Se presentó el Fiat 500 Abarth para la temporada 2016

En el marco del 7º Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, la categoría Fiat Abarth Competizione expuso en el stand de la marca el nuevo modelo que competirá la próxima temporada.

Con la presencia de Cristiano Rattazzi, presidente de Fiat Chrysler Automóviles; Federico Suárez Salvia, director General de FS MotorSport; Gustavo Der Ohanessian, instructor de la Fiat Abarth Competizione y los pilotos del equipo Fiat Petronas de Súper TC2000, Facundo Ardusso, Facundo Chapur, José Manuel Urcera y Bruno Etman, se llevó a cabo la presentación del Fiat 500 Abarth Asetto Corse que reemplazará al actual Punto Abarth.


“Estamos frente a un cambio de modelo, de un auto con una concepción muy buena con una tecnología de punta. Es lo último que salió en Europa, actualmente el modelo comenzó a correr en Italia y también en Alemania, se trata del Fiat 500 Asetto Corse que es la última evolución, la 695, que tiene una mejora sustancial en lo que es su chasis y la performance. Es un auto de muy poco peso, se ha logrado reducir a solo 920 kilos y tiene una potencia de 215 caballos con caja secuencial de seis velocidades, con adquisición de datos, sensores de presión de frenos, Furza G. Es un verdadero auto de competición que, si todo marcha tal cual lo esperamos, vamos a tener la posibilidad de tenerlo corriendo con nosotros en el 2016”, expresó Federico Suárez Salvia.

Respecto a como será la adaptación del los pilotos que ya vienen corriendo con el Fiat Punto, el director General de FS MotorSport cree que no será un inconveniente. “Si bien los pilotos actuales de la Punto Abarth Competizione no son profesionales, han venido evolucionando en su manejo de manera considerable, yo creo que va a ser un tema más que nada de adaptación. No creo que se encuentren con algo que les va a dar muchas sorpresas porque las potencias son similares, y si bien las prestaciones de este auto son más rápidas, no creo que tengan un impacto muy brusco. Ellos ya vienen manejando desde hace tres años un auto de 200 caballos, como es el actualmente Abarth, un poco más pesado, y con respecto a las pruebas sobre el 695 es un tema de tiempo y adaptación como en cualquier piloto profesional”.

Entre algunos de los planes a futuro, se destaca intercambio de pilotos europeos con argentinos. “Por primera vez vamos a tener el privilegio de tener una categoría internacional, como es el Trofeo 500 que se corre actualmente en Europa, y bajo este formato la intención nuestra va hacer generar intercambios de pilotos. No solo que nuestros pilotos puedan participar en Europa, sino también que los europeos puedan participar también acá y conocer las virtudes de nuestro automovilismo, que es muy rico e importante”, concluyó Suárez Salvia.

Por su parte, Gustavo Der Ohanessian anticipó las novedades de este nuevo vehículo deportivo. “Es un cambio de modelo para mejor, si bien el Punto Abarth es una auto fantástico este ya es más de carrera. El 500 ya o produce Abarth en serie para distintas categorías en el mundo, cosa que con el punto no pasaba porque lo hicieron solo para Argentina. En cuanto a tecnología, el auto tiene más caballos que el Punto no tenía, también tiene otros frenos, otra distancia entre ejes, otros neumáticos, etc. Es un auto mucho más que el anterior, así que estamos con muchas expectativas y muchas ganas ya de ponerlo en la pista y empezar a testearlo”.


Der Ohanessian también coincidió que el auto no tiene grandes secretos y que los pilotos se podrán adaptar bien a su manejo. “Respecto a los pilotos, creo que van a tener que adaptarse básicamente a la velocidad de curva del auto, porque si bien este tiene más potencia que el Punto no se va a notar tanto, pero sí el tema de la velocidad de curva y de frenado. Tiene frenos más potentes, más reforzados y obviamente, al tener otros neumáticos y 200 kilos menos que el Punto va a hacer que tengan que frenar mucho más cerca de la curva. Yo creo que la adaptación va a ser en base a eso”.

El instructor de la Fiat Abarth Competizione aún no podido probar el auto, que llegó al país cuatro días antes del Salón del Automóvil, aseguró que será un auto más veloz que el actual Punto Abarth. “Si bien todavía no lo hemos probado, entiendo que el auto es más rápido que el Punto, más estable por el neumático que tiene. Yo probé el 500 que tenemos acá, que es la evolución antes del Abarth que tenemos acá y lo usamos de Auto de Seguridad, que también es de carrera, y la verdad que la diferencia se nota. Es un auto más rápido y, a diferencia de lo que muchos piensan, es más fácil de manejar que el Punto”.

Por último, Gustavo Der Ohanessian adelantó como será el plan de pruebas con el 500 Abarth durante este año. “La idea es empezarlo a probar en Buenos Aires y en las carreras que siguen de nuestra categoría para probarlo durante los entrenamientos que tenemos los días sábados por todas las pistas. La verdad que es un placer tener este auto en Argentina, y cuando estén los 30 en la pista va a ser un espectáculo inigualable. Y ya estamos compitiendo con las categorías a nivel mundial en cuanto a monomarcas, porque estamos a ese nivel”, completó.

Informe y fotos: Damián Fanelli
Se presentó el Fiat 500 Abarth para la temporada 2016 Se presentó el Fiat 500 Abarth para la temporada 2016 Reviewed by Damián Fanelli on 3:45 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más