Cinco décimos de segundo decidieron el título de la Fórmula E

Lucas di Grassi luchó para ser campeón hasta el último minuto. Al final, Sébastien Buemi, con un equipo superior, acabó llevándose el título gracias a los dos puntos conquistados por la vuelta más rápida de la carrera de Londres, este domingo.


El último día de la temporada 2015-2016 de la Fórmula E, en el Battersea Park de Londres, fue repleto de drama. Después de la "marcación cerrada" de la prueba del sábado, en que Lucas di Grassi terminó la prueba en la cuarta colocación, una delante de su rival Sébastien Buemi - y consiguiendo abrir dos puntos más en el frente, el duo postulante al título inició la carrera final empatados en 153 puntos. Esto porque, a pesar de la ligera ventaja del brasileño, el suizo conquistó la pole position para la última prueba, empatando la disputa.

Buemi, de Renault e.Dams, largó adelante escoltado por su compañero de equipo Nicolas Prost - que venció las dos carreras del fin de semana. Lucas salió tercero e ya en la primera curva el brasileño y el suizo colisionaron. Ambos consiguieron retornar a los boxes con los autos averiados, y al hacer el cambio de los bólidos sabiendo que no conseguirían terminar la prueba por la cantidad de energía disponible, la disputa quedó como en una clasificación: quien hiciera la vuelta más rápida de la carrera (que le da dos puntos al autor), sería el campeón de la Fórmula E.

Al final, Sébastien Buemi marcó un tiempo apenas 0s483 más rápido que el de Lucas di Grassi - poniéndole fin a la decisión del campeonato.

"Felicitaciones a Sébastien. Él es un piloto muy fuerte y sin duda merce el título de la Fórmula E", felicitó Lucas. "Más aún, dejamos Londres con la cabeza en alto. Pudimos luchar por el título hasta la carrera final - todos nosotros, mecánicos, ingenieros, fans y patrocinadores deben estar orgullosos de esto, porque yo lo estoy", dijo.

Di Grassi subió al podio siete veces en diez carreras. habiendo vencido en tres ocasiones. "Obviamente estamos decepcionados. Pero mañana mismo ya comenzaremos a pensar en la próxima temporada. Vamos a volver aún más fuertes", afirmó.

Lo ocurrido en la primera vuelta fue objeto de un debate controvertido y los comisarios impusieron un time-penalty retroactivo a Lucas di Grassi. El subcampeón largó tercero, detrás de Buemi y Prost. El brasileó acabó tocando el auto del francés en el intento de superarlo y acabó impactando la parte trasera del Renault e.Dams del suizo, que acabaría como campeón.

"Sébastien frenó antes de lo normal y yo fui un tanto agresivo en mi intento porque sabía que tenía que superar a Nico (Prost) en aquel momento para permanecer en la pelea", explicó el piloto del ABT Schaeffler Audi Sport. "Cuando todo está en juego, cosas así pueden acabar sucediendo, lamentablemente", puntualizó.

La próxima temporada de la Fórmula E tendrá 14 carreras divididas en 12 eventos, y comenzará el día 9 de octubre en Hong Kong. La nueva generación del auto del team alemán, el ABT Schaeffler FE02, ya fue homologado y Lucas, conforme ya anunciado anteriormente, permanece con el equipo por un año más.

Fuente y fotos: Prensa Lucas di Grassi
Cinco décimos de segundo decidieron el título de la Fórmula E Cinco décimos de segundo decidieron el título de la Fórmula E Reviewed by Damián Fanelli on 10:27 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más