Lorenzo firma la victoria número 100 de Yamaha en MotoGP con una carrera de infarto en Mugello

Jorge Lorenzo continúa con su gran momento de forma tras conseguir la victoria para el equipo Movistar Yamaha MotoGP en el Autódromo de Mugello.


El español cazó el extraordinario triunfo in extremis, por escasas milésimas, y le dio a Yamaha el triunfo número 100 de la era MotoGP, que se inició en el año 2002, y la tercera consecutiva para el equipo en esta temporada. Valentino Rossi también pilotó de forma extraordinaria hasta que en los primeros compases de la carrera, durante la novena vuelta y mientras luchaba con su compañero de equipo, un repentino problema mecánico le obligó a retirarse. 

Hoy, el Autódromo de Mugello, que registró una audiencia extraordinaria, con las grades repletas de aficionados ansiosos por ver una gran actuación de los pilotos del equipo Movistar Yamaha MotoGP, fue el escenario perfecto para Jorge Lorenzo. El español ganó una carrera apoteósica en la misma línea de meta ante Marc Márquez. La cruz de la jornada fue para Valentino Rossi que tuvo la desgracia de abandonar la carrera de forma prematura por un problema mecánico en el motor de su YZR-M1.

Rápido se vieron claras las intenciones de Lorenzo, que partió como un rayo desde la quinta posición en parrilla para abrirse hueco y liderar ya la carrera desde la primera curva.  Con su compañero en los talones, Jorge pasó primero la línea de meta. Pero también se evidenció que su colega de box no le pondría fácil la partida. Valentino rebasó a Jorge a final de meta pero Lorenzo no se amilanó y rápidamente recuperó el gobierno de la prueba.

Con el horizonte despejado, el 99 intentó abrir hueco pero no fue capaz de desembarazarse de su compañero, que lo estuvo presionando curva a curva tratando de buscar el hueco para adelantarlo. Sin embargo, el mallorquín fue cerrando los huecos y, especialmente en la frenada de final de recta, le imposibilitó en todo momento el adelantamiento.

Lorenzo piloto de manera defensiva hasta que Valentino, debido a un problema mecánico, tuvo que retirarse. Esto permitió que el campeón del mundo tomará un pequeño respiro hasta que Márquez se colocó a su rueda cuando aún faltaban diez vueltas para que la carrera concluyera. Con cinco puntos de diferencia en el Campeonato, los dos compatriotas se fajaron con dureza  en pos de la victoria. La última vuelta fue un espectáculo inenarrable, con un adelantamiento delirante e inesperado en la chicane rápida de Scarperia. No lo consiguió, pero tiró de experiencia para, saliendo del último ángulo, conseguir una victoria sorprendente, con sólo 19 milésimas de ventaja respecto a Márquez. .

Su compañero Rossi, que partía desde la pole, firmó una buena salida y se colocó a rueda de Lorenzo ya en la primera curva, en San Donato. El italiano, espoleado por una muchedumbre vestida de amarilla, intentó con determinación que Jorge no huyese. Con el asiento de sus aficionados, Valentino se sintió más fuerte que nunca para seguir a su compañero y plantearle batalla. Pero cuando faltaban 15 vueltas para el final, un inesperado contratiempo le dejó varado y sin esperanza de luchar por el triunfo en casa.

Con este resultado, Jorge consolida su liderato en el Mundial  con 115 puntos, diez por delante de su inmediato perseguidor. Valentino, que no sumó esta vez, queda a hora a 37 puntos de su compañero de equipo.

Jorge Lorenzo
"Ha sido una carrera inesperada porque pensábamos que, por ejemplo, Iannone y Viñales, que tenían un gran ritmo, estarían luchando hasta el final por la victoria, pero al final su papel lo cogió Marc. Parecía que no tenía el ritmo suficiente durante los entrenamientos pero al final pudo seguirme toda la carrera. Intenté escapar, empujando mucho en los cambios de dirección y gasté mucha energía en el intento, tanta que pensé que no me quedaría mas para luchar con Marc al final de carrera. Sabía que él, rodando detrás mío estaba ahorrando esfuerzos podía ser más fuerte al final pero tuve esta vez la suerte del motor. Honda parece que sufre algo con la velocidad esta temporada. Cuando finalmente me tocó ir detrás de él pensé que estaba perdiendo la carrera y probé a hacer una adelantamiento algo loco que hice contra De Angelis en una carrera en 250. Tena ese recuerdo en mi cabeza así que me dije: ¿por qué no intentarlo de nuevo? y así hice. Lo adelanté pero me fui largo y él me devolvió el adelantamiento. En la última curva lo intenté nuevamente pero él me cerró tanto que si hubiera soltado los frenos podríamos habernos tocado y haber caído. Por eso prefería quedarme detrás y conseguir más velocidad en el paso por curva para así salir cerca de su estela en la recta. Cuando salimos del último ángulo pensé que la carrera estaba perdida pero mi moto traicionó muy bien y fui recortándole distancia hasta conseguir una victoria sorprendente. En Moto3 solemos ver carreras como ésta pero en MotoGP este tipo de finales. Hoy si hubiera tenido que luchar contra Rossi o Iannone no hubiera ganado. Ha sido una batalla de locos".

Valentino Rossi
"Ha sido una pena tremenda porque es siempre desolador cuando tienes un problema con la moto en carrera. Aquí incluso más porque ha sido en Mugello, delante de toda mi gente. En carrera estaba siendo muy competitivo y muy rápido. Hice una buena salida y estaba allí, delante. Creo que podría haber luchado por la victoria porque tenía buenas sensaciones y un ritmo fuerte. Es también una pena porque este cero pesa mucho para el Campeonato. Lorenzo y Márquez terminaron primero y segundo por lo que ahora la distancia es complicada pero es lo que hay. Lo positivo es que he sido competitivo todo el fin de semana y he sido fuerte. Podría haber luchado por la victoria pero ahora hay que mirar hacia adelante y esperar a la siguiente carrera en Montmeló. Catalunya e uno de mis circuito favoritos, me gusta mucho correr allí así que tengo que pensar en esa carrera, tengo un buen potencial pero ahora nos quedan 10 días por delante para ver qué sucede".

Fuente y fotos: Prensa Movistar Yamaha MotoGP
Lorenzo firma la victoria número 100 de Yamaha en MotoGP con una carrera de infarto en Mugello Lorenzo firma la victoria número 100 de Yamaha en MotoGP con una carrera de infarto en Mugello Reviewed by Damián Fanelli on 3:40 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más