Mercedes-AMG GT Concept: Conduciendo el rendimiento del futuro

Como parte de su 50 aniversario este año, Mercedes-AMG no sólo esta celebrando el exitoso pasado y presente; sobre todo está mirando hacia adelante. 


Con el auto Mercedes-AMG GT Concept, la compañía esta demostrando que el funcionamiento de este deportivo está dando un impulso de las configuraciones alternativas que AMG está diseñando. La designación y los elementos fundamentales del diseño en el frente y el final de la cola denotan la afiliación familiar al AMG GT. El identificador "EQ Power +" en la leva de espejo indica el mayor rendimiento que se puede esperar de la hibridación en AMG.

"Con el Mercedes-AMG GT Concept damos una vista previa de nuestro tercer auto deportivo totalmente desarrollado de forma autónoma. Ampliamos la atractiva familia AMG GT para incluir una variante de cuatro puertas. Además, el GT Concept, como el AMG Hypercar, que presentamos en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, ilustra cómo definimos el rendimiento del futuro en AMG. Impresionante dinámica de conducción junto con alta eficiencia, resultante de un innovador sistema de accionamiento y adaptado al segmento de vehículo en cuestión - que es el rendimiento futuro de AMG.

Nuestro AMG GT Concept significa una combinación de un motor de combustible V8 ultramoderno y un motor eléctrico de alto rendimiento. Este motor híbrido de alto rendimiento ofrece una impresionante gama eléctrica y la oportunidad de generar una potencia de hasta 600 kW en su último nivel de desarrollo. Cubre el sprint de 0-100 km/h en menos de tres segundos - lo que corresponde a un nivel de auto superdeportivo", dice Tobias Moers, CEO de Mercedes-AMG GmbH.

Con la ayuda del inconfundible idioma de diseño con un capó profundamente arrastrado y parabrisas poderosamente rastrillado, el AMG GT Concept es reconocible a primera vista como un genuino AMG GT. El principio de Mercedes-AMG de que la fascinación siempre está vinculada con la función, también se aplica al estudio. Prueba de ello son las persianas del radiador móviles en las tomas de aire laterales y centrales, que mejoran la eficiencia aerodinámica y térmica, y se inspiran en el sistema de control de aire activo AIRPANEL en el AMG GT R. El ensamblaje trasero ancho inclinado también cita el aspecto inconfundible de AMG GT con las lámparas de cola horizontales, extremadamente delgadas y la forma del portón trasero. El techo, el ala A de los spoilers delanteros, el difusor trasero y los paneles laterales del umbral en fibra de carbono de alta calidad pero ligera, hacen la conexión con la competición.

El sistema de propulsión del AMG GT Concept representa un desarrollo completamente nuevo. Con la unidad eléctrica SLS AMG en 2010, Mercedes-AMG demostró que un superdeportivo con un sistema de accionamiento eléctrico de batería se puede realizar con un rendimiento asombroso y máximo placer de conducción. La conducción dinámica de Fórmula 1 y la eficiencia son prometidos por el planeado AMG Hypercar. Ofrece una vista previa de lo último que es factible actualmente con la tecnología híbrida.

Basado en esta experiencia, el estudio del AMG GT Concept transmite una impresión de las configuraciones de accionamiento alternativas que Mercedes-AMG está diseñando. Siguiendo la promesa de la marca AMG "Driving Performance", Mercedes-AMG desarrollará en el futuro híbridos específicos de segmentos con una ganancia de rendimiento impresionante que no sólo garantizará una salida incomparable, sino también la máxima eficiencia.

Después del vehículo de la Fórmula Uno, el concept es el segundo modelo de AMG que llevará la nueva designación "EQ Power+" que todos los híbridos de Mercedes-AMG serán dotados en el futuro. El sistema híbrido de alto rendimiento combina el potente motor biturbo V8 de 4.0 litros con una máquina eléctrica potente adicional y, por lo tanto, garantiza una respuesta extremadamente inmediata y ofrece un extraordinario rendimiento del sistema.

Característicamente para la marca, el rendimiento de conducción máxima, en forma de dinámica de conducción extremadamente alta, es el enfoque de los ingenieros de Affalterbach. Esta es la razón por la que el AMG GT Concept tiene una distribución equilibrada de la carga del eje. El motor AMG 4MATIC + de tracción total también es compatible con el motor eléctrico. Conduce las ruedas traseras directamente y tiene el efecto de un refuerzo adicional. Además de esto, de acuerdo con el principio de Torque Vectoring, se puede asignar par de forma individual en cada rueda. Como resultado, el conductor experimentará directamente un aumento tangible en el rendimiento.


Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Prensa Mercedes-Benz
Mercedes-AMG GT Concept: Conduciendo el rendimiento del futuro Mercedes-AMG GT Concept: Conduciendo el rendimiento del futuro Reviewed by Damián Fanelli on 3:35 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más