Un auto de Fórmula E aceleró en el Polo Norte

La categoría de los autos eléctricos realizó una acción en Groenlandia para aumentar la percepción mundial sobre el calentamiento global.


La Fórmula E, primera categoría de autos impulsados 100% a electricidad, difundió este miércoles (14) una acción en que, una vez más, mostró ser pionera. Un auto de la categoría aceleró en el casco polar del Ártico, en el territorio de Groenlandia. Y la aventura quedó a cargo del piloto brasileño Lucas di Grassi.

El planeta viene experimentando el año más cálido de su historia, y la cantidad de hielo que se desprende del casco subió a niveles históricos. Para aumentar la percepción de este problema, la Fórmula E llevó a Lucas di Grassi para acelerar el auto de la categoría.

"Es un lugar lindo y calmo. Llegar allá y ver el tamaño de aquello y cuanto el calentamiento global está alterando al lugar, con la cantidad de hielo derritiéndose, me dio una percepción completamente nueva de lo que estamos haciendo con la Fórmula E y la importancia de conducir autos eléctricos", dijo el brasileño, actual subcampeón de la categoría y piloto del ABT Schaeffler Audi Sport.

La acción de la Fórmula E fue parte de una serie de vídeos que compondrán un documental que busca llamar la atención del mundo para el creciente derretimiento de los cascos polares y del aumento del nivel del mar. El primer vídeo fue lanzado este miércoles (14) por la categoría.



"Fue fantástico. La Fórmula E tiene una misión a cumplir, y estoy orgulloso en poder ser parte de eso. El hecho de acelerar un auto de carrera en un lugar como aquel, y con el plus de no emitir ninguna partícula dañina a la atmósfera, fue algo que me dejó muy feliz", dijo di Grassi.

El próximo paso, según Lucas, es una carrera de Fórmula E en un lago congelado. "La adherencia que el auto tuvo con estos neumáticos especiales fue fenomenal. Existe una posibilidad real - no una carrera con 20 autos, pero tal vez algo un poco diferente, más de un evento que una carrera de campeonato. Pero pudimos probar ser algo plenamente posible", afirmó.

El trabajo es fruto de una asociación entre la Fórmula E y la Universidad de Southampton, que viene estudiando el monitoreo del calentamiento global y en consecuente derretimiento del hielo en los polos. El documental de 48 minutos será mostrado en Marrakesh, Marrocos, el 13 de noviembre, cuando la categoría de los autos eléctricos haga su segunda fecha de la temporada 2016-2017; el campeonato comienza el 9 de octubre con el e-Prix de Hong Kong.

Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Prensa Lucas di Grassi
Un auto de Fórmula E aceleró en el Polo Norte Un auto de Fórmula E aceleró en el Polo Norte Reviewed by Damián Fanelli on 10:21 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más