RDLM: Una Ferrari 365 GTC y un Fiat 1600 Ssport los mejores exponentes

Para Fiat Auto Argentina, que brinda su apoyo Institucional al Rally de la Montaña, terminó siendo todo un orgullo la premiación de estos autos en el Concurso de Elegancia celebrado como cierre de la parte B de la primera etapa. Una multitud se acercó al Paseo del Buen Pastor para ver bien de cerca el parque de autos Sport Clásicos que conforman la caravana.

En lo deportivo, hasta el momento, dos especialistas parecen perfilarse como candidatos a la victoria en la novena edición: Daniel Erejomovich (AC 16/80 Comp. Sport 1938) y Alejandro Tait (Porsche 911 T 1970).       

Luego de las cuatro pruebas en el camino de las 100 Curvas y las ocho en el Cóndor Copina, que rememoraron el Desafío de los Valientes, la dupla Alejandro y Carlos Tait (Porsche 911 T 1970) dejaban claro, hasta ese parcial, que han llegado a Córdoba con la clara intención de transformarse en un nuevo binomio ganador del competitivo Campeonato Argentino de Regularidad Sport Histórico 2014 que fiscaliza el Automóvil Club Argentino. Los hermanos Tait han ganado el Rally de la Montaña en 2011 y parece estar en condiciones de poder repetir este año.

Este sábado se completó la desdoblada primera etapa, que se había puesto en marcha –ayer- en el Parque Temático de Villa Carlos Paz, evocando los 30 años de la fecha del World Rally Championship en tierras mediterráneas. Durante el recorrido de la jornada hubo lugar para más recuerdos de otros eventos automovilísticos como el GP de la Cumbre, el GP de la Montaña, el GP de F1 en el Parque Sarmiento y la Vuelta de Córdoba en homenaje a Onofre Marimón.

Tras las 26 pruebas de habilidad conductiva, Daniel Erejomovich (navegado por Gustavo Llanos)  mostró su habitual precisión y doblegó finalmente a los hermanos Tait. Abordo del AC 13/80 Comp. Sport (el auto más antiguo que ha quedado en carrera tras el abandono por problemas de transmisión del Amilcar CGSS 1927 de Fernando Sánchez Zinny) “Erejo” quiere que este sea –finalmente- el año de la consagración en esta carrera que lo ha visto terminar en el segundo puesto, las últimas tres ediciones.

Para Fiat Auto Argentina, que brinda su apoyo Institucional al RDLM, terminó siendo todo un orgullo la premiación, en el Concurso de Elegancia, del Fiat 1600 Sport Coupe 1971 como el mejor auto de producción nacional y de la Ferrari 365 GTC 1969, como el “Best of Show”.

Asimismo, David Nalbandian como Ernesto "Tito" Bessone recibieron una mención especial por su participación y unos cuadros conmemorativos de Jorge Ferreyra Basso. 

Una multitud se acercó al Paseo del Buen Pastor para ver bien de cerca el parque de autos Sport Clásicos que conforman la caravana.

El recorrido de la segunda y última etapa, a realizarse este domingo a partir de las 8 AM, incluye 28 PC en 327,54 km uniendo: Carlos Paz | 100 Curvas | Falda del Carmen | Bosque Alegre | Copina | Bosque Alegre | San Clemente | Potrero de Garay. Neutralización con almuerzo en Barón de la Cerdaña - La Cumbrecita.  La Cumbrecita | Los Reartes | Dique Los Molinos | Alta Gracia y pruebas finales en el circuito Gastón Perkins, en “La Fortaleza” de Oreste Berta.  

A las 21 hs, está prevista la cena con entrega de premios en Salón Cerro las Rosas del Hotel Holiday Inn. Allí se conocerá entonces, al ganador 2104 del Rally de la Montaña.

Fuente: Prensa Rally de la Montaña
RDLM: Una Ferrari 365 GTC y un Fiat 1600 Ssport los mejores exponentes RDLM: Una Ferrari 365 GTC y un Fiat 1600 Ssport los mejores exponentes Reviewed by Damián Fanelli on 7:30 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más