NASCAR: Busch ganó en Texas y completó otro doblete

Kyle Busch aprovechó el último reinicio de la Duck Commander 500 a 33 vueltas del final en el Texas Motor Speedway para llevarse la victoria y completar su segunda barrida consecutiva, con su 4ta. victoria al hilo en carreras de la NASCAR.


Busch ya había logrado las dos victorias el fin de semana pasado en Martinsville con banderas a cuadros en las carreras de la NASCAR Camping World Truck Series y la NASCAR Sprint Cup, y en Texas hizo lo mismo en la NASCAR XFINITY Series y la Sprint Cup.

En pocas palabras, el piloto del Toyota No. 18 prolongó su asombrosa racha al lograr su victoria número 36 en la Sprint Cup y su segunda en Texas, donde había conseguido una barrida en 2013.

Busch se convirtió en apenas el segundo piloto en lograr barrios en semanas consecutivas desde que Harry Gant lo hizo en 1991, tras ganar las carreras de la NASCAR XFINITY Series y la NASCAR Sprint Cup en Richmond y Dover.

Con su victoria, Busch confirmó su puesto para el Chase por la NASCAR Sprint Cup, para defender el título que logró el año pasado.

“Nuestro auto estuvo realmente rápido, especialmente a la entrada y el medio de las curvas y mejoró a medida que avanzó la carrera”, dijo Busch, quien además pasó a ocupar el primer lugar de la Clasificación de Pilotos con seis puntos de ventaja sobre Jimmie Johnson, quien terminó 4to. “El auto mejoró mucho y (el Jefe de Equipo) Adam (Stevens) hizo excelentes ajustes toda la noche … Tuvimos que pelear al principio porque no andábamos muy bien”.

Sin embargo, lo importante fue que al final fueron los mejores. Dale Earnhardt Jr. entró en 2do. punto tras adelantar a  Joey Logano a ocho vueltas del final. Johnson logró el 4to. puesto a pesar de una serie de problemas en los pits, el primero por un contacto con Busch en una parada en la vuelta 30.

Chase Elliott, el principal candidato al Premio Sunoco al Novato del Año, fue 5to., por delante de Martin Truex Jr., quien lideró 141 vueltas - la mayor cantidad de la noche -, pero perdió puestos tras no entrar a pits a cambiar llantas en la penúltima bandera amarilla.

“Duele un poco, pero nos llevamos las cosas positivas de la noche”, dijo Truex Jr., quien dominó claramente la carrera hasta el momento de esa decisión en la vuelta 290, cuando él y Austin Dillon se quedaron en pista, mientras el resto de los líderes entraba a pits para cambiar llantas. 

Truex Jr. mantuvo el liderato por unas vueltas, pero para Dillon, la estrategia le hizo perder puestos rápidamente, tras el reinicio en la vuelta 293, cuando su Chevrolet casi hizo contacto con el de Jimmie Johnson, pero luego hizo contacto con el muro exterior, lo que eventualmente provocó un accidente que involucró a 13 autos, incluyendo los tres del equipo Richard Childress Racing.

La bandera amarilla subsecuente preparó el escenario para el reinicio final en la vuelta 302.

Busch salió disparado cuando se dio la bandera verde y adelantó a Logano y a Truex Jr. en las curvas 3 y 4, gracias a las llantas nuevas.

“Ese reinicio fue clave”, dijo Busch. “Pude abrirme y adelantarlos … y luego sabía que si podía proteger (la posición) hasta el final, íbamos a ganar. Ellos tuvieron un buen reinicio, pero el nuestro fue mejor”.

Carl Edwards, quien arrancó desde la Pole Position, lideró 124 vueltas, pero tuvo que volver a los pits en la vuelta 222 y luego corrió casi 70 vueltas a una de los líderes para terminar eventualmente en el 7mo. puesto. Kasey Kahne, Kurt Busch y Kevin Harvick completaron el Top 10.

La Sprint Cup Series regresará a la acción con la Food City 500 en el Bristol Motor Speedway.


Fuente y foto: NASCAR.com
NASCAR: Busch ganó en Texas y completó otro doblete NASCAR: Busch ganó en Texas y completó otro doblete Reviewed by Damián Fanelli on 8:11 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más