WRC: Citroën y una edición para el olvido en el Rally Argentina

Frustrante en muchos niveles, el fin de semana del Citroën Total Abu Dhabi WRT en Argentina terminó con la retirada de ambos autos.

El jueves por la noche, el Rally de Argentina comenzó con un escenario en el centro de la ciudad, celebrado en las calles de Córdoba. Después de pasar una noche en parque cerrado, los autos partieron el viernes para una etapa larga, con ocho pruebas de velocidad.

Kris Meeke y Paul Nagle se impusieron inmediatamente por el liderato. Después de la SS3, el Citroën C3 WRC número 7 estaba segundo en la general, a menos de diez segundos del líder. Pero en Santa Rosa - San Agustín, el piloto británico fue sorprendido por una compresión: el auto fue lanzado al aire, aterrizando en un banco y rodando por la carretera. Se las arregló para terminar la SS4, perdiendo varios minutos en el proceso. 

Craig Breen también terminó esta etapa con problemas: en la misma compresión que su compañero de equipo, el irlandés aterrizó pesadamente y fue incapaz de evitar golpear una piedra expuesta. La caja de cambios fue dañada por el impacto y quedó atrapada en la quinta marcha.

Ambos autos se vieron obligados a retirarse por los daños sufridos que les impidieron completar la etaoa. En un intento de asegurar que sus tripulaciones pudieran volver a la competencia bajo las reglas de Rally2, los mecánicos e ingenieros de Citroën Racing realizaron reparaciones mecánicas muy extensas.

El sábado, ambos C3 WRC salieron del parque cerrado, pero los mecánicos descubrieron una fuga de aceite en el auto de Craig Breen durante el servicio. Con el fin de evitar dañar el motor, el irlandés no participó en la segunda parte de la etapa 2. Eso significaba que el equipo tenía suficiente tiempo para retirar el motor con el fin de reemplazar la pieza dañada en el impacto del día anterior.

Después de comprobar que su unidad estaba funcionando correctamente en la prueba de apertura de velocidad del día, Kris Meeke volvió a acelerar de nuevo: se adjudicó dos victorias de etapa (SS11 y SS12) antes del servicio de mediodía. Desafortunadamente, en la segunda pasada de los tramos la competencia terminó con el británico despistándose nuevamente. Después de golpear una piedra nuevamente a alta velocidad en la SS14, el Citroën volcó increíble ocho veces. Esta vez, el rally de Kris estaba bien terminado.

El domingo, Craig Breen fue, por tanto, el único representante del equipo en la última etapa. En su primera aparición en el rally, el irlandés se sintió complacido de poder tener algo de experiencia en un evento tan especial. Cuarto más rápido en El Cóndor - Copina y tercero en Mina Clavero - Giulio Cesare, demostró su habilidad para adaptarse y avanzar rápidamente. En el servicio final, sin embargo, el equipo decidió retirar el auto, con el fin de tener la cuota completa de piezas de recambio permitida por la normativa para los próximos mítines. 

Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Prensa Citroën Racing
WRC: Citroën y una edición para el olvido en el Rally Argentina WRC: Citroën y una edición para el olvido en el Rally Argentina Reviewed by Damián Fanelli on 11:14 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más