Peugeot vuelve al Dakar: el León está listo para rugir de nuevo

Después de su extraordinaria aventura en 2013, lo que vieron romper el récord de la famosa Pikes Peak Hill Climb, Peugeot Sport, Red Bull y Total se han unido fuerzas nuevamente para otro desafío exigente pero igualmente emocionante: el Dakar. Para hacer frente a los 10.000 km de duración del rally cross country más duro del mundo, 25 años después el equipo del fabricante de automóviles francés ha contratado a Carlos Sainz y Cyril Despres.

El memorable nuevo récord en la subida de Pikes Peak, de 8m13.878s realizada el pasado mes de junio, confirmó que Peugeot Sport no había perdido su gusto por los deportes de motor. Después de demostrar enfáticamente su experiencia en la exigente y célebre subida empinada, estimuló al equipo a nuevos desafíos y el próximo será el extenuante Dakar.

Después de una intensa aventura del año pasado en las altas montañas de Colorado, EE.UU., Peugeot Sport, Red Bull y Total han decidido fijar su mirada en los grandes espacios abiertos de América del Sur que proporcionan el telón de fondo para las más dura prueba e rally cross-country. Inevitablemente, la decisión recuerda un período particularmente exitoso en la historia del equipo de Francia que dejó una marca indeleble en el Dakar al ganar la legendaria competencia por cuatro años consecutivos desde 1987 hasta 1990, primero con el 205 T16 Grand Raid, y luego con el igualmente icónico 405 T16 Grand Raid.





En medio de ese tiempo, el Dakar ha cambiado las dunas del noroeste de África por las pistas y senderos de América del Sur, que son igual de exigentes para los competidores y sus máquinas. Es por eso que un cuarto de siglo después de su última participación, el Team Peugeot Total enfrentará a su próximo reto con un coche nuevo, el DKR 2008. Después de los 20 km en el sprint sobre asfalto del pasado mes de junio, Peogeot Sport pondrá, en enero de 2015, todas sus fichas y habilidades en la maratónica prueba que recorre 10.000 kilómetros en dos semanas.

El Dakar será, naturalmente, el principal foco de nuevo programa de Peugeot, plurianual que incluirá también un cierto número de otros eventos con el fin de ayudar a la preparación para esta carrera que se disputa anualmente en América del Sur. La alineación del equipo contará con el protagonista de la edición 2010, Carlos Sainz, que aportará su experiencia y amplios conocimientos al equipo, junto con el cinco veces ganador del evento en dos ruedas, Cyril Despres, que ha optado por Peugeot para poner iniciar una nueva etapa sobre las cuatro ruedas.


Ambos pilotos están ansiosos por descubrir su auto que fue diseñado por el mismo equipo que estuvo detrás del desarrollo del 208 T16 Pikes Peak.

Informe: Damián Fanelli
Fotos: Prensa Red Bull Motorsport
Peugeot vuelve al Dakar: el León está listo para rugir de nuevo Peugeot vuelve al Dakar: el León está listo para rugir de nuevo Reviewed by Damián Fanelli on 3:47 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más