MotoGP: Hayden, vencedor de la clase Open en Silverstone

El piloto POWER ELECTRONICS Aspar, que había sufrido este fin de semana, ha sabido darle la vuelta a su situación y crecerse ante la lluvia para firmar el duodécimo puesto, mejor Open.


La carrera de MotoGP hoy tenía un horario diferente, la una de la tarde hora local, arrancaba la lluvia instantes antes, y el típico sirimiri inglés empezaba a mojar la pista pero los pilotos se aventuraban a la vuelta de calentamiento con gomas lisas. Y se producía una situación insólita, el asfalto se había mojado más de la cuenta, y todos decidían pasar por el garaje para cambiar su moto y arrancar desde el pasillo de garajes. La carrera estaba lista para arrancar, con la parrilla huérfana y todos los hombres de MotoGP aglutinados al final del pit lane. Ante tal hecho Dirección de Carrera decidía mostrar bandera roja y formar, por seguridad, una nueva parrilla. Después de la vorágine inicial comenzaba por fin la prueba de la categoría reina con la lluvia constante y tomando fuerza. Lorenzo empezaba liderando con energía, pero Rossi y Márquez lo rebasaban para escaparse. La voz de la experiencia planificaba una estrategia vencedora, para sumar puntos en río revuelto, el pequeño genio lo estudiaba, sin nada que perder. Una caída inexplicable de Márquez en la decimotercera vuelta dejaba a Rossi girando en solitario. Después de haber llegado a amasar una ventaja de más de siete segundos, el italiano se veía obligado a apretar los dientes en los últimos giros para aplacar la remontada espectacular de Petrucci, que hoy quería besar la gloria. Al final, y después de más de un año sin ver una carrera en agua, Valentino Rossi vencía, seguido de Petrucci y Dovizioso, segunda ocasión esta temporada que se daba un podio íntegramente italiano en la categoría reina (la primera fue en Losail).  

En la vida como en las carreras de motos los valientes son aquellos que se crecen ante la adversidad. Hoy Nicky Hayden ha sido un valiente, sabiendo navegar bajo la tormenta de Silverstone, para cerrar exitosamente un fin de semana que había arrancado del revés para él. El piloto POWER ELECTRONICS Aspar partía en vigésimo primera posición, pero ya en el primer giro escalaba hasta la decimoquinta. Su remontada se cimentaba en un ritmo constante y peleón, con el que firmaba la décima mejor vuelta de la carrera inglesa. Paso a paso el de Kentucky iba ganando posiciones hasta alcanzar la duodécima definitiva para vencer en la categoría Open por segunda vez esta temporada, la primera fue en Francia. Nicky se crecía hoy ante la adversidad y conseguía dirigir su moto hasta la meta, en una carrera donde sólo concluían diecinueve pilotos. Su compañero, Eugene Laverty, no ha podido completar su carrera de casa exitosamente. El irlandés partía en decimonovena posición pero una salida discreta lo relegaba hasta la última en la primera vuelta. Eugene intentaba remontar pero la falta de agarre a la salida de las curvas, en condiciones acuáticas, le impedía pasar de la decimoséptima posición.

Nicky Hayden: “Probablemente la vuelta más dura hoy ha sido la de calentamiento, en la que hemos salido a pista con gomas lisas y la pista estaba totalmente mojada, nos ha tocado cambiar la moto. No había sido un fin de semana sencillo, partíamos en vigésimo primera posición y la lluvia nos ha ayudado hoy a lograr un buen resultado, ha sido positivo sumar varios puntos y rodar fuerte buena parte de la prueba. Lástima que en las dos últimas vueltas la dirección se me ha cerrado un par de veces y he perdido tiempo, favoreciendo que Viñales y Bautista me adelantaran. Hubiera sido mejor concluir en décima posición pero hay que estar contentos con este resultado. En la sesión de calentamiento hemos podido adaptarnos al suelo mojado, también entender dónde derrapaba más la moto y qué zonas estaban más secas. Ha sido muy importante rodar por el interior en la primera curva para completar una buena salida, además el equipo había hecho un gran trabajo por eso el chasis y la electrónica han funcionado muy bien. Al principio he intentado calentar los neumáticos al máximo y entender la moto, después, en mitad de carrera, he mantenido un ritmo rápido y constante. De hecho hemos firmado la décima mejor vuelta de carrera. Ha sido muy importante ganar hoy en la clase Open, a ver si en Misano logramos clasificarnos mejor y podemos optar de nuevo a la victoria”.

Eugene Laverty: “Es cierto que habíamos rodado alguna vez con esta moto sobre el asfalto mojado, pero las sensaciones anteriores cada vez que había rodado con lluvia no habían sido demasiado buenas. Hoy ha sido la primera vez que realmente hemos completado una carrera con la pista mojada. Probablemente sea la carrera en agua en la que mejor haya conducido, he empujado muy fuerte pero en la salida de las curvas perdía demasiado tiempo. Frenaba fuerte, afrontaba bien la primera parte de las curvas, pero en salida no teníamos nada agarre. He intentado seguir a varios pilotos y copiar sus movimientos pero en cada curva me encontraba el mismo inconveniente. Las condiciones acuáticas nos han mostrado que tenemos que mejorar el agarre de la moto. En Misano tendremos que trabajar para mejorar la puesta a punto del chasis”.

Fuente y fotos: Prensa Aspar Team
MotoGP: Hayden, vencedor de la clase Open en Silverstone MotoGP: Hayden, vencedor de la clase Open en Silverstone Reviewed by Damián Fanelli on 2:46 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más