El equipo Jatón Racing consiguió el título mundial en Portugal

Raúl Orlandini se lleva la Copa del Mundo a Perú. La Toyota Hilux T3 ha sido el mejor vehículo de la categoría T3 en la Copa del Mundo.


Ayer finalizaba en Portugal la Copa del Mundo de Rallyes Todo Terreno, la Baja Portalegre ha vuelto a poner el punto final a un certamen muy disputado en sus diferentes categorías. El título de la categoría T3 estaba aún en juego ya que los dos aspirantes al título salieron de Marruecos empatados a puntos y todo hacía presagiar una dura lucha en las pistas portuguesas, entre Raúl Orlandini y Eric Mozas. Pero la ausencia a última hora del francés, dejaba el título casi en bandeja para el binomio del equipo Jaton Racing formada por Raúl Orlandini y Edu Blanco.

El principal objetivo en la Baja Portalegre era sumar puntos y deshacer el empate con Mozas. Un objetivo asequible, pero no exento de complicaciones ya que el trazado de la prueba portuguesa ha estado marcado por el barro y el agua, unas circunstancias metereológicas habituales de esta carrera.

Raúl Orlandini se mostraba contento al finalizar la carrera: “Siento una gran felicidad de haber obtenido este título. Ha sido un año duro, con carreras muy complicadas en distintos países donde pudimos ser protagonistas para luchar el torneo. Quiero agradecerle a todo mi equipo, a mi familia, al público y a toda la prensa por su apoyo durante esta temporada".

Ha sido un extensa temporada de carreras, donde el piloto de Jatón Racing se ha coronado con al victoria en la Copa del Mundo T3 tras haber obtenido grandes resultados a lo largo del año: seis podios consecutivos donde se destacan:

* Primer puesto en el Rally de los Faraones (Egipto) y Baja Italia.
* Segundo puesto en el Sealine Cross Country Rally (Qatar), Baja Polonia y el Rally de Marruecos.
* Tercer puesto en la Baja Aragón (España). Orlandini firmó este sábado su séptima participación en la temporada con la Baja Portalegre 500 (Portugal) donde finalmente se ha quedado con el cuarto puesto de la categoría T3.

La fiabilidad de la Toyota Hilux T3 atrae a otros pilotos y en esta edición de la Baja Portalegre ha sido el piloto boliviano Rodrigo Gutiérrez ha querido probar otra unidad del que ya es el vehículo campeón del mundo T3, de cara a su próxima participación en el Dakar. Gutiérrez ha contado con el experimentado Joan Rubí en el asiento del copiloto.

Edu Blanco, team Manager del equipo se mostraba satisfecho con el resultado obtenido: “Hemos trabajado muy duro durante toda la temporada para tener en liza vehículos punteros en la categoría T3, también se ha trabajado mucho en el Prototipo Eléctrico y con ambos hemos obtenido muy buenos resultados. Ahora ya estamos inmersos en los preparativos del Dakar donde tendremos varios coches en las categorías T3 (Vehículos modificados con motor de serie), T2 (Vehículos de serie) y Open que es donde está englobado el coche eléctrico que intentaremos llevar a meta. Para ello hemos preparado una estructura con 6 camiones, 5 coches de asistencia y un equipo humano de 30 personas entre mecánicos y logística".

Ahora empieza una frenética carrera en la instalaciones de Jatón Racing para poner a punto todos los vehículos inscritos en el Dakar 2016, entre los que destacan varias Toyota Hilux T3, el Prototipo eléctrico Acciona y un Toyota Land Cruiser T2. Todos deberán estar listos dentro de tres semanas para embarcar en Le Havre (Francia) a mediados de noviembre.

Fuente y fotos: Prensa Jatón Racing
El equipo Jatón Racing consiguió el título mundial en Portugal El equipo Jatón Racing consiguió el título mundial en Portugal Reviewed by Damián Fanelli on 5:30 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más