WTCC: Enorme potencial, pero mala suerte para Girolami en Hungría

Bebu Girolami tenía el mejor panorama para las dos carreras de Hungría. Fue cuarto en la primera y era tercero pero un toque volvió a dañar su auto y abandonó la segunda apenas iniciada. Puntos que se pierden y van a doler.


Sin lluvia, con cielo parcialmente cubierto y una temperatura cercana a los 22°C, el domingo se mostraba mucho más amigable para el WTCC a nivel climático, como para que fuera una fiesta en Hungaroring, donde la concurrencia de espectadores es de las más importantes del año.

Para Bebu Girolami era una fecha clave en función de la necesidad de sumar puntos que le permitieran recuperarse de los 25 casi seguros que perdió en el abandono de la Opening Race de Monza.

La largada de la primera carrera le permitió subir del sexto al cuarto puesto, y en pocos metros al tercero, detrás de Tiago Monteiro y Tom Chilton. Pero con un mejor ritmo, Robert Huff lo alcanzó a mitad de carrera, comenzando una durísima batalla, que terminó con la superación del inglés al argentino en la última vuelta. El cuarto puesto fue bueno para Girolami, ya que le dio 12 puntos, situándolo como el mejor Volvo en la bandera a cuadros.

La segunda carrera, la principal, lo tenía largando quinto, y el movimiento fue perfecto otra vez, pasando a Esteban Guerrieri y al poleman, Huff, que movió mal. Al llegar a la curva 1, con la cuerda a su favor, Bebu frenó y dio lugar a Nicky Catsburg para que doblara sin probleas. El holandés lo hizo pero salió lento, dejando la mano derecha de la pista libre, mientras Huff intentaba pasar a ambos Volvo. Girolami y Catsburg llegaron a la curva 2 a la par con el argentino por el exterior, entonces Huff se pasó en la frenada y empujó a Catsburg contra el cordobés, a quién en ese contacto se le rompió una suspensión delantera, obligándolo a un prematuro abandono.

La carrera fue ganada por Mehdi Bennani, seguido por Catsburg y Chilton, mientras Monteiro, líder del campeonato, quedó quinto y Thed Björk séptimo. Ambos con Esteban Guerrieri en medio, sexto.

El campeonato tiene a Monteiro con más comodidad en la punta, sumando 123 puntos, seguido por Catsburg con 85, Chilton con 81, Björk con 77. Bebu Girolami está 9no con 52 puntos.

La próxima fecha es la exigente carrera de Nürburgring, en dos semanas, entre el 25 y el 27 de mayo, con dos carreras de tres vueltas cada una.

DECLARACIÓN DE BEBU GIROLAMI

“Terminó un fin de semana que me deja muy satisfecho con mi trabajo personal, aunque no puedo ocultar que estoy decepcionado con el resultado final. Tenía posibilidades de hacer podio en las dos carreras y no lo pudimos concretar. 

En la carrera inicial, una buena largada nos permitió saltar de sexto a tercero en la primera parte, pero el auto había quedado mucho de trompa y no pude contener a Huff, quién me superó después de una entretenida lucha entre ambos durante las últimas seis vueltas. 

Para la carrera principal hicimos unos cambios de alineación para ir más neutros o incluso de cola, que en Hungría sirve mucho para cuidar las gomas delanteras. Otra vez hice una muy buena largada, saltando de quinto a tercero, y cuando en la curva dos estaba por afuera con Nicky (Catsburg), Huff lo chocó y lo tiró contra mi auto. Otra vez se rompió una pieza de suspensión y tuve que abandonar. No podía creer lo que estaba pasando. Peleaba por ser segundo en tan solo dos curvas, y tenía que dejar la carrera. A Huff lo sancionaron, y hasta reconoció su error, pero eso a mí no me devuelve los puntos que tenía para sumar al alcance de la mano, al menos los 19 del tercer puesto, que ahora me tendrían casi en el mismo puntaje que Björk. 

En momentos así es fundamental el grupo, y el equipo me dio todo su apoyo, me han pedido que siga corriendo así, que no cambie nada. Los ingenieros estaban muy apenados al igual que los directivos. Todos estamos muy enfocados en el resultado de fin de año. Así que ahora solo tenemos que mirar para Nürburgring, una carrera especial. La revancha está cerca, tan solo en dos semanas.”

Fuente y fotos: Prensa Girolami Sports
WTCC: Enorme potencial, pero mala suerte para Girolami en Hungría WTCC: Enorme potencial, pero mala suerte para Girolami en Hungría Reviewed by Damián Fanelli on 5:55 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más