Se pone en marcha la Copa Mundial de Bajas de la FIM

El jueves 9 de marzo, la Baja Internacional de Dubai iniciará la temporada de la Copa Mundial FIM de Bajas con la jornada de verificaciones técnicas y administrativas en el Bab Al Shams Arena. Durante tres días, este elegante complejo será el centro del evento con un bivouac, Parc fermé, puesto de control y sala de prensa.


Después de este primer día de verificaciones, los participantes recogerán sus preciosos pases que les permitirán estar al comienzo de la carrera a la mañana siguiente, 08.30 de la mañana.

El jueves 10 de marzo los participantes en esta primera Baja FIM del año se dirigirán al desierto, con un primera especial de 91,66 km seguido por una segunada de 82.24 km más.

El sábado 11 de marzo, abordarán la tercera y última especial de 174,20 km antes de llegar a la meta de esta Baja Internacional de Dubai, cuyos paisajes de arena y sales seguirán sin duda grabados en sus recuerdos.

Para esta primera edición de la Copa Mundial FIM de Bajas, Mohammed Bin Sulayem y su equipo prepararon un exquisito sendero a través del Desierto de Al Qudra con pequeñas y grandes dunas, y el Sabkha (Salar en Sudamérica o Chott en el Sahara), gran lago salado que se secó más o menos y es a veces muy difícil de negociar.

Treinta y ocho motociclistas y cuatro cuatriciclos se apuntaron a este nuevo desafío: 27 en la categoría Moto FIM (450cc), 8 FIM Quads, incluyendo una mujer, Camelia Liparoti, tres Juniors y tres en motocicletas +450cc.

El ganador del Dakar 2017, Sam Sunderland será una de las estrellas que estará presente llevando su KTM para retomar la competición y mostrar su apreciación por los Emiratos Árabes Unidos donde se quedó durante el año.

El británico David McBride (KTM), uno de los asistentes de los rallyes de Oriente Medio, Mohammed Al Balooshi (KTM), héroe local y el primer piloto de emiratos que corrió el Dakar, el italiano Manuel Lucchese (Yamaha), el alemán Tim Trenker y muchos más.

En Quads, la campeona italo-francesa Camelia Liparoti (Yamaha) tendrá como oponentes al emiratí Humaid Almashghouni (Honda) y la joven generación de pilotos de cuatriciclos, Fahad Al Musallam (Yamaha) de Kuwait, Brit Kyle Stockman (Yamaha) y Azamat Tleulessov de Kazajstán, los tres entraron en la categoría Copa Mundial FIM Junior de Bajas.

Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Prensa Baja Internacional de Dubai
Se pone en marcha la Copa Mundial de Bajas de la FIM Se pone en marcha la Copa Mundial de Bajas de la FIM Reviewed by Damián Fanelli on 6:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más