Koenigsegg Agera RS1 se estrena en Estados Unidos

Koenigsegg Automotive AB anunció el debut mundial del Koenigsegg Agera RS - llamado 'RS1' - en el Salón del Automóvil de Nueva York 2017. 


El RS1 es la última incorporación a la creciente familia estadounidense de Koenigsegg Automotive.

El Agera RS en la exposición de Nueva York fue específicamente nombrado como RS1 por su propietario, que, junto con su hijo, estuvo intensamente involucrado en todo el proceso de especificación y construcción.

El RS1 está acabado en blanco ártico con resaltados en un tono especialmente seleccionado de azul en los winglets frontales, faldones laterales, difusor y ala trasera.

El interior está acabado en alcantara azul llamativo con la fibra de carbono contrastante pulida y aluminio anodizado negro.

El RS1 es propulsado por un motor V8 doble turbo de 5.0 litros propio de Koenigsegg. Desarrollado y construido a mano en Ängelholm, Suecia, este motor produce 1,360 caballos de fuerza y 1.370 Nm de torque en su variante de 1MW.

La potencia se dirige a las ruedas traseras a través de una transmisión automática de 7 velocidades con salida regulada por los sistemas de tracción y control de estabilidad de Koenigsegg, los cuales están completamente desarrollados internamente junto con todos los sistemas de gestión de motores y software de sistemas activos.

El Agera RS1 tiene una potencia prodigiosa, sin embargo, pesa sólo 3.075 libras con todos los fluidos y listo para conducir (2,845 libras de peso en seco). Esta extraordinaria relación peso-potencia permite que el auto acelere de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y a 300 km/h en 12,3 segundos. El auto también es capaz de curvar en hasta 1.8G gracias a una suspensión delantera y trasera alargada de doble brazo oscilante única de Koenigsegg, con amortiguación activa y aerodinámica avanzada.

Este peso ligero es aún más notable teniendo en cuenta que el Agera RS incluye todos los modernos medios electrónicos asistentes y comodidades - control del clima, navegación satelital, integración Bluetooth, sistema de entretenimiento digital, asientos deportivos de fibra de carbono eléctricos, pedales totalmente ajustables, sistema de elevación hidráulica para ayudar al vehículo, alarma, monitoreo de la presión de los neumáticos, sistemas de información y advertencia completamente digitalizados, entre otros.

Al igual que con todos los Koenigseggs, el techo es replegable para una conducción instantánea abierta sin comprometer la rigidez o el rendimiento del chasis. El techo es ligero y puede guardarse en el maletero debajo de la capó delantero del auto.

El RS1 es el último de una exclusiva serie de sólo 25 vehículos Koenigsegg Agera RS, sólo un puñado de los cuales se vieron en carreteras estadounidenses. La serie fue totalmente suscrita a partir de enero de 2016.

Texto: Damián Fanelli
Fuente y foto: Prensa Koenigsegg Automotive AB
Koenigsegg Agera RS1 se estrena en Estados Unidos Koenigsegg Agera RS1 se estrena en Estados Unidos Reviewed by Damián Fanelli on 5:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más