Girolami cerca del top 10 en Cascavel

Bebu Girolami se llevó un 11mo puesto en la carrera principal del Stock Car Brasil disputada en Cascavel este domingo. Se quedó sin dirección hidráulica y debió abandonar la segunda.


Si bien el objetivo era ir por un resultado mejor, el fin de semana de Bebu Girolami en Cascavel dejó un saldo positivo en función de la necesidad de sumar puntos que el argentino tenía para compensar tantos abandonos en las primeras cinco fechas.

La Carrera 1, a 43 vueltas y con 45 puntos para el ganador, lo tenía largando desde el noveno lugar. En los primeros metros de carrera, el argentino cayó al décimo puesto, pero rápidamente lo recuperó en una interesante lucha con Rafael Suzuki. Sin embargo el comportamiento del auto no era el esperado, y la tendencia sobrevirante que se había mostrado en clasificación, regresó.

Girolami perdió varias vueltas intentando entender cómo compensar ese comportamiento del chasis, y una vez que lo consiguió había perdido varias posiciones, quedando 14to. Desde entonces fue uno de los más rápidos en pista y recuperó ritmo, y aprovechando el abandono de Marcos Gómes, llegó al 10mo puesto. Ese resultado era perfecto para largar en pole position la Carrera 2, aunque con la obligación de una parada para reabastecer.

Pero entonces la dirección hidráulica empezó a fallar, y a ocho vueltas del final se rompió definitivamente. Con las dimensiones de los autos de Stock Car y el compuesto blando de las gomas Pirelli que usan, correr en esas condiciones es casi imposible. Girolami fue alcanzado y superado por Sergio Jimenez, y cayó al undécimo lugar, en el que terminó la carrera. Sumó 13 valiosos puntos para salir del primer grupo de clasificación que tuvo hasta esta carrera.

En la grilla decidieron abandonar la carrera, porque los autos no se pueden reparar. Entonces, una vez en boxes, Girolami pidió al equipo intentar largar. Hicieron una reparación rápida del sistema de dirección hidráulica, llenaron el tanque de combustible, y Bebu salió a pista para largar desde la salida de boxes. En las primeras tres vueltas pararon todos los punteros, que debían reabastecer, y eso lo posicionó 12mo. Pero dos vueltas más tarde, la dirección empezó a ponerse más pesada y el auto se llenó de humo. Girolami fue a boxes y abandonó.

Declaración de Bebu Girolami:

“Sensaciones encontradas. Estoy satisfecho con haber podido terminar la carrera inicial y sumar unos puntos que para mí tienen mucho valor, especialmente porque podremos salir del último grupo de rainking que nos hace salir primeros a la clasificación. Y también porque fue difícil terminar con la dirección rota. Hubiera sido terrible quedar para largar en pole y tener que sacar el auto de la grilla. La segunda carrera intentamos largarla desde boxes y ver si podíamos sumar algunos puntos, pero la dirección aguantó sólo unas vueltas y debimos abandonar. Me sigue preocupando la tendencia de cola del auto. Creíamos que con la cuchilla de la barra delantera que apareció rota ayer, podíamos haber encontrado la explicación, pero no fue así. Tendremos que seguir buscando qué cosa ocurre con el auto, porque la puesta a punto que consiguió Gabriel Furlán funciona muy bien en el otro auto del equipo.”

La próxima fecha del Stock Car Brasil será la Carrera do Millao, en Sao Paulo, el 11 de septiembre..

Fuente y fotos: Prensa Bebu Girolami
Girolami cerca del top 10 en Cascavel Girolami cerca del top 10 en Cascavel Reviewed by Damián Fanelli on 4:48 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más