Andrés González: "Un fin de semana perfecto"

La fuerza mental para conseguir el objetivo y la habilidad conductiva del piloto argentino Andrés González, fueron determinantes para dar el gran salto en los resultados de las dos carreras de Moto2 del Campeonato de España de Velocidad (CEV), disputadas en el trazado de Navarra, éste fin de semana pasado.

Andrés González es parte importante de la presencia de pilotos argentinos en distintos ámbitos del motociclismo de competición a nivel internacional. Su octavo y sexto puesto final, en las dos fechas celebradas en el circuito de Navarra, éste fin de semana pasado, en la categoría Moto2 del Campeonato de España de Velocidad (CEV), son la culminación exitosa de un proceso de crecimiento del piloto argentino, oriundo de la localidad cordobesa de El Tío. Dos resultados finales que lo ubicaron entre los diez primeros, algo que Andrés se había prometido a sí mismo intentar lograr antes de fin de año. Prometido y cumplido.

“Sin duda, fue el mejor fin de semana de mi vida”, dijo, sin exagerar, Andrés González, “estamos muy contentos por éstos dos excelentes resultados, trabajamos muchísimo para llegar hasta éste gran momento”. Como no calificarlo así, éste momento es el octavo y sexto lugar en carrera, pero lo que es más importante es el noveno puesto en la tabla del clasificador del torneo de Moto2 del CEV con 38 puntos, avanzando tres puestos en la general, lo que significa estar en el top-ten, un lugar que, en esta categoría del CEV, no ha logrado ningún argentino. Y que muestra la continuidad de éste 2013, mucho mejor que la temporada pasada, alterada por una fractura, provocada por la irresponsabilidad de otro piloto durante un test privado.

El secreto de lo conseguido pasa por el trabajo. “Estuvimos trabajando bastante en la moto en los test de la semana pasada, haciendo mejoras sobre todo en geometrías”, señaló el piloto argentino de la moto Nº 74, reconociendo la gran tarea del equipo Griful junto con el manager deportivo de Andrés, el argentino Octavio Brusaferri, “y éste fin de semana pudimos terminar de rematar el trabajo, porque hicimos una buen tarea conjunta el viernes en los entrenos y el sábado en la clasificación, aunque una caída en la segunda tanda clasificatoria me relegó al noveno puesto de partida”.

“La moto, en todo momento, se comportó perfectamente y yo di un gran salto, mejore muchísimo como piloto en todo sentido, en las partidas, en el ritmo de carrera y sobre todo en la resistencia”, explicó González, quien es muy exigente y autocrítico con su propia labor, “fueron dos largas carreras de 18 vueltas, en las que había que aguantar. Sabía que debía ser constante y no cometer errores. Pensando mucho y trabajando duro lo pude lograr”.

El desarrollo de las carreras, fueron diferentes para Andrés. “En la primera hice una buena salida, pero perdí algunas posiciones y me mantuve noveno, aunque rodé séptimo por la caída de dos pilotos, manteniendo un buen ritmo. Estuve peleando con Oscar Climent hasta el final de la carrera y en la última vuelta me pasó, y concluí octavo (a 34.658)”, afirmó González que, además tuvo que luchar con una contractura momentánea en el brazo derecho, producto de la tensión en carrera.

“De cara a la segunda carrera, estuvimos trabajando en el tren delantero. Hice una mejor salida y me sentía más cómodo para manejar, manteniendo la séptima plaza con un buen ritmo y rodando más rápido. La caída de otro piloto hacia el final de la carrera, me permitió alcanzar la sexta posición (a 25.395) en la bandera a cuadros”, relató González, quien con todo orgullo pudo decir: “Mi mejor resultado desde que compito en el Campeonato de España”. Un resultado conseguido gracias a rodar en los mismos tiempos que los líderes y mantener, en forma permanente, un espíritu de lucha para defender y ganar nuevos puestos. Para medir el ‘salto’ del que habla Andrés, hay que apreciar el clasificador de la segunda de Navarra y la tabla de Moto2. Russell Gómez es un piloto español, de experiencia, que el año pasado competía en el mismo equipo de González. En la segunda carrera del trazado vasco, Russell terminó apenas un puesto por delante de Andrés. Ahora, la distancia entre los pilotos de punta y la performance de González se ha acortado. Russell es quinto y Andrés está noveno en la tabla general.

Éste éxito de González en el torneo español se asocia con otros logros de pilotos argentinos, en el contexto internacional. Hace una semana atrás, Ezequiel Iturrioz pasaba de Moto2 del CEV a debutar en la misma categoría del Campeonato del Mundo. Luciano Ribodino, se consagraba Campeón Paulista y se mantiene como líder del torneo Moto 1000GP del Campeonato Brasilero de Velocidad 2013. Y, Leandro ‘Tati’ Mercado, finalizaba tercero y segundo en la doble fecha del Campionato Italiano Velocità (CIV) en la categoría SBK, lo que le permitió alcanzar el Sub Campeonato de la especialidad.

Todos estos logros son apreciados en Argentina, como en Brasil, España o en Italia. Tanto que, alguien que sigue muy atentamente la evolución de nuestros pilotos nacionales, opinó: “Todas estas noticias me ponen muy contento. Parece que vamos a volver a los viejos tiempos, a tener un GP con pilotos argentinos”, dijo Javier Alonso, responsable de Eventos –incluye circuitos, equipos y pilotos- de la empresa Dorna Sports SL, conocedor del medio argentino desde los años ’90, cuando de la mano de ésta empresa volvió el Mundial de Motos a Argentina en 1994, de la misma manera que ahora está regresando en el 2014.

Fuente: Mario Diez
Andrés González: "Un fin de semana perfecto" Andrés González: "Un fin de semana perfecto" Reviewed by Damián Fanelli on 2:42 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Deja aqui tus comentarios!

Download

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más