MotoGP: Rossi salva un quinto puesto tras una carrera caótica en Assen

El piloto de Movistar Yamaha MotoGP Valentino Rossi pescó un quinto puesto hoy en el circuito de Assen tras una carrera impredecible durante el Gran Premio Iveco de Holanda. Jorge Lorenzo, por su lado, sufrió más de lo previsto y se tuvo que conformar con una más que discreta 13ª plaza en una carrera caprichosa marcada por la lluvia.

El inicio de la carrera fue un desbarajuste de motos entrando y saliendo de parrilla, tras el ligero retraso marcado por Dirección de Carrera. Las nubes comenzaron a descargar sobre el asfalto holandés y eso motivo una guerra de nervios e incertidumbre. Tras ser declarada en agua, la carrera tuvo un previo distinto, con dos vueltas adicionales de formación para aclimatarse a las nuevas condiciones del terreno. 

Rossi salió a parrilla con neumáticos ‘slicks’ para correr en seco pero en el último momento decidió regresar a boxes tras las vuelta de calentamiento para montar gomas de mojado. Aunque este movimiento le significó partir desde el ‘pit-lane’, no tardó demasiado tiempo en recuperar posiciones, manteniendo un fuerte ritmo desde la salida que le sirvió para colocarse 13º ya en la tercera vuelta. 

Justo cuando estaba finalizando la sexta vuelta el caos se adueñó de nuevo de la prueba. Una estrecha franja de asfalto, ya seca, empujó al grueso de la parrilla a entrar a boxes para hacer el cambio de moto. Valentino decidió ingresar en el ‘pit-lane’ con el primer grupo y regresó a pista 10º. Con neumáticos de seco logró elevar el ritmo y dar caza a Espargaró, Crutchlow, Bautista y Bradl en seis vueltas. Las tres siguientes le valieron ganar alguna posición extra hasta alcanzar la quinta plaza. 

Su compañero, Jorge Lorenzo, que había realizado una buena salida, ganó tres posiciones en la primera vuelta. Con buen ritmo sobre el asfalto bañado, sufrió cuando cambiaron las condiciones de la pista. Jorge cambió de moto una vuelta más tarde y cuando volvió a la carrera ya había perdido muchas posiciones. El balear era entonces 17º y su lucha le dio sólo para ascender hasta la 13ª plaza final. 

Valentino Rossi
“Tomé riesgos porque las condiciones parecían mejorar pero desgraciadamente un minuto antes de la salida comenzó de nuevo a llover y tuve que cambiar otra vez la moto y salir último. Es una pena porque si hubiera salido con neumáticos de agua podría haber estado con los mejores. De cualquier forma se necesitaba un poco de suerte y hoy, desafortunadamente, terminó así. Estoy bastante satisfecho con el resto de la carrera porque tuve muy buen ritmo y buenas sensaciones con la moto”.

Jorge Lorenzo
“Tengo que decir que la moto estaba funcionando bien  tanto en seco como en mojado. Sólo puedo decir que, como piloto, hice una mala carrera. No tuve confianza, no quería caerme como el año pasado. No tuve el suficiente valor como otros pilotos para ir rápido y el resultado fue una mala carrera para mí. En seco tenía mucha confianza y no tenía miedo a caerme pero cuando chispea quizás aún tengo en la memoria lo que me sucedió el año pasado aquí. En el futuro, si ocurre algo similar espero no tener miedo a caer y tener más confianza. Me gustaría pedir perdón a todo el equipo, a los patrocinadores y a los fans porque toda la culpa hoy ha sido mía. Creo que ha sido la peor carrera de mi vida”.

Massimo Meregalli - Team Director
“Desafortunadamente, estaba claro ya desde la salida del gran premio que la climatología iba a ser el factor más determinante del día. Como siempre todo el equipo trabajó muy duro desde la primera sesión para dar tanto a Valentino como a Jorge la mejor puesta a punto para la carrera. La típica climatología cambiante de Assen condicionó todo desde el principio, convirtiendo la carrera en una lotería para decidir con qué neumáticos empezar. Respecto a Vale, después de partir desde el ‘pit-lane’ lo hizo todo bien hasta conseguir finalizar quinto. Jorge decidió jugársela, entrando una vuelta más tarde para cambiar de moto y eso le supuso perder más posiciones. Es una pena porque los resultados de hoy no representan el potencial que teníamos si el tiempo hubiera sido más estable. Ahora hay que dejar este gran premio atrás y pensar ya en el siguiente, en Sachsenring”.

Fuente: Prensa Movistar Yamaha MotoGP
MotoGP: Rossi salva un quinto puesto tras una carrera caótica en Assen MotoGP: Rossi salva un quinto puesto tras una carrera caótica en Assen Reviewed by Damián Fanelli on 5:03 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más