Terminé siguiendo a Sebastian durante toda la carrera y nunca pude usar mi velocidad máxima. Hoy sabía que tenía todas las herramientas para terminar en una mejor posición, pero debería haber hecho una clasificación mejor. Estoy contento por el resultado que conseguimos como equipo y esto es lo principal. Estoy aquí para ganar carreras, pero si tomas el panorama general fue un gran fin de semana, sacamos el máximo partido."

Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Prensa Scudería Ferrari
F1: Vettel, Räikkönen y todo Ferrari celebreron una victoria muy dura en Hungría F1: Vettel, Räikkönen y todo Ferrari celebreron una victoria muy dura en Hungría Reviewed by Damián Fanelli on 7:26 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más