WTCC: Girolami otra vez top 5 en clasificación

El argentino volvió a ser protagonista del sábado de WTCC, convirtiéndose en el único Volvo que estuvo en las tres Q3 de la temporada. Pasó a la última instancia como el mejor auto del equipo, pero una fuerte vibración le impidió dar la vuelta final, quedando quinto.


El sábado empezó con un clima inestable, aunque el piso seco en la primera práctica oficial del WTCC en Hungría. La primera sesión mostró algún problema en el auto de Bebu Girolami, quién sentía que la dirección del S60 se ponía más dura con el paso de las vueltas. Por esa razón evitó tomar mayores riesgos y se limitó a trabajar en puesta a punto con gomas usadas. Aun así, quedó P8 a 8/10.

En la práctica final, con piso completamente mojado aunque sin lluvia, el trabajo fue completamente distinto, pensando en esa condición de pista, que posiblemente se presente para el domingo. Ahí Girolami no fue tan rápido, comprobando que para piso mojado, había que trabajar mucho más para seguir el ritmo que marcaban los Honda, dominadores hasta ese momento. Quedó P10 a 1”8/10.

La clasificación se desarrolló dos horas más tarde, con piso seco y sin previsiones de precipitación.

En la Q1, promediando la tanda, el argentino marcó el sexto tiempo, pero no estaba seguro entre los 12, por lo que salió a pista nuevamente a dos minutos del final, para asegurar su pase a la Q2. Entró a la última vuelta y justo detrás suyo empezó a caer la bandera a cuadros. Dio una vuelta rapidísima y se clasificó P4 a sólo 1/10 del mejor tiempo, que ya no era de un Honda, sino de uno de sus compañeros, Nicky Catsburg.

En la Q2, nuevamente un par de vueltas iniciales, y con el P6 a boxes, pero en esta tanda el objetivo es estar entre los cinco primeros. A 3 minutos del final, todos entraron a boxes para cambiar gomas y salir a dar su última vuelta, y la calle de boxes fue un caos. El equipo tardó en cambiar las gomas de Girolami, quién otra vez tuvo que salir a máxima velocidad para poder abrir la última vuelta antes que termine la sesión. Lo consiguió, abrió el reloj, y dibujó una vuelta sensacional, para poner su Volvo en P4, como en mejor auto de la marca para la Q3.

Sin embargo, la vuelta tendría que haber sido mejor. Otra vez apareció el problema de la dirección y con esa condición fue a pista para la Q3, en segundo orden, detrás de Catsburg, el otro auto sueco que había logrado entrar en la última instancia clasificatoria.

La vibración fue tan fuerte, que en los dos primeros sectores, Girolami perdió 1”3/10 con Catsburg. Cerró la vuelta muy lejos, sin posibilidades de terminar mejor que P5. Efectivamente, con la salida a pista de Mehdi Bennani, Esteban Guerrieri y Robert Huff, el cordobés cayó un puesto por cada auto, y quedó quinto para la carrera principal del domingo. Ese puesto, al invertir los diez primeros, se transforma en P6 para la carrera apertura, la primera del día.

Más tarde, en el MAC3, el auto de Girolami mostró nuevamente el mismo problema, agravado aún más. Entonces, Volvo no pudo cerrar el sprint al ritmo de Honda, y quedó evidenciado que en el auto nro 61 había algún elemento roto o funcionando mal.

DECLARACIÓN DE BEBU GIROLAMI

“Finalmente clasificamos quintos en Hungría. Es un buen resultado, especialmente por cómo se trabajó en equipo, porque hicimos un entrenamiento en seco y otro en húmedo, y el trabajo conjunto fue fundamental. Y pusimos dos Volvo entre los cinco primeros, que es fundamental para una carrera aquí, donde pasar es muy complicado. Sabíamos que iba a ser complicado llevar los 80kg que el sistema de compensación de la categoría nos agregó por los resultados de Marruecos y Monza, así que lo que se consiguió fue muy bueno. Mañana tenemos dos carreras claves, largando sexto y quinto, y con chances de descontar buenos puntos en el campeonato. Me quedé preocupado porque en la Q3 sentí una vibración muy grande adelante, con mucha ida de trompa. Eso me impidió hacer la vuelta de la Q3 y por eso clasificamos en P5. Ahora vamos a revisar todo para solucionarlo. El equipo está muy fuerte y trabajaremos en equipo para sacar el mejor resultado para la marca.”

La Carrera Apertura será a las 7:35 de Argentina, a 12 vueltas, con Girolami largando sexto, mientras que la Carrera Principal se largará a las 8:45 y tendrá una extensión de 15 vueltas, con el argentino saliendo del quinto lugar.

Fuente y fotos: Prensa Girolami Sports
WTCC: Girolami otra vez top 5 en clasificación WTCC: Girolami otra vez top 5 en clasificación Reviewed by Damián Fanelli on 3:07 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más