KTM Factory Racing debutó en MotoGP

El KTM Factory Racing Team tuvo la oportunidad de experimentar su primera carrera de MotoGP con un wildcard sobre la nueva moto KTM RC16 MotoGP en la última ronda de la temporada 2016 en Valencia. Y aunque el resultado de la carrera no fue tan exitoso como les hubiera gustado, el equipo salió con suficiente razón para entusiasmarse.


El wildcard elegido fue el habitual piloto de pruebas Mika Kallio para realizar este nuevo desarrollo. El equipo lidió con problemas de agarre durante las prácticas libres del viernes, pero tenían razones para entusiasmarse con mejores tiempos de vuelta durante la clasificación del sábado. En el día de la carrera, mientras que Kallio estaba satisfecho con su inicio y las vueltas de apertura, un pequeño problema técnico intervino y lo llevó a retirarse en boxes.

Mika Kallio (piloto de pruebas MotoGP): "Básicamente, el inicio fue más o menos bien, entonces traté de elegir una buena línea para adelantar en las primeras curvas y creo que gané algunas posiciones. Estaba donde esperaba y peleando con los otros pilotos de mi grupo. Me las arreglé para seguir en curso en las primeras vueltas y esto fue positivo, y también pude ver la diferencia entre mi y la de los demás - donde estamos bien y lo que hay que mejorar. Después de seis vueltas sentí que algo pasaba en la moto en las curvas. Aceleré, la potencia bajó y dejó de acelerar. Parece que había un problema de sensor y esto afectó la electrónica y los controles. El neumático trasero empezó a girar y el agarre cayó rapidamente, por lo que montar se hizo más complicado y los otros pilotos comenzaron a alejarse. Fue una pena porque habría sido bueno ver lo que podríamos haber hecho. De todos modos hasta el punto que tuvimos los problemas, la sensación fue buena. Estoy decepcionado de no haber terminado la carrera".

Pit Beirer (Director de KTM Motorsport): "A pesar del resultado, en principio estoy satisfecho porque comprendimos la tarea, y no pasó nada que no hayamos contado. Pero lo que fue muy bueno para ver es la reacción del equipo, porque el viernes simplemente no tuvimos la velocidad que tuvimos en la última prueba hace tres semanas. Reaccionaron de la noche a la mañana y prepararon la moto para que Mika tuviera una buena sensación, la mejoraron y tuvimos la base para la carrera. En carrera, la diferencia con las motos de punta era más o menos lo que imaginábamos. Con esto quiero decir que si bien no teníamos razones para estar satisfechos, tampoco teníamos razones para no estarlo. Honestamente hablando, estamos donde deberíamos estar. Estaba contento con la forma en que el equipo trabajó junto. KTM es una familia y nadie en el equipo está descontento porque comprendemos lo difícil que es ser parte de esta clase de élite".

El equipo Red Bull KTM Factory Racing participa ahora en las pruebas oficiales IRTA en Valencia, el martes y miércoles, cuando los pilotos de fábrica 2017, Pol Espargaró y Bradley Smith se suban por primera vez a las KTM RC16.

Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Prensa KTM Racing
KTM Factory Racing debutó en MotoGP KTM Factory Racing debutó en MotoGP Reviewed by Damián Fanelli on 11:39 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más